• Comportamiento raro en el coche!!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #107845  por ANPAY
 
Hola!!!

Pues tengo un problemilla en el coche y a ver qué opináis o por si le ha pasado a alguien.

Me suele ocurrir desde la tercera hasta la sexta y sobre todo con el motor en frio, aunque en menos ocasiones en caliente. Cuando el motor lo llevo en bajas revoluciones (1800 o 2000 rpm) y acelero a fondo, empieza a responder pero en poco tiempo sube unas 500 rpm más y se escucha el motor acelerado en vacío y luego vuelve a bajar las revoluciones siguiendo su curso de subida de velocidad normal. Es como si patinara el embrague. ¿me entendéis?

El coche es un 2.0 de 140 CV, diesel del 2008 con 40.000 km, el premier. Mi conducción no es de llevar el pie encima del embrague y ni de usarlo mucho, e incluso suelo dar un toque de acelerador cuando estoy en rampa para desconectar el freno. Mi circulación es casi siempre por vía interurbana. No descarto que se me esté yendo el embrague, ¿pero os parece normal? Me han comentado que está saliendo otra campaña de software de centralita, que aún no me han llamado, pero ¿puede ser de software?. La mala suerte que se termino la garantía.

Un saludo.
 #107847  por julioarranz
 
Está claro, que no es de softtwere, por favor cubre los datos de tu perfil.

Un saludo Julio
 #107858  por Factor_C5
 
Hola ANPAY,

para mi eso tiene pinta de que el embrague no está bien. Es raro que le pase con esos Km. pero no sería la primera vez que ocurre. A mi me pasó con el primer coche que tuve porque inexplicablemente el disco del embrague estaba manchado de aceite. Pero no sé si será ese tu caso.

Y como dice juliarranz, si pones los datos en tu perfil seguro que te podremos ayudar más.

Saludos.
 #107875  por goreti2
 
Anpay,

Se han tenido que cambiar bastantes embragues defectuosos. Te ayudará bastante el siguiente hilo http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=6243

Saludos,
Goreti
 #107943  por ANPAY
 
Ya rellene el perfil, hace tiempo que no entraba en el foro, no tengo tiempo ni para llevar el coche al SO.
Leí el enlace, la verdad que tengo que ir al SO, pero ¿creeis que sin garantía se harán cargo de la reparación del embrague?

Un saludo.
 #107945  por ANPAY
 
y cuanto puede salir la avería???

Gracias.
 #107971  por rambob
 
Siento decirte que si no está en garantía te tocará pagar la avería. Eso es lo que me dijo mi jefe de taller cuando me cambió el embrague con solo 16.000 km. Antes de los 60.000 km y menos de 2 años, por ser una pieza de desgaste. Si no cumples estas dos condiciones tocará pagar. Y es bastante caro, probablemente por encima de 1000€. Aunque lo primero es asegurarse que es el embrague.

Si es del embrague, pues a esperar que casque del todo.Lo que yo haría es cuidarlo al máximo (mientras ahorras para la reparación, es lo que hay). Si no lo haces patinar mucho te puede durar muchos miles de kms aún, aunque sea a costa de tener menos aceleración y menos potencia. Sobre todo evita pisar a fondo en los regímenes de par máximo (entre 2000-2500 rpm), y también evita los pisotones al acelerador, acelera de forma progresiva, y no hundas el pie hasta que estés por encima de las 3000 rpm. No abuses de marchas largas, pues entonces tirarás mucho de par en cuanto necesites potencia. Mejor llevar el motor alegre de vueltas, y si vas a bajas vueltas siempre a punta de gas.

Suerte
 #107981  por julioarranz
 
Hola Anpay, gracias por rellenar tu perfil.

Comentarte que seguro es el embrague, ha ocurrido a algunos de los primeros modelos como el tuyo. Si ya se te ha terminado la garantía, mucho me temo que no se van a hacer cargo.

Yo lo que haría sería pasar por el SO donde hagas los mantenimientos y decirles que como esa avería se dá en ese motor en las primeras versiones, como el tuyo que que veo es del 2008 (bendito perfil). Les diría que consulten a Citroën si pueden hacer contigo un gesto comercial y aplicarte algún descuento, insinuales que si no hay descuento entonces puede que lo lleves a otro sitio. Es posible que te ahorres unos euros.

Un saludo Julio
 #108197  por ANPAY
 
Muchas gracias por los consejos rambob. Intentaré llevar el coche lo antes posible al SO (pero tardaré bastante), de todas formas,cuando me digan algo os lo comunico por si le pasara a alguien.

Un saludo.