• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #170519  por edugg
 
luiska1969 escribió:Hola. Una pregunta: ¿sería muy complicado instalar el led en la botonera que queda a la derecha del volante? Es que yo en el botón central donde instaláis el led tengo el botoncito de la alarma. No se si será muy complicado llegar hasta allí (la botonera derecha). Gracias.

Saludos!!!
Yo pensé en ponerlo donde tu dices en la botonera de la dcha. ya que también tengo alarma y al final lo puse en el panel que queda por debajo del aireador izq. que es plastico y por debajo no tiene nada.
 #170549  por luiska1969
 
edugg escribió:
luiska1969 escribió:Hola. Una pregunta: ¿sería muy complicado instalar el led en la botonera que queda a la derecha del volante? Es que yo en el botón central donde instaláis el led tengo el botoncito de la alarma. No se si será muy complicado llegar hasta allí (la botonera derecha). Gracias.

Saludos!!!
Yo pensé en ponerlo donde tu dices en la botonera de la dcha. ya que también tengo alarma y al final lo puse en el panel que queda por debajo del aireador izq. que es plastico y por debajo no tiene nada.
Muchas gracias. Pero, qué hay que desmontar concretamente para ponerlo ahí, ¿la botonera de la alarma? Lo cierto es que donde tú lo has puesto está más a la vista que en la botonera que comentaba yo. Luego le echaré un vistazo.

Saludos!!!
 #170560  por edugg
 
luiska1969 escribió:
edugg escribió:
luiska1969 escribió:Hola. Una pregunta: ¿sería muy complicado instalar el led en la botonera que queda a la derecha del volante? Es que yo en el botón central donde instaláis el led tengo el botoncito de la alarma. No se si será muy complicado llegar hasta allí (la botonera derecha). Gracias.

Saludos!!!
Yo pensé en ponerlo donde tu dices en la botonera de la dcha. ya que también tengo alarma y al final lo puse en el panel que queda por debajo del aireador izq. que es plastico y por debajo no tiene nada.
Muchas gracias. Pero, qué hay que desmontar concretamente para ponerlo ahí, ¿la botonera de la alarma? Lo cierto es que donde tú lo has puesto está más a la vista que en la botonera que comentaba yo. Luego le echaré un vistazo.

Saludos!!!
No es necesario sacar la botonera, con quitar la tapa del lateral ya tienes acceso a toda esa zona para poder manipular los cables. Solo tendrias que perforar el plastico para colocar el led. Yo lo perfore con un soldador de estaño caliente y luego adapte el tamaño del orificio al led con una pequeña lima redonda hasta conseguir el tamaño adecuado para que ajuste al led. también tienes que desmontar la guantera pequeña para poder hacer la conexion del fusible tal y como indican los bricos que hay en el foro.
 #170596  por JavierPaez
 
Yo lo llevo en ese botón, en mi caso el brico me lo hizo el maestro Julio Arranz en la quedada gallega de hace un par años y pasamos el led con una guia, una percha de alambre estirada, entre los dos fueron 2 min. Pasarlo, si tienes una guia electrica tiene que ser super facil, mas aún valla.
 #170597  por luiska1969
 
edugg escribió:No es necesario sacar la botonera, con quitar la tapa del lateral ya tienes acceso a toda esa zona para poder manipular los cables. Solo tendrias que perforar el plastico para colocar el led. Yo lo perfore con un soldador de estaño caliente y luego adapte el tamaño del orificio al led con una pequeña lima redonda hasta conseguir el tamaño adecuado para que ajuste al led. también tienes que desmontar la guantera pequeña para poder hacer la conexion del fusible tal y como indican los bricos que hay en el foro.
OK, gracias nuevamente.

Saludos!!
 #170599  por luiska1969
 
JavierPaez escribió:Yo lo llevo en ese botón, en mi caso el brico me lo hizo el maestro Julio Arranz en la quedada gallega de hace un par años y pasamos el led con una guia, una percha de alambre estirada, entre los dos fueron 2 min. Pasarlo, si tienes una guia electrica tiene que ser super facil, mas aún valla.
Gracias. Me gusta ese lugar, pero tengo que comprobar antes si tengo visión directa.

Saludos!!!
 #170611  por Ahngel
 
Si lo pones acustico te olvidas del led y de donde ubicarlo :mrgreen:
Saludos.
 #170647  por luiska1969
 
Ahngel escribió:Si lo pones acustico te olvidas del led y de donde ubicarlo :mrgreen:
Saludos.
Lo he pensado, pero al ponerlo acústico tendría que poner un temporizador o un interruptor para apagarlo, tampoco es plan de ir escuchando el timbrecito el tiempo que dure la regeneración. Y al cortar el sonido, no sabría cuándo ha acabado de regenerar. ¿O me he perdido algo?

Saludos!!!
 #170648  por Ahngel
 
luiska1969 escribió:
Ahngel escribió:Si lo pones acustico te olvidas del led y de donde ubicarlo :mrgreen:
Saludos.
Lo he pensado, pero al ponerlo acústico tendría que poner un temporizador o un interruptor para apagarlo, tampoco es plan de ir escuchando el timbrecito el tiempo que dure la regeneración. Y al cortar el sonido, no sabría cuándo ha acabado de regenerar. ¿O me he perdido algo?

Saludos!!!
Yo le he puesto un interruptor en la botonera del lado derecho detrás del volante, cuando salta apago el timbre con el boton, luego cada ciertos minutos lo vuelvo a pulsar ¿que sigue sonando? pues lo apago, cuando lo pulso y ya no suena lo dejo así y para la proxima vuelve a sonar, además el pulsador lo he puesto un pelin levantado con lo cual con pasar el dedo se si esta activo o no.
Saludos.
 #170654  por luiska1969
 
Ahngel escribió: Yo le he puesto un interruptor en la botonera del lado derecho detrás del volante, cuando salta apago el timbre con el boton, luego cada ciertos minutos lo vuelvo a pulsar ¿que sigue sonando? pues lo apago, cuando lo pulso y ya no suena lo dejo así y para la proxima vuelve a sonar, además el pulsador lo he puesto un pelin levantado con lo cual con pasar el dedo se si esta activo o no.
Saludos.
¿Qué tipo de interruptor has puesto? ¿Botonera original? Y sobre el timbre, creo haber leído que es del Leroy Merlin; ¿sabrias decirme el modelo concreto? Ya unas fotos del timbre y del interruptor sería la repera ;)

Gracias por la ayuda birras:

Saludos!!!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 56