• ayuda cambio automatico se cala y fallo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98211  por bielsa

hola buenos días pues os cuento mi fallo en mi coche, cuando el quiere se cala, el cambio que tengo es automatico, y dos veces se me ha puesto en el cuadro de instrumentos presión de motor defectuosa, caja de cambios defectuosa y se queda en 3, lo vuelvo a arrancar y no da el fallo hasta que el quiere, lo llevo a jebyr motor madrid y me dijeron que le han cambiado los parametros pero el coche sigue igual, haber si algún maestro del foro me puede decir que le puede pasar, decir que no son nada competitivos estos señores, de echo me compre el coche en marzo del 2010 y todavia no tengo la documentacion en mi poder, la garantía que tiene el coche es interna o sea que solo lo puedo arreglar allí, espero me ayuden gracias y un saludo
 #98217  por Javín

bielsa escribió:hola buenos días pues os cuento mi fallo en mi coche, cuando el quiere se cala, el cambio que tengo es automatico, y dos veces se me ha puesto en el cuadro de instrumentos presión de motor defectuosa, caja de cambios defectuosa y se queda en 3, lo vuelvo a arrancar y no da el fallo hasta que el quiere, lo llevo a jebyr motor madrid y me dijeron que le han cambiado los parametros pero el coche sigue igual, haber si algún maestro del foro me puede decir que le puede pasar, decir que no son nada competitivos estos señores, de echo me compre el coche en marzo del 2010 y todavia no tengo la documentacion en mi poder, la garantía que tiene el coche es interna o sea que solo lo puedo arreglar allí, espero me ayuden gracias y un saludo
No es que no sean "competitivos" como dices, es que son negligentes. Desde el momento que se transfiere la propiedad del vehículo, el nuevo propietario tiene la obligación y el derecho a tener la documentación en su poder y en regla. Lo de la garantía "interna" no lo entiendo. La garantía la ofrece la marca, no el concesionario de turno, y las reparaciones, se pueden realizar en cualquier taller reglado, usando piezas originales, sin que por ello se tenga que perder la garantía.

No sé que tipo de operación has hecho, pero vista "desde lejos", no me parece recomendable.

Si estás en disposición para ello, dales la tabarra hasta que se cansen de verte por allí y te presten la atención debida, y si no, como primera medida, denuncia al canto.

Saludos.
 #98463  por bielsa

el coche lo compre en un concesionario de madrid y estaba fuera de garantía, pero al comprarle me dieron un año de garantía total en dicho concesionario, la cuestion es la siguiente se me cala alguna vez y el otro día andando con el, me puso en el marcador presión de aceite defectuosa, y me puso caja de cambios defectuosa, lo pare, lo volvi a arrancar y se quito dicho fallo, me lo ha echo dos veces, tiene 44000 kms, lo de los papeles del coche no se como hacerlo y la averia tampoco. denuncio a consumo??? guiarme un poquillo, porque como vaya al concesionario no se como voy a salir, y si ha alguien le ha pasado dicho caso o de que puede ser debido, me han comentado que puede ser el aceite de la caja de cambios, un saludo y espero respuestas xaoooo
 #98487  por Javín

bielsa escribió:............lo de los papeles del coche no se como hacerlo......................y la averia tampoco. denuncio a consumo??? ..............
1º ¿Qué "papeles" (originales) como puede ser contrato, factura, etc. tienes actualmente en tu poder que acrediten que has comprado ese coche, cuándo y a quién se lo has comprado y por qué precio?.

2º La documentación obligatoria del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación, liquidación del impuesto de matriculación en Hacienda), ¿a nombre de quién está?.

3º ¿Qué documentación usaste para contratar el seguro?.

4º ¿Has recibido de tu ayuntamiento el recibo del Impuesto de circulación correspondiente a tu coche?.

Yo que tú, me iría haciendo una consulta en alguna asociación de consumidores por ejemplo.

Respecto de la avería, me suena que te puedan estar dando largas para que pase el plazo de garantía que te dieron y no hacerse cargo de ella. Garantía que no surte ningún efecto si ni tan siquiera tienes el vehículo a tu nombre.

Saludos.
 #98634  por bielsa

lo que tengo es el contrato de compraventa de dicho vehiculo, el seguro del coche esta a mi nombre y numerito todavia no me ha llegado, lo tengo decidido el viernes voy a madrid y me voy a presentar allí haber que me dice el jefe de dicha concesion ya os contare, no se como saldra la cosa estoy mu quemado con el tema graicas y un saludo
 #98643  por Capi

Como dice Javín ve recopilando información y papeles y acercate a la asociación de consumidores y/o OMIC de tú domicilio, pues la situación es poco clara y sospechosa, tanto tiempo en darte los papeles no es ni mucho menos normal.
 #98653  por Javín

bielsa escribió:lo que tengo es el contrato de compraventa de dicho vehiculo, el seguro del coche esta a mi nombre y numerito todavia no me ha llegado, lo tengo decidido el viernes voy a madrid y me voy a presentar allí haber que me dice el jefe de dicha concesion ya os contare, no se como saldra la cosa estoy mu quemado con el tema graicas y un saludo
Supongo que el contrato de compraventa que tienes es privado sin intervención notarial ni nada por el estilo.
¿Tampoco tienes factura?. ¿Cómo lo pagaste?. ¿Consta en el contrato que está pagado y cómo se realizó el pago?.

Cuando dices que el seguro está a tu nombre, ¿lo contrataste tú?, ¿tienes el original de la póliza? ¿figuras como tomador o como beneficiario?.

Como no contestas nada sobre ello, entiendo que no tienes ni la ficha técnica ni el permiso de circulación del coche. Como te pare la Guardia Civil vas a tener un problema serio. Ya sabes (o deberías saber) que es lo primero que te piden.

Antes de ir a la concesión, pásate por la oficina de información al consumidor y te haces un guión con todo lo que te comenten.

Saludos.