• CONSUMO REAL C5 Exclusive 200 CAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #98498  por iRafa23
 
Hola otra vez amigos!

Bueno aquí vengo otra vez con otra pregunta (a mi punto de ver ,interesante, y aun más en los tiempos que vivimos.)
¿Sabéis que consumo REAL tiene el C5 Exclusive 200 CAS? espero que algún afortunado que ya lo tenga me pueda informar un poco sobre dicho consumo y por qué no, del coche en conjunto. En el caso de que nadie lo tuviera aún en el foro, con saber si en la gama en general los datos técnicos referidos al consumo varían mucho o no.

Hago esta pregunta a raíz de la situación global en la que nos encontramos... con el precio del petroleo por las nubes, y la gasolina que pronto se encontrará a 1,70 euros/litro, y recemos para que no llegue a más, me gustaría saber de primera mano si los consumos estipulados por los fabricantes de este motor (8 ; 4'7 ; 5'6 si no me equivoco) son fiables o si luego te encuentras con un aumento de entre 2 y 4 litros...

Creo que es uno de los muy pocos "fallos" que Citroen debería de corregir a la larga (en mi humilde opinion), ya que sólo permite motorizaciones de alta cilindrada y "altos consumos" (lo entre-comillo porque si lo miras bien, el consumo para este motor nuevo es MUY BAJO, hablamos de 200 cV de potencia, pero aclaro que mi elección es esta no por la potencia que genera sino porque dentro de la gama Exclusive, es el diesel que menos consume) para paquetes Exclusive, y es una auténtica pena.

Gracias, y un saludo hydroactivo! ;) birras:
 #98531  por RLS
 
Hola yo llevo escasos 1000 km con el coche y el consumo mixto esta en 8.3L pero hago trallectos de 20 km por autovia y bastante por pueblo y jugueteando un poco claro esta que en cuanto le pisas a fondo el momentaneo te sube a 30L, he leído por ahy que algunos dicen que chupa mucho y suena mucho a diesel, yo estoy encantado con el y mi opinion a esos comentarios es que si quieres consumos bajos clio 1.1 diesel y si no quieres que suene a "tractor" pues un gasolina tampoco puedes pedir que sea un mechero con casi 1800KG de peso y 204 potros

repito es mi opinion y respeto la opinion de los demas
 #98633  por iRafa23
 
Ufff, la verdad es que no entiendo a los fabricantes.. Menudos consumos homologados...

Si, entiendo tu postura y he de decirte que hasta hace poco la compartia.. Pero en los tiempos que vivimos.. Creo que está desfasada, y a futuro quien mas venda será el que mejor producto produzca siempre y cuando el consumo le acompañe, no somos estados unidos ni un pais con petroleo suficiente para permitirnos consumos de 30 litros cada 100 km, hoy día ya existen fabricantes premiums audi, y volkswagen que ofrecen alta calidad y prestaciones a consumos minimos y también en otras generalistas que optan con tegnologia microhibrida en la que incluyo citroen con su c4 y no creo que se tarde mucho en ver este motor con menos consumo..bueno esto es simplemente una opinion diferente.. Otra perspectiva. Por supuesto respeto y agradezco tu opinion y comentario, sobre todo la información dada...

Espero mas de los demas foreros! Un saludo.
 #98657  por GTO
 
iRafa23 escribió:Ufff, la verdad es que no entiendo a los fabricantes.. Menudos consumos homologados...

Si, entiendo tu postura y he de decirte que hasta hace poco la compartia.. Pero en los tiempos que vivimos.. Creo que está desfasada, y a futuro quien mas venda será el que mejor producto produzca siempre y cuando el consumo le acompañe, no somos estados unidos ni un pais con petroleo suficiente para permitirnos consumos de 30 litros cada 100 km, hoy día ya existen fabricantes premiums audi, y volkswagen que ofrecen alta calidad y prestaciones a consumos minimos y también en otras generalistas que optan con tegnologia microhibrida en la que incluyo Citroën con su c4 y no creo que se tarde mucho en ver este motor con menos consumo..bueno esto es simplemente una opinion diferente.. Otra perspectiva. Por supuesto respeto y agradezco tu opinion y comentario, sobre todo la información dada...

Espero mas de los demas foreros! Un saludo.

Métete en esta web alemana que también se puede leer en inglés y mete el C-5 diesel con 200 a 205 CV. Quizás haya alguno que lo tenga y allá empezado a publicar consumos.

http://www.spritmonitor.de/en/

También puedes aprovechar para ver como está la competencia, BMW, Audi, VW y darte cuenta que los consumos homologados, luego distan mucho de los reales, sobre todo cuanto más bajo son.
A igualdad de potencia y caja automática, no van a haber más de 0.5 litros de media, entre el C-5 y el resto de los premium que son a priori los mejores en temas de consumos.

El 204CV con caja automática y con un 70%-30% entre carretera y ciudad, estará por 7,5 de media. No más.

Ráfgas, GTO.
 #98661  por iRafa23
 
GRACIAS! eso me ha aliviado jeje, un saludo y gracias otra vez. :ico17:
 #98669  por RLS
 
Yo no entiendo mucho de consumos ni de coches la verdad pero enserio que hos parece excesibo 8,3 l haciendo trayectos cortos por autovia y pueblo?
 #98703  por rambob
 
A mi me parece ridículo, para un automático de 200 CV.
 #98717  por iRafa23
 
Por supuesto, es más, si lo comparas con otro motor de las mismas caracteristicas, consumira menos. Lo que me molesta es que el homologado sea 5,7 o así, y luego sea 8,1 y que no puedas poner el paquete exclusive con un motor diesel que consuma menos..
 #98765  por Ludwig
 
Vamos a ver. Creo que los fabricantes no engañan a nadie. En condiciones de homologación casi seguro que el coche de cualquiera cumple con las especificaciones. Mi C6 3.0 HDi a 120 km/h no llega a 6 litros en autopista tipo "moqueta pura" y sin tráfico (comprobado), pero hay que ser realista.

Mi coche tiene un consumo mixto declarado de 7.5 litros/100 km. Mi consumo medio real es de 8.4 litros/100 km., el cual me parece sencillamente extraordinario.

Lo que no es realista, es pensar en un coche de 204cv arrastrando pesos que ya empiezan a acercarse a las dos toneladas y esperar que consuma cinco litros reales de media. Si esto es un problema existen motorizaciones menos potentes y si el problema entonces es que no lo hay en exclusive, entonces hay otras marcas.

Edito, si el de 204cv se sale de tus consumos deseados, tienes la opción "Exclusive" en el de 140cv. Le añades el pack exclusive cuero integral y asunto arreglado. Según el configurador el coche te sale entonces a un precio oficial de 32.950 Euros.
 #98800  por iRafa23
 
Claro, pero tendria que prescindir de la caja automatica.. :| en fin.. probablemente acabe con el 204 cv.. esos escapes como el v6 me vuelven loco, habrá que pisarle menos jaja y si no, siempre nos queda bajar al garaje y apreciarlo, montarnos toquetearlo como el niño este del anuncio de renault jajaja :ico17: :ico2:

Gracias a todos por vuestra aportacion! :KDD: bravo: