• ¿Como desmontar rejilla limpiaparabrisas?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103810  por Joseluis

Estimados todos.

Quisiera pediros documentación sobre como desmontar la rejilla delantera de ventilación (esa que vá donde van anclados los limpiaparabrisas, a todo lo ancho del coche.
Necesito esa información porque me estoy temiendo que va a haber que desmontarla en mas de una ocasión.
Hace unos días empecé a notar un roce de ventilador, que se manifestaba cuando ponia el ventilador interior. Me supuse que podría ser algún roce con algún cable o algo así, y aprovechando que tenía que llevar el coche a la revisión de los 100k, lo indiqué en la casa. Cuando lo recogí me indicaron que habian tenido que desmontar esa rejilla que os comento, aspirar la entrada de aireación y el ventilador. Posteriormente le colocaron una tela metálica muy fina por la parte interior de dicha pieza para evitar que las hojas de los arboles no entraran en el conducto de entrada de aire.
En otros coches que he tenido antes, esta entrada de aire tenía un manguito abierto por donde caian los restos que pudieran entrar, pero este coche no tiene este dispositivo, por lo que aseguro que, mas tarde o mas temprano tendremos que desmontar esta pieza para limpiar la zona, ya que está visto que los residuos llegan al ventilador interior. Estoy tratando de ver como colocar un rejilla superpuesta a la que ya existe, pero necesito saber como se desmonta la puñetera.

Adhesiones inquebrantables.
 #103823  por Pulso112

Pues sí que sería interesante. Yo tenía un trozo de hoja en el Filtro Polen.
A ver si un genio de los despieces nos ilustra.

Saludos.
 #103842  por RUSO

A mi me paso exactamente igual, me hacia un ruido como de una hoja rozando el ventilador, lo lleve al SO, lo metieron para dentro y en menos de 5 minutos lo tenian listo, según el del taller habian desmontado la rejilla y lo habian limpiado, lo cual me extraño xq yo creo que no les dio tiempo, el tema es que al día siguiente el mismo ruidito, así que lo que hice fue poner el clima a toda pastilla, y dejó de sonar, y desde entonces hasta hoy no ha vuelto a sonar, y toco madera...