• ¿A que Km suele entrar el FAP emite algún sonido?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98423  por miguelC5
 
Quería haceros una pregunta. ¿Sabéis a que Km recorridos suele entra el FAP y si se puede localizar algún sonido cuando entra?
He vuelto a repasar el tema de Rambo sobre el ruido de su vehículo. En el mío si antes me quejaba del ruido que tiene en ralentí y el servicio técnico no detecto anomalía. Ahora produce otro diferente y más a metálico y me lo hizo cuando llegue de un viaje de más de 130Km y en ralentí. A las 2 horas lo arranque y no volvió a salir, al menos que yo me diera cuenta.
Tiene sobre 18.000 Km y si bien lo lleve para que detectaran el aumento de combustible sin causa aparente a partir de los 11.000Km (de 5,6 paso a 6,2 litros) y tampoco vieron nada, estoy un poco mosca no siendo que entre el FAD cada dos por tres y sea este el problema.
El ruido metálico lo detecte hace 1.500Km.
El sonido es el mismo que cuando le falla un cilindro a un coche de gasolina.
Imaginaros que paráis en la plaza de una Villa y te dice la gente que mal sonido tiene su coche y con matricula del otro día. Este comentario y otros parecidos lo hicieron varias personas sin conocerme incluso me ofrecieron ayuda.
 #98426  por Ahngel
 
El FAP se suele regenerar cada 400km recorridos, también entra en accion al poco de repostar ya que cuando le hechamos gasoil es cuando se aplica una cantidad determinada de Eolys que es un aditivo para ayudar a quemar las impurezas del FAP, en mi motor que es el 1.6 110cv noto cuando entra la regeneracion porque el sonido del motor se hace mas bronco y grave, además noto algunos tirones por debajo de 2000 vueltas con lo que durante el proceso debo de llevarlo alegre, además de todo esto el electroventilador se activa, así como el desempañado de luneta trasera y espejos exteriores (en este caso no se enciende la luz de la luneta), lo mas facil para saber si esta regenerando es que si tocas el espejo retrovisor exterior debe estar caliente, señal de que se esta produciendo la regeneracion del FAP.
Saludos.
 #98438  por docrates
 
miguelC5 escribió:Quería haceros una pregunta. ¿Sabéis a que Km recorridos suele entra el FAD y si se puede localizar algún sonido cuando entra?
He vuelto a repasar el tema de Rambo sobre el ruido de su vehículo. En el mío si antes me quejaba del ruido que tiene en ralentí y el servicio técnico no detecto anomalía. Ahora produce otro diferente y más a metálico y me lo hizo cuando llegue de un viaje de más de 130Km y en ralentí. A las 2 horas lo arranque y no volvió a salir, al menos que yo me diera cuenta.
Tiene sobre 18.000 Km y si bien lo lleve para que detectaran el aumento de combustible sin causa aparente a partir de los 11.000Km (de 5,6 paso a 6,2 litros) y tampoco vieron nada, estoy un poco mosca no siendo que entre el FAD cada dos por tres y sea este el problema.
El ruido metálico lo detecte hace 1.500Km.
El sonido es el mismo que cuando le falla un cilindro a un coche de gasolina.
Imaginaros que paráis en la plaza de una Villa y te dice la gente que mal sonido tiene su coche y con matricula del otro día. Este comentario y otros parecidos lo hicieron varias personas sin conocerme incluso me ofrecieron ayuda.
Pues yo también soy uno de los afectados del dichoso ruidito a ralentí, y la semaña pasada me pasó exactamente lo mismo que a ti, al llegar de un viaje largo, volvia de Madrid (250Km), dejé el coche arrancado en la cochera y mientras abria las puertas, otra vez el ruidito, pero esta vez mucho mas fuerte y "feo", como tu bien dices a ruido metalico.
Yo voy a enviar un queja directamente a citroen España, al igual que hizo un compeñero del foro, mando una reclamación y le hicieron un seguimiento de reparacion a traves de un tecnico especializado que mandaron al S.O. de su zona.
Me mosquea un monton esto macho, porque luego si hay problemas después de la garantía no se hacen responsables.
Saludos
 #98485  por rambob
 
La regeneración del FAP no hace ruido. Solo se nota el motor mas grave y bronco, y se activa el anti vaho, como dice Anhgel. Por lo que dices, parece el ruido al ralentí que tenemos muchos. No tengo previsto ir al SO en breve, pero en la próxima revisión comentaré lo del caudalímetro, si es verdad que el compañero PacoJones lo ha solucionado del todo.
 #98486  por mon_bcn
 
Como ya dije por ahí en otro post que se hablaba de las regeneraciones del FAP, cada vez estoy más convencido de que a mi me lo han robado o lo he perdido!! :shock:

En 43.000km que llevo ahora, no he notado nunca nada: ni regeneraciones, ni espejos calientes, ni anti-vaho, ni olores, ni tirones a bajas vueltas...

Salu2!
 #98488  por JOMA
 
Buenas a todos:

Lo de que los espejos se calientan, ¿será en algunos modelos?, o por ejemplo el mío que es el millenium también se nota. Gracias
 #98492  por Ahngel
 
JOMA escribió:Buenas a todos:

Lo de que los espejos se calientan, ¿será en algunos modelos?, o por ejemplo el mío que es el millenium también se nota. Gracias
Es facil de saber si llevas los espejos exteriores calefactables, estos se activan cuando pulsas el boton de desempañado de la luneta trasera, pulsalo y en un par de minutos tocas el espejo de tu lado a ver si esta caliente.
Creo recordar, no estoy muy seguro, que si llevas los espejos exteriores con plegado eléctrico incluyen también el desempañado de los espejos.
Saludos.
 #98532  por miguelC5
 
Muy agradecido de todos vosotros, la próxima vez que oiga el ruedo lo primero que voy hacer es comprobar la temperatura de los espejos.
La próxima semana si ando bien de tiempo, lo llevare a pasar la revisión y si no me hacen ni puñetero caso (Que será lo más probable), hago una reclamación Atención al Cliente. Pues efectivamente se dejan las cosas y después que se pasa la garantía si ahora no hacen ni caso, después nada de nada.
Por otra parte los concesionarios hacen poco caso pero la verdad es que el personal está mal preparado. Las empresas se gastan poco dinero en formación del personal y por eso este país no es competitivo. Las nuevas tecnologías cambian constantemente por lo que los técnicos tenian que estar formándose continuamente.
Hace 20 años se te estropeaba el coche en un viaje y en el primer pueblo que encontraras cualquier carretero te lo arreglaba para salir del paso. Los primeros dos coches que tuve llevaba dentro del maletero un taller ambulante (como decía mi mujer) por si tuviera alguna avería, hoy llevo un destornillador, tijeras y un alicate, porque no tengo ni puñetera idea de nada.
 #98555  por Ahngel
 
miguelC5 escribió:hoy llevo un destornillador, tijeras y un alicate, porque no tengo ni puñetera idea de nada.
Pues tiralos, porque hoy en día si no llevas un portatil y la Lexia con sus cables cualquier otra herramienta manual no sirve pa ná :mrgreen:
Es lo que tiene la electronica mezclada con la informatica y todo lo que acaba en ica.
Saludos.
 #98586  por Satellite
 
Yo también opino lo mismo: no he notado nada de nada. Solo he visto que me ha regenerado por la Lexia...