• tableteo en dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #100719  por peyson
 
pues eso, que me suena un tableteo o rebote en la dirección cuando hago una operacion parado o a poca velocidad. lo he llevado al S.O. y el diagnostico es que la columna de dirección (o uno de sus cardan) tiene holguras. tengo cita el lunes, ya que esta semana era imposible parar el coche, y por lo visto no es cosa grave. os mantendre informados.
 #100722  por santiago981
 
Los cardan seran los palieres¡no! Porque eso de cardan suena a la toma de fuerza de un tractor
 #100735  por peyson
 
no, no, los palieres (o transmisiones) son los que transmiten el giro de la caja cambios a las ruedas, las juntas cardan son las piezas que se utilizan para transmitir el giro entre dos ejes que no están alineados, en un coche o en un tractor :ico13:
no ya en serio, para que te hagas una idea, es el juego que lleva un arbol de transmision, en los coches con traccion trasera
nuestro coche(y en casi todos) la colomna de la dirección no es completamente recta y estos cardan se interalan para darles la orientacion deseada, en nuestro caso por lo visto son 2.
saludos
 #100751  por enrie
 
te pongo una foto de la junta cardan para que te hagas una idea

Imagen
 #100764  por santiago981
 
Ya te entiendo esque a eso lo llamo cruzetas.
un saludo
 #100767  por enrie
 
Lo he sacado de internet , no creas que soy un experto

Imagen

Detalle de las marcas amarillas para saber cómo volver a montar el cardán. También se ven las tiras de metal que retienen los extremos del la cruceta. Yo uso bulones en "U" en vez de las tiras de metal, por preferencia propia, pero éso es otro tema…
 #102566  por peyson
 
perdonar por el retraso, pero debo ser el único español que tienen trabajo de sobra......... :ico13: :ico13:
el jueves fui a recoger el bicho y por lo visto no era la cruceta , eran los tubos que van desde la bomba a la cremallera de la dirección. los han cambiado y listo, como nuevo. ya no lo hace y esperemos que siga así.
una duda? cuando habeis reparado algo en S.O. y el coche esta en garantía, os han dado algún tipo de albaran o resguardo al entregaros el vehiculo, explicado algo de la reparacion? porque a mi nada de nada...................... esto es así? noentender:
 #102630  por Ahngel
 
peyson escribió:perdonar por el retraso, pero debo ser el único español que tienen trabajo de sobra......... :ico13: :ico13:
el jueves fui a recoger el bicho y por lo visto no era la cruceta , eran los tubos que van desde la bomba a la cremallera de la dirección. los han cambiado y listo, como nuevo. ya no lo hace y esperemos que siga así.
una duda? cuando habeis reparado algo en S.O. y el coche esta en garantía, os han dado algún tipo de albaran o resguardo al entregaros el vehiculo, explicado algo de la reparacion? porque a mi nada de nada...................... esto es así? noentender:
Pues no se si será así, pero a mi me ha sucedido también lo de salir sin ningun papel o documento que acredite que le han hecho al coche.
Saludos.
 #102635  por peyson
 
gracias anhgel. la verdad es que me resulto estraño no tener que ni si quiera firmar algo, con lo que ellos poder justificar la averia. bueno supongo que sera así
 #102653  por enrie
 
Hola, en teoria queda todo en el ordenador y no suelen dar justificante de la reparacion ,yo pedi la factura por un cambio de embrague en garantía y me la dieron ,pero no es lo normal