• C5 110 cv vs 406 90 cv vs C4 90 cv.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #95405  por masrapido
 
Hace unas semanas estuve usando el Peugeot 406 HDi 90 cv de mi suegro durante una semana, mientras el mío y el C4 estaban en taller reparandose y pasando la revisión, respectivamente.

De siempre he notado que el Peugeot tiene un brio a la hora de acelerar desde abajo, que nunca ha tenido mi C5 HDi 110 cv. Los dos son de 2000 c.c. y siempre he notado eso, que el Peugeot anda más alegre, el mío es más como un caballo percherón, va a donde sea, pero a su estilo.

Por ejemplo, a 3000 rpm mi C5 va un poco más rapido que el 406, pero no mucho, y sin embargo, en salidas desde parado y en recuperaciones en marchas largas, es mucho más lento.

En broma siempre le he dicho a mi suegro que su coche tiene algo más de 90 cv y el mío algunos menos de 110 cv, porque la diferencia de comportamiento, con pesos similares, es grande.

Y ya comparandolos con el C4 1600 HDi de 90 cv, pues más de lo mismo, pero en el C4 si que se nota que la zona buena del motor es más estrecha y se acaba antes, sale mucho mejor que los otros dos, pero después va como más forzado.

En fin, por comodidad me quedo con el mío (en el C4 me doy con el marco cada vez que entro), pero no me vendrian nada mal 30 caballitos más... quizás para el próximo, ya sea motor o coche entero, jejejejeje.
 #95557  por ALR_Fuyu
 
Normalmente los C5 son motores más orientados a par por lo que su configuración y desarrollo da mas par a cambio de menos aceleración, a mi me pasaba lo mismo con otros coches con mismos motores que el mío del grupo PSA.
 #95985  por Hidrorreumatico
 
Yo lo achaco a que la principal diferencia entre el 2.0 HDi de 90 y el de 110 es que este último lleva intercooler.

Eso hace que el "camino" que tiene que hacer el aire comprimido hasta los cilindros sea más largo con lo que tiene cierto "retraso". A cambio al llegar el aire más frío obtienes esos 20 cv más pero pierdes inmediatez.

De todas maneras hablo a muy bajo régimen.

Una vez sobrepasadas las 2300 rpm, debería ser más contundente tu coche claramente.
 #96080  por masrapido
 
No había pensado en lo del intercooler, pero claro, tiene todo el sentido del mundo.

También influira supongo los pesos totales, yo suelo viajar solo, pero el maletero a tope de cacharros. :mrgreen:
Pero bueno, me gustaria probar uno de 138 cv a ver si el tacto en las primeras rpm mejora o es igual.
 #99029  por BUENROLLO
 
buscando por el foro acabo de encontar este hilo y aunque no ha tenido mas de 3 respuestas creo,os comento un poco.

lógicamente al tener intercooler tenemos esos caballitos mas que van de lujo,sino el C5 que pesa incluso 10 kg menos que el 406(parece mentira verdad)sino tubiese el intercooler seria un muermo por la carretera ya que el 406 de 90 lo es y eso que tiene mejor aerodinamica que el nuestro,yo tenía el de 110 y he probado unas cuantas veces del de 90 de un compañero del club406 porla misma carretera y es una tristeza por así decirlo y en autopista ya ni te cuento,piedrafita se te hace eterno cagoen.
decir también que aun así el de 90 cv se comporta algo mejor en ciudad que el de 110 cv,no se si es porque el cambio puede diferente o que se yo.

el C5 con sus 136 ya se tiene que comportar bastante bien,una repro quizas?