Pequeño brico-tutorial de como cambiar las bobinas y ya puestos las bujias del C5 I, motor V6 gasolina:
Motor en cuestión:
Procedemos a quitar la tapa embellecedora, donde pone V6, sencillo, son tres grapas de fácil desmontaje, no os preocupéis si alguna se queda en su alojamiento, puesto que luego se coloca de nuevo:
Seguidamente quitamos los tornillos de las bobinas delanteras, sin olvidarnos de los contactos eléctricos, salen fácil con un destornillador plano:
Las bobinas están sueltas, recomendamos quitar el tornillo de thorx para facilitar la extracción:
Podemos aprovechar a cambiarle las bujías, si os apetece, o bien a limpiarlas un poco:
Ahora retiramos la tapa de protección del cableado, y el manguito de conducción de aire:
Los tornillos en rojo son los largos y el resto algo mas cortos, hay que tener precaución, pues sale a modo de bisagra:
Una vez que os levante un poco, no forcéis la tapa, lleva dos tornillos traseros, simplemente es aflojar y desplazar hacia la izquierda, donde está la batería, tener mucho cuidado que son muy puñeteros y de acceso complicado, para prueba, yo perdí uno de ellos:
Cuando suba, no tiréis fuerte, ya que aún nos queda desconectar el sensor de la temperatura del aire:
Dado que la tapa no sale del todo, puesto que deberiamos desmontar lo que no está en los escritos, recomiendo, usar un destornillador, o un palo, para sujetarla del lado izquierdo, nos da hueco de sobra, sin desmontar mas cosas:
Ya tenemos acceso a las bobinas y, si se quiere, a las bujías, traseras:
Una vez limpias las bujías, ponemos las bobinas, yo personalmente e puesto las tres traseras nuevas, así nos evitamos problemas en el futuro:
Para el montaje, invertimos el proceso, RECORDATORIO: la clema de la temperatura, no os pase como a mi, que después de montar, otra vez a desmontar, jejejejejee.
La tapa trasera se monta abierta, puesto que debemos meterla en sus orificios, no os canséis de probar, debe quedar prácticamente en su sitio, sola, sin tornillos.
Y poca cosa mas, mis agradecimientos a Robert M, que fue, un magnifico reportero gráfico, a Kini, puesto que los recambios salen de Uceda, y a toda la comunidad de Hydractive, que sin vosotros, no me atrevería a meterle mano a este motor.
Si cualquier valiente se aventura a hacer este brico, y tiene algún problema, estoy dispuesto a echar una mano.
Un saludo
Javibi.
Motor en cuestión:
Procedemos a quitar la tapa embellecedora, donde pone V6, sencillo, son tres grapas de fácil desmontaje, no os preocupéis si alguna se queda en su alojamiento, puesto que luego se coloca de nuevo:
Seguidamente quitamos los tornillos de las bobinas delanteras, sin olvidarnos de los contactos eléctricos, salen fácil con un destornillador plano:
Las bobinas están sueltas, recomendamos quitar el tornillo de thorx para facilitar la extracción:
Podemos aprovechar a cambiarle las bujías, si os apetece, o bien a limpiarlas un poco:
Ahora retiramos la tapa de protección del cableado, y el manguito de conducción de aire:
Los tornillos en rojo son los largos y el resto algo mas cortos, hay que tener precaución, pues sale a modo de bisagra:
Una vez que os levante un poco, no forcéis la tapa, lleva dos tornillos traseros, simplemente es aflojar y desplazar hacia la izquierda, donde está la batería, tener mucho cuidado que son muy puñeteros y de acceso complicado, para prueba, yo perdí uno de ellos:
Cuando suba, no tiréis fuerte, ya que aún nos queda desconectar el sensor de la temperatura del aire:
Dado que la tapa no sale del todo, puesto que deberiamos desmontar lo que no está en los escritos, recomiendo, usar un destornillador, o un palo, para sujetarla del lado izquierdo, nos da hueco de sobra, sin desmontar mas cosas:
Ya tenemos acceso a las bobinas y, si se quiere, a las bujías, traseras:
Una vez limpias las bujías, ponemos las bobinas, yo personalmente e puesto las tres traseras nuevas, así nos evitamos problemas en el futuro:
Para el montaje, invertimos el proceso, RECORDATORIO: la clema de la temperatura, no os pase como a mi, que después de montar, otra vez a desmontar, jejejejejee.
La tapa trasera se monta abierta, puesto que debemos meterla en sus orificios, no os canséis de probar, debe quedar prácticamente en su sitio, sola, sin tornillos.
Y poca cosa mas, mis agradecimientos a Robert M, que fue, un magnifico reportero gráfico, a Kini, puesto que los recambios salen de Uceda, y a toda la comunidad de Hydractive, que sin vosotros, no me atrevería a meterle mano a este motor.
Si cualquier valiente se aventura a hacer este brico, y tiene algún problema, estoy dispuesto a echar una mano.
Un saludo
Javibi.