• una duda urgente¡¡¡

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #13982  por pakonexus
 
Llevo poco tiempo con mi C5 , pero no noto que la suspensión sea tan diferente a los demás coches de hecho la noto tirando a dura pero no puedo comparar con ninguna , el tema es que mañana lo llevo a la casa a que le miren una pe guilla con el chivato del cinturón del acompañante y estando leyendo en el foro algunos fallos e visto que la suspensión solo se gradúa cuando se cierra la puerta del conductor , e bajado al coche y lo e comprobado y esto es lo que hace : entro dejo la puerta abierta , pongo el contacto y se gradúa con la puerta abierta ¿ es esto un fallo ? por favor que me lo confirme alguien para no hacer el ridículo en el taller mañana. gracias
 #13987  por skarchoffen
 
Yo llevo luchando con eso una eternidad (desde que me ahostie hace un año), que te miren:

captador de angulo del volante (com2000)
sensores de altura de delante y detrás
nivel LDS y funcionamiento de la bomba
actualizaciones de la BSI
recorrido de los ejes de altura de las ruedas (esto es la barra que aparece detrás de la rueda cuando subes la suspensión, tiene ajuste y si no esta en su sitio el coche no tiene apenas suspensión)
estado de las esferas (si tienes 3+ con boton sport que también te miren la de la dureza que son dos, una para el eje delantero y otra para el trasero)

te recomiendo que imprimas este post y lo lleves, así no se "olvidaran" nada.

salu2
 #13992  por pakonexus
 
ok , pero no sabes lo de la prueba de la puerta?
 #13999  por pakonexus
 
esto es para volverte locooooooo............veremos si no paso a los tdi
 #14001  por Valenciano_86
 
A mí siempre me regula la altura con la puerta abierta, cerrada...

Saludos!!!
 #14005  por elc5
 
Valenciano_86 escribió:A mí siempre me regula la altura con la puerta abierta, cerrada...

Saludos!!!


a mi también, desde que tengo el coche siempre lo ha hecho así
 #14013  por MALLUS
 
A ver..vamos por partes..que aquí veo mucha "empanada mental" (aún si fuera "empanada gallega" :ico13: ).

Si apagamos el motor y salimos del vehículo, al cerrar la puerta la suspensión bajará.

Si entramos al vehículo y cerramos la puerta, la suspensión subirá aunque no esté el contacto puesto. Eso si el motor está apagado, porque si está encendido, gradúa la altura de cualquier manera, ya sea con la puerta abierta o cerrada.

Una sencilla prueba lo demuestra: enciende el motor y abre el maletero. Luego te apoyas en él, con todo tu peso. Observarás que baja, para luego subir. Al subir, la electricidad que la electrobomba toma de la batería hace que la intensidad de las luces interiores, incluyendo la del maletero, baje un poco. Y para esto no hace falta que cierres el maletero.

Esto yo lo noto claramente cuando me sube un pasajero y aún no ha cerrado la puerta. Es más, a medida que van subiendo pasajeros, el coche va adaptando la altura al nuevo peso, así la puerta esté abierta.
 #14081  por pakonexus
 
GRACIAS A TODOS por vuestras opiniones y experiencias , a continuación os digo como me a ido:ya lo e recogido de la casa , le han puesto la Lexia y dicen que todo correcto , le han hecho un chequeo ( yo anterior mente le hice el reseteo de batería ,desconectándola 20 minuto , conectándola y a los 20 minutos y arrancando , supongo que sera así? pero no note diferencia ) con lo que le han echo ellos parece que a mejorado algo , pero tendré que probarlo mas , lo que si e notado que lo de la puerta a cambiado , me explico , antes se graduaba sin arrancar y con mi puerta abierta , ahora se gradúa sin arrancar pero tengo que cerrar la puerta, esta ahora correcto ? , también le han mirado el fallo del chivato del cinturón de acompañante y dicen que han pedido la pieza que tiene mala , por lo que dicen que es el anclaje de cinturón , lo del fallo intermitente de la luz de cruce que lo observe por que a ellos no les sale fallo alguno :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #14187  por pakonexus
 
si son de xenon , por que ?
 #14297  por C5IIExclusive
 
MI EXPERIENCIA CON MI COCHE.

1º.- Al abrirlo con el mando, cuando lleva apagado el tiempo suficiente para que entrase en modo eco, se ajusta la suspensión un poco.

2º.- Al abrir la puerta y entrar en el coche debido a mi peso se vuelve a ajustar (todo esto con la puerta abierta). Lo mismo ocurre en la parte de atrás cuando suben mis hijas y las coloco en las sillas. y lo mismo en el maletero.

3º.- Al cerrar las puertas, tanto las de atrás como las de alante se vuelve a ajustar la suspensión. Es como si el coche dijese "bien, ya estais todos dentro, vamos a comprobar la altura al suelo con los parámetros de origen".

4º.- Una vez echo esto, arranco y a disfrutar.

Así es como funciona mi coche, que no sé si será el modo correcto o el único. Porque entre centralitas y programaciones.....