• cosas que no me gustan de mi C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13590  por alicanto

Hola a todos

He creado este tema para saber si coincidimos en las cosas que nos molestan de nuestros C5 o de cosas o accesorios que otros modelos de la Marca (como Xantia) si tenian y que por un misterio no se lo han colocado a nuestros autos

en mi caso les detallo:

1.- alfombras de tela y de goma: al menos aca, se entrega con una alfombrilla desmontable de tela gruesa y una de goma para usar encima. Por un misterio misterioso las dos se corren y se arrugan al nivel de los pedales, dificultandome el apretar el acelerador.

2. ajuste lumbar. Al menos los C5 que llegan aca no traen el ajuste lumbar. ¿Por que si los xantias, los zx, los bx y hasta las picasso lo traen?

3.- parasol lateral: el C5 seria I lo traia.. al nuevo se lo eliminaron

4.- posavasos: Idem del anterior. O me van a decir que ese hueco al lado del freno de estacionamiento da seguridad para poner un vaso :S

5.- volante forrado en cuero. ...ojala fuera de verdad

eso se me ocurre por ahora.... a ver que dicen uds!

#13648  por Chevrondorao

En lo de las alfombrillas estoy con el, se meten debajo de los pedales que es un gusto, hay que estar tirando de ellas hacia el sillon cada 2x3. Lo del apoyo lumbar la verdad que no lo veo necesario para mi los asientos son comodos de por si. El parasol y el posavasos?? buenooo cosas que el coche de mi padre trae y el mío no y tampoco las hecho de menos, además sere de los poco que usa el portamapas para llevar documentos del ganado cuando voy a la OVZ (Oficina Veterinaria de Zona) para que no se me pierda ninguno. El posa vasos del lado del freno de mano, yo si le utilizo pongo dos latas a menudo y las gafas de sol levantando el separador que parece un portagafas, además le uso de portaobjetos así k le veo practico.

Saludos desde Extremadura.
 #13649  por Sabu

Invitado escribió:
alicanto escribió: 1.- alfombras de tela y de goma: al menos aca, se entrega con una alfombrilla desmontable de tela gruesa y una de goma para usar encima. Por un misterio misterioso las dos se corren y se arrugan al nivel de los pedales, dificultandome el apretar el acelerador.

Yo no tengo problemas con eso.

2. ajuste lumbar. Al menos los C5 que llegan aca no traen el ajuste lumbar. ¿Por que si los xantias, los zx, los bx y hasta las picasso lo traen?

Aqui tampoco, solamente los que tienen asientos eléctricos

JAJAJA EL TUYO NO, LOS VTR SI, YA QUE SON LA versión SPORT DEL C5 XD

3.- parasol lateral: el C5 seria I lo traia.. al nuevo se lo eliminaron

Pues mi C5 II lo tiene... jejeje, vete por bricos, que unos cuantos hemos ido al desguace y le hemos cambiado el portamapas por el parasol del C5 I ;) si si si XD

4.- posavasos: Idem del anterior. O me van a decir que ese hueco al lado del freno de estacionamiento da seguridad para poner un vaso :S

La verdad es que no se para que se lo quitan, a veces no las piensan... porque es un poco de cantera, que sino se lo ponia.

5.- volante forrado en cuero. ...ojala fuera de verdad

Jajaja, ya..
 #13739  por citro

Pues mi C5 en el suelo lleva como dos palitos hacia arriba donde se engancha la alfombrilla y no se mueve ni queriendo :shock:

Lo del posavasos... pues no se, el que va a la izquierda del volante me da miedo solo el verlo menos mal que se lo han quitado y los del freno de mano son perfectos para una lata de cocacola. A lo mejor preferis llevar un posavasos en la consola central y que se os derrame todo el líquido por la radio- climatizador.... como le paso a un amigo :wink:

A mi lo que no me gusta es que para poner el antiniebla trasero me obligue a encender el delantero.

Re:

#13749  por Sabu

Invitado escribió:muy sport pero ni luces de acompañamiento ni apoyabrazos ni leches jajajja, así que no me vengas de vacion que sales trasquilao!!! :P

Jajajaja si si, pues yo me quedo con mi vtr, y no con el SX.....
 #13783  por MALLUS

Yo llevo como unos resaltes de plástico, sobresaliendo del suelo del vehículo, que permiten "enganchar" la alfombrilla del conductor por unos agujeros practicados a tal efecto en la misma. Y os aseguro que no se mueve ni a la de tres, por mucho que andéis pisando el embrague (os lo dice alguien que lo pisa muchas veces al día..jejeje).

Por cierto, alfombrillas para C5 compradas en la Hitchcon, La Casa del Taxi. Mi coche traía unas "de serie", en color crema (como la tapicería). No duraron ni tres meses enteras: la mía quedó más que agujereada. Al final...compré unas negras, con refuerzo de plástico donde apoyo el pìe. Tras dos años de uso intensivo...aún siguen ahí. Y el precio...creo que fueron 20 euros.

El posavasos me parece bastante útil para llevar latas, aunque es cierto que yo no suelo usarlo.

El parasol...bueno...será que soy más bien ave nocturna...pero ya me parece bien como está.

En mi coche, el antiniebla trasero y el delantero son independientes.

Y sí, podría tener aireadores traseros...que otros (Vectra) sí lo tienen. Un fallo técnico, ciertamente.

¿ Volante forrado en cuero ? Sí, pero del malo...que eso no aguanta nada. Y la tapicería Alcántara ya podría ser un poco más resistente...que con lo que pagamos nos merecemos algo más digno.

Ah...y la próxima vez que diseñen un faro..mejor que piensen en que las bombillas se funden y hay que cambiarlas. Que ni usuarios ni mecánicos somos contorsionistas por naturaleza. :ico13:
 #13817  por citro

MALLUS escribió:
Ah...y la próxima vez que diseñen un faro..mejor que piensen en que las bombillas se funden y hay que cambiarlas. Que ni usuarios ni mecánicos somos contorsionistas por naturaleza. :ico13:
Yo hace poco acabe con el coche en el taller para cambiar la luz de cruce, al principio me puse colorado :oops: , después al ver que el mecanico sudaba pues ya no medió tanta vergüenza :lol:
 #14088  por alicanto

MALLUS escribió:Yo llevo como unos resaltes de plástico, sobresaliendo del suelo del vehículo, que permiten "enganchar" la alfombrilla del conductor por unos agujeros practicados a tal efecto en la misma. Y os aseguro que no se mueve ni a la de tres, por mucho que andéis pisando el embrague (os lo dice alguien que lo pisa muchas veces al día..jejeje).

Por cierto, alfombrillas para C5 compradas en la Hitchcon, La Casa del Taxi. Mi coche traía unas "de serie", en color crema (como la tapicería). No duraron ni tres meses enteras: la mía quedó más que agujereada. Al final...compré unas negras, con refuerzo de plástico donde apoyo el pìe. Tras dos años de uso intensivo...aún siguen ahí. Y el precio...creo que fueron 20 euros.

El posavasos me parece bastante útil para llevar latas, aunque es cierto que yo no suelo usarlo.

El parasol...bueno...será que soy más bien ave nocturna...pero ya me parece bien como está.

En mi coche, el antiniebla trasero y el delantero son independientes.

Y sí, podría tener aireadores traseros...que otros (Vectra) sí lo tienen. Un fallo técnico, ciertamente.

¿ Volante forrado en cuero ? Sí, pero del malo...que eso no aguanta nada. Y la tapicería Alcántara ya podría ser un poco más resistente...que con lo que pagamos nos merecemos algo más digno.

si amigo mallus aca tb vienen con esa especie de broches. lo que pasa que la alfombra de goma que va encima de la alfombrilla tiene poco roce y se arruga debajo del pedal. Y eso que trae velcros.

las luces.. muy incomodas... cambie hace poco la delantera izquierda. fuera de sacar la bateria tuve que hacer una serie de movimientos acrobaticos para meter la mano. al final me demore como 3 horas..
 #14149  por MALLUS

Ya entiendo: tú llevas dos alfombrillas en lugar de una: una símil moqueta y encima una de goma. Entonces es lógico que se mueva más.
 #14156  por C5-Tranki

!Dos alfombras! ¿una encima de otra? ¿Que sentido tiene?. ¿No sería mejor quitar la de moqueta y taladrar la de goma para que se fije en los resaltes?.

Supongo que razones tendras , pero como no las conozco yo lanzo una propuesta. :wink:

Salu2