• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #170704  por luiska1969
 
Hola.

Ahngel, ¿puede ser este el timbre que has puesto?:

http://www.Leroy Merlin.es/leroymerlinon ... Cat=327991

Saludos!!!
 #170706  por Ahngel
 
luiska1969 escribió:
Ahngel escribió: Yo le he puesto un interruptor en la botonera del lado derecho detrás del volante, cuando salta apago el timbre con el boton, luego cada ciertos minutos lo vuelvo a pulsar ¿que sigue sonando? pues lo apago, cuando lo pulso y ya no suena lo dejo así y para la proxima vuelve a sonar, además el pulsador lo he puesto un pelin levantado con lo cual con pasar el dedo se si esta activo o no.
Saludos.
¿Qué tipo de interruptor has puesto? ¿Botonera original? Y sobre el timbre, creo haber leído que es del Leroy Merlin; ¿sabrias decirme el modelo concreto? Ya unas fotos del timbre y del interruptor sería la repera ;)

Gracias por la ayuda birras:

Saludos!!!
Si, ese es el timbre, fotos de linterruptor no tengo, pero basicamente lo que hice es comprar una botonera completa con los 3 botones como la de la izquierda, con el boton check / alarma / >P<
entonces la desarme por completo, le hcie un agujero en el boton central que corresponde con la alarma y le meti el tipico interruptor pulsador parecido a este:
Imagen
también comprado en Leroy Merlin, lo que hice es alargar el pivote blanco del pulsador para acoplarlo al boton de la botonera, ya digo que de entrada como no seas manitas tiene bastante trabajo, pero queda de lujo y en el coche no se ve nada raro, ni pulsadores que no son originales ni nada. A ver si pongo una foto de la botonera.
Saludos.
 #170709  por luiska1969
 
Muchas gracias Ahngel birras:

Saludos!
 #170722  por Ahngel
 
Imagen

Con el boton "A" abro el porton del maletero, con el boton "B" activo o desactivo la campana del fap, con el boton "C" abro la puerta de acceso al parking de casa.
Saludos.
 #171311  por luiska1969
 
Bueno, trabajo finalizado. Al final he optado por poner un led de color ámbar, a juego con la iluminación del coche :mrgreen: , de alta luminosidad (creo que da demasiada luz :| )

Así ha quedado:

Imagen

Imagen

Como digo, el led da muchísima luz. Además, como donde está instalado tiene cierta orientación hacia el conductor, de noche molesta muchísimo si lo miras directamente. Afortunadamente, queda detrás de la palanca del limpiaparabrisas y del brazo del volante, así que cuando se enciende lo que hace es iluminar la parte trasera del volante y la citada palanca.

Habrá que ver qué tal se ve de día, pero eso ya será mañana. Ahora a esperar alguna regeneración del fap a ver si todo va bien.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este brico ok:

salud: Saludos!!!
 #171315  por edugg
 
Os muestro como queda debajo del aireador donde yo lo coloqué.

Imagen

En días con mucho sol alguna regeneración se me escapa porque el led no es muy potente.
 #171857  por luiska1969
 
luiska1969 escribió: [...] Ahora a esperar alguna regeneración del fap a ver si todo va bien. [...]
Bueno, pues ya estoy tranquilo y se que funciona perfectamente, pues ayer pillé una regeneración. Duró algo menos de 10 minutos. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este brico ok:

salud: Saludos!!!
 #171862  por GeLu
 
Hola chicos.

Felicitaros porque sois unos artistas sin duda. Y aprovecho para haceros la siguiente pregunta, y es que si sería posible instalárselo al Xantia Activa de mi amigo RapaActiva, del año 99 con motor 2.0HDi 110cv... no se si tiene FAP pero creo que sí, vaya...

Un saludo chicos! bravo:
 #171863  por Ahngel
 
No estoy al 100% seguro Gelu, pero yo creo que un coche de 1999 no debe de llevar fap, a lo mucho catalizador pero fap me parece a mi que no.
¡¡Confirmado, los Xantia no llevan Fap!!.
Saludos.
 #171871  por julioarranz
 
Hola Gelu. como te comenta ahngel no lleva fap. pero si EGR.

Un abrazo Julio
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 56