• Lista neumáticos equivalentes según ITV.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #101131  por julioarranz
 
Hoy me he pasado por la ITV con la documentación del coche para saber que medidas podiamos montar en nuestros coches.

Lo primero y MUY IMPORTANTE NO TODOS LOS C5X7 PUEDEN LLEVAR LOS MISMOS NEUMÁTICOS.

Según he podido observar, la medida sobre la cual hay que buscar las equivalencias es la que figura en la ficha técnica, justo encima del Nº de asientos, con lo cual según la foto siguiente, la medida original de referencia es 245/40/19.

Imagen

Se que hay modelos de C5X7 que como medida original traen otra, con lo cual esta tabla que pongo a continuación no les sirve, he podido ver en el coche de un compañero (C5X7 1.6hdi) trae otra medida original, cuidado no confundir con las que monta el coche de serie.

Las equivalencias para una medida original de 245/40/19 son:

Imagen

Según me ha dicho el supervisor de la ITV que me dió esta lista, como el índice de carga menor que trae el coche en los neumáticos homologados es de 97, con que los neumáticos tengan 97 o más no tendrémos problemas en la ITV.

Para la medida original de 215/55/16 las equivalencias son las siguientes.

Imagen


Para otras listas de equivalencias para otros neumáticos originales, si las poneis en este hilo las incrustaré en el primer post para que sean facilmente localizables.

Un saludo Julio
 #101135  por Ahngel
 
Pongo los datos de la ficha tecnica de mi coche motor 1.6 HDi 110cv:

neumáticos: 4/225/60r16 (98V)

neumáticos opcionales:
225/60R16 (98V-H-U)
225/55R17 (97W-H-U)**
4-245/45R18 (100W)

**Estos son los que lleva montados de casa, aunque especifica que viene con los 225 de 16", no se si eso sera un problema a la hora de pasar la itv.
Saludos.
 #101136  por julioarranz
 
Ningún problema. Lo que comentaba es que para pedir la lista de neumáticos equivalentes para tu coche la medida original y sobre la cual se van a basar es: 225/60r16 , por eso algunos neumáticos coinciden con los mios y otros no.
El otro día vi un C5X7 con unas 225/50/17 que eran equivalentes para su coche y para el mío no, según me comentó le salieron a un precio muy bueno.

Un saludo Julio
 #101139  por Juanan
 
angel si te vienen en el carton verde ningun problema.
si no te vienen en el carton, pero si que son equivalentes.
al pasar la itv, en observaciones te pondran una nota:
el vehiculo montal neumáticos de "tal medida" (son equivalentes).

a ver si me acuerdo y escaneo mi ficha de itv.
 #101142  por GeLu
 
A mi me toca pasar la ITV en junio, la de los 10 años.
Anteriormente tenía 195/65 R15 91H, y esta última vez le puse 205/55 R16 91W.
En el cartón verde me pone la primera medida que os comenté, y a la hora de ir a ponerle otra medida dije que por favor no quería problemas en la ITV, aún así, guardo el tiquet de compra para una posible reclamación, ya que me juraron y me perjuraron que no tendría problemas.

Un saludo!
birras:
 #101150  por Ahngel
 
Ok, gracias chicos por la aclaracion.
Saludos.
 #101275  por rambob
 
La 215/60 R17 es equivalente, y al ser un poco más estrecha no hará tanto balón con nuestras llantas. Lo único que es 1 centímetro más estrecha. ¿Serían válidas? A lo mejor salen mejor de precio.
He visto que no hay en michelin Premacy HP, solo en latitude tour para 4x4.
 #101300  por JoseSPORT
 
Mi coche trae en el carton 225/55/17 y 245/45/18. ¿seria posible ponerle 235/50/18? es para no reducir tanto el confort, menos consumo que con la 245 y mejor estetica que con la 17. ¿estoy equivocado? o podría hacerlo. si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
 #101305  por julioarranz
 
JoseSPORT escribió:Mi coche trae en el carton 225/55/17 y 245/45/18.
Para saber si la puedes montar, es imprescindible que nos digas cual es la medida original del coche, no la que traía de serie, si no la que aparece en la ficha técnica, pero en donde se explica en el primer post, por que como puede ver el mío trae 4 medidas en el "cartón"como tu dices y solo es válida 1 para mirar las equivalentes.

Un saludo Julio
 #101307  por Ahngel
 
A mi me da que el coche de JoseSPORT es calcado al mío, mismo motor, mismas ruedas de 17", es muy posible que en la ficha tecnica le venga como a mi el neumático 4/225/60r16 (98V), a ver que nos dice.
Saludos.