Joer Gelu, que pena da ver ese C5... y el patrol sin inmutares.
De hecho, si el patrol hubiese llevado airbag, seguro que hubiesen saltado, ¿por que? pues porque la deceleración que ha experimentado el coche ha sido mayor que en el caso del C5, que ha absorbido todo el impaco con las zonas programadas. En resumidas cuentas, los coches modernos están pensados para "alargar" esas deceleraciones, de forma que el cuerpo soporte "menos G´s" (para los que estéis habituados a la F1). Ya sabéis la fórmula: Fuerza = Masa x Aceleración. Si la aceleración, (en este caso negativa) es menor, la fuerza que reciben los ocupantes es menor.
El del patrol, estoy seguro que salió algo más aturdido que vosotros.
De ahí el falso mito de que "tal coche" es más seguro que otro, porque "mira, no le ha pasado nada". Vale, para la propia integridad del coche, claro... pero para los que van dentro, como que no..
Si como dice Gelu, metes al coche en un bordillo con la rueda, de forma que no hay deformación de la estructura, toda la absorción la hace la rueda (flexible pero con poco recorrido) y parte de los elementos del chasis (rigido), y eso haría que la deceleración fuera mayor con el consiguiente disparo de los airbag.
Y tu alégrate de que no te hayan saltado... porque el del volante vale que vale, pero ya solo que te salte el del acompañante... y prepara euros para cambiar todo el salpicadero. No me meto en los laterales y de cortina, porque ya sería la pera... jeje. No entiendo por qué hacen los airbag del acompañante así, si en los xantia eran una pieza más del salpicadero (haciendo la forma) y se podían cambiar sin cambiar el salpicadero entero... en fin.
Saludos,
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Nor