• No cierra la tapa del depósito

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97428  por wlaker

Buenas a todos.

Debe ser que algo he roto sin darme cuenta y ahora se me queda la tapa del depósito de gasoil abierta, tal que así:

Imagen

Creo que el problema es la pestañita que está marcada :

Imagen

¿Como puedo arreglar esto? ¿Cambiando la tapa entera?

A ver que se os ocurre.

Muchas gracias.
 #97467  por julioarranz

Puede que el problema no esté en la tapa.

Dime una cosa, el botoncito que lleva un fuelle que no está en la tapa y que la tapa apoya sobre él ¿cuando lo aprietas se queda adentro y cuando lo vuelves a apretar se queda fuera ?.

Un saludo Julio
 #97506  por wlaker

He comprobado lo que me dices, y efectivamente el problema es del botoncillo con fuelle y no de la tapa.

Este botón se me queda en su posición de "fuera", aunque he visto que si le aprieto con un golpe rápido y seco, cada 5 0 6 veces se me queda en la posición de "dentro", de modo que así me podré apañar y la tapa quedará en su posición normal.

De todas formas tiene pinta de que es botoncillo mas tarde o mas temprano se me va a quedar roto para siempre. ¿Tiene esto sustitución?.

Muchas gracias, Julio.
 #97509  por Kini

El contactor (interruptor/pulsador) cuesta 9,85 €. La referencia es 649071. Por si algún día lo necesitas.
 #97520  por wlaker

Muchas gracias, Kini.

Tomo nota.
 #97530  por julioarranz

Me alegra, que sepas lo que origina el problema, pero te voy a comentar una cosita sobre ese contactor.

Cada vez que repostas gasoil, el coche mira cuantos litros le echaste y a razón de ellos introduce en el depósito la cantidad correcta de Eolis, no sé exactamente cual es la función de ese contactor, pero si es el encargado de dar la orden de medir la diferencia de gasoil en el depósito, no puedes arriesgarte a que te falle y al no introducir eolis en el depósito el FAP se te estropeará.

Por 9,85€ que casi seguro entrarán en garantía, no andes con esa pieza mal, por si acaso.

Un saludo Julio
 #97538  por wlaker

Yo pensaba que la función del botoncillo no era tan importante. Mas bien creía que solo es un tipo de muellecico que facilita la apertura/cierre de la tapa.

Me has puesto el miedo en el cuerpo, así que pasaré por el conce a que lo cambién.

Saludos.
 #97583  por julioarranz

Eso pensaba yo, pero es que a esa pieza le llega un cable, además es que se llama contactor con lo cual queda claro que tiene alguna función más que la de cerrar la tapa sin más.

Un saludo Julio
 #97596  por JavierPaez

Julio me has dejado mosqueado, el mío desde el primer día para que cierre, tengo que darle un toque rapido, es decir si lo cierro pulsando lentamente o normal, no se cierra, eso si haciendo un toque rapido, cierra bien, insisto, desde el primer día, decirme como cierra el vuestro, que la semana que viene entra en la revisión y si eso lo comento.

Un abrazo.
 #97613  por rambob

El mío cierra normal, presionando la tapa hasta el fondo lentamente ésta se queda cerrada.