• Luz cuentarevoluciones se atenua

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105298  por RUISU

Hola a todos, desde hace un tiempo me llevo fijando que la luz de la aguja del cuentarevoluciones se me atenua a medida que se aproxima a las 2000 revoluciones y después a medida que se aleja vuelve a recuperar su luminosidad tanto cuando baja de las 2000 como cuando las supera, no se si esto es normal o si le sucede a alguien mas,no creo que deribe en un fallo importante tan solo saber si a alguien mas le pasa o de que puede ser, muchas gracias.
 #105346  por julioarranz

No es normal, a mi no me pasa.

Ese atenuamiento ¿te pasa también en los números del clima? ya que el reostato del combinado actua sobre estos indicadores de temperatura.

Un saludo Julio
 #105378  por RUISU

pues no me fije en los numeros del clima pero lo hare, pero si me fije en la luz del cuadro y la unica luz que disminuye de intensidad es la de la aguja del cuentarevoluciones y me llamo la atencion eso, que es cuando esta cerca de las 2000 rpm. cuando lo hace, seguire vigilandolo a ver que hace, de esto me di cuenta un día que le dio por bajarse el ralenti y parecia un cortecesped frio y la aguja parecia un poco herratica después de subir el regimen del motor y volver al ralenti, esto lo hizo solo 2 veces, lo de la luz es algo permanente, muchas gracias por la respuesta.
 #105391  por Pulso112

Yo creo que es la iluminación interior y la posición donde se encuentran las bombillas las que provocan este efecto. Parece ser que las agujas no tienen luz propia y que brillan por la luz que se refleja y que procede del interior. Pues al moverse la aguja la luz la recibe en mayor o menor intensidad en función del ángulo.

A mí también me lo hace, es muy poca la diferencia y lo atribuyo a esto ya que no noto dada fuera de lo normal en ningún otro lugar de la iluminación.

:KDD: