• [ 1.6 HDi 110cv ] Donde se encuentra la clavija OBD???

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108650  por Chemamo
 
Bueno chavales, ante todo… FELICIDADES!!!!

Hace un porrón de tiempo que no entraba por estos andurriales, y por lo que veo… menudo foro habéis montado!!! socorro;


Me he tenido que volver a registrar, y antes de nada he estado buscado pero sin respuesta…

Mi pregunta es:
He visto que venden un aparatito bluetooth (por 22 eureles) que va conectado a la clavija del OBD y que transfiere toda la información del vehículo a diferentes dispositivos (pda, móviles, portátiles) y que con el software adecuado (en mi caso un terminal Android) puedes hacer un montón de chorraditas (control del audio del vehículo, mostrar en tiempo real el estado de tu coche [presión del turbo, revoluciones, velocidad, temperaturas varias…]) y quería saber dónde se encuentra la susodicha clavija en nuestro modelo ya que estaría interesado en ponérselo.


Perdonad por el ladrillo, y muchas gracias de antemano a todos!!!
Última edición por Chemamo el 09 May 2011, 12:45, editado 1 vez en total.
 #108652  por Kini
 
bienvenido a Hydractives!
 #108664  por Swhannibal
 
Vuelve al foro de presentaviones, y después ya te informo personalmente si hace falta, en donde puedes conseguir el aparato y todo lo demas.

Salu2
 #108711  por naveda
 
Dios bendito, si existe yo también lo quiero.

Monitorizar el coche desde mi Android, sería lo más jejeje
 #108726  por Swhannibal
 
Bueno, pues hablemos del subsodicho.

Lo que comentas es el ELM Bluethooth

Imagen

Se conecta en el puerto OBDII lo que es la toma de diagnosis, el conector que esta detrás de la guantera pequeña del conductor.
El problema, es que si lo ponemos no podemos cerrar dicha guantera, ya que pegaria en el ELM. Solucion? seria cablear el ELM, positivo, negativo y linea K y con pines introducirlos en el puerto OBDII.

Los telefonos que tengan android y con el programa Torque, pueden a traves de este sistema, mostrar infinidad de parametros del coche, como velocidad, soplado del turbo, temperatura del aire, temperatura del agua, revoluciones............etc, etc.
también se pueden borrar fallos fugitivos.

también tenéis este, que podría entrar bien

http://es.aliexpress.com/product-gs/347 ... alers.html

Salu2
 #108734  por Ahngel
 
Pregunta del millon ¿también sirven para el C5 III?.
Saludos.
 #108779  por Swhannibal
 
Teniendo linea can, supuestamente, deberia valer.

Salu2
 #108782  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:Teniendo linea can, supuestamente, deberia valer.

Salu2
Gracias Swha, voy a investigar.
Saludos.
 #108789  por Swhannibal
 
Ah, y lo que preguntaba chemamo donde esta la toma OBDII, detrás de la guantera del conductor.

Imagen

Salu2
 #109119  por Chemamo
 
Swhannibal escribió:Ah, y lo que preguntaba chemamo donde esta la toma OBDII, detrás de la guantera del conductor.

Imagen

Salu2

Eres el más grande Swhannibal, como siempre una máquina… bravo: bravo: