• Internet en el taxi

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #14378  por MALLUS

En Barcelona tenemos un compañero (Rubén Petilo, licencia 9909) que tiene a gala ser el primer taxista que lleva conexión a Internet en su vehículo. Por aquellas casualidades de la vida, el vehículo elegido por Rubén como herramienta de trabajo es nada más y nada menos que un C5. :ico16: (antes tenía un Xantia).

La equipación completa es un pelín cara (2600 euros), y dispone de dos pantallas, una para el conductor y otra para el usuario (en la parte trasera, obviamente).

La conexión a Internet es ofrecida por Orange, vía GPRS. El proveedor tecnológico es Digitax:

http://www.digitax.com/categories/Car-PC.html

Y nada, unas fotillos para ilustrar el mensaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más información:

http://www.tuexperto.com/2007/03/12/esp ... %E2%80%9D/
 #14390  por odex_c2

Joe que avances. Con 21 años y ya voy anticuado jeje

SALUDOSS pcmalo:
 #14411  por elc5

jo que chulo, mallus si alguna vez me hace falta un taxi en BArcelona , llamare a tu compi jajaja
 #14465  por anjeroya

Muy bueno, pero ¿cuanto sale la carrera en ese taxi con conexión incluída?
 #14475  por Sabu

Es curioso esto...

En modelos como el BMW 760LI, a la hora de comprarlo te ofrecen packs de pantallas detrás de los asientos e incorporan un sistema completo con conexión 3G.

Está muy bien que lo pongan en un taxi, aunque...¿quien usa internet en una carrera?... en 10 min, mucho no creo que se pueda hacer.... Personalmente, en caso de necesitar internet, yo recurriría a mi propio equipo, ya que el del taxi seguramente no tenga la seguridad que la de uno propio... y por lo general, quien utiliza ese sistema, es gente que precisa de una conexión continuadamente, y suelen llevar consigo un portatil con conexión a intranet - internet.

Saludos!
 #14653  por MALLUS

A ver, la conexión a Internet es gratis (no tiene sobreprecio en la carrera). La carrera cuesta lo mismo que en cualquier otro taxi, por supuesto. Y sobre el uso que la gente (pasajeros) le puedan dar...pues depende. En principio, el mayor usuario es él, el propio Rubén...pero anda que no chana pillar un taxi, que sea un C5 y que encima tenga conexión a Internet. :ico17:

¿ Recurrir a tu propio equipo ? Siempre y cuando dispongas de un modem con conexión GPRS (además de tener batería en el portátil). Porque el Wireless itinerante aún no funciona. :ico3:

Y añado: lo mejor de tomar este taxi es disfrutar de la "cháchara" argentina del compañero Rubén Petilo.. :mrgreen: 32 años de residencia en España no han conseguido borrar su característica forma de hablar. :wink: De otra parte, es una persona muy agradable y puede convertir una anodina carrera en una experiencia alucinante.
 #14687  por estrella_de_galicia

Otra idea para ese taxi-internet es que en las carreras cortas, el salvapantallas sea con publicidad, eso si que es publicidad en la cara del cliente jejeje

[modo friki-pasota-sgae-total = on]
Es idea mia y por lo cual pido mis derechos como creador, vamos un canón por mi idea jajajaja
[modo friki-pasota-sgae-total = off]

Es broma :ico13:
 #14704  por Scavened

A mi me parece un adelantado a su tiempo, es posible que dentro de unos años tengamos conexión a internet en todos, todos los sitios, pero creo que aún falta un poco para eso.

De todos modos, olé por la innovación.
 #14713  por skarchoffen

Scavened escribió:A mi me parece un adelantado a su tiempo, es posible que dentro de unos años tengamos conexión a internet en todos, todos los sitios, pero creo que aún falta un poco para eso.

De todos modos, olé por la innovación.

Hace años que varios ayuntamientos han intentado incorporar wi-fi como servicio a su ciudadania, pero llegaron las telefonicas y dijeron que nanai, que había que pagar por cada conexion de internet y que prohibian expresamente compartir conexiones de forma publica.

Yo que me muevo mucho por hoteles, te aseguro que eso de internet gratis solo esta generalizado en el Pais Vasco (supongo que por una politica mas abierta al futuro, gracias Euskatel por no ser tan chupasangres), en las demas comunidades, salvo algunas excepciones muy muy puntuales si no pagas no te conectas.

PD. Casi siempre cojo taxis para ir al aeropuerto del Prat (no me gusta aparcar mi coche en semejante descampado, sin techo, sin vigilancia y encima pagando como si te lo pintaran) ¿el telefono del compañero este del C5-internet-conexion? please!!! (es broma, le doy curro a los taxistas de mi pueblo que ya quedan pocos)

PD2. evito el avion en la medida de lo posible, los cambios bruscos de presión me producen desequilibrios fisicos (problemas de tension arterial, es la edad. . . )

PD3. curiosidad, el martes o miercoles (ya no recuerdo, mis 640kb no dan para mas, también deve ser la edad :mrgreen: ) viaje de bcn a bilbao y vuelta a bcn, me lleve el tomtom para alquilar un coche en el aeropuerto de bilbo, a la vuelta no lo guarde en la maleta y se quedo en el bolsillo de la chaqueta, por curiosidad lo puse en marcha dentro del avion en vuelo. Marcaba velocidades de 750 a 850Km/h. no imaginaba que esos cacharros corrieran tanto (no hay radares aereos y multas con retirada de carnes para aviones??)

Salu2.
 #14715  por Scavened

¡Qué bueno!, ¡Usar el Tomtom en el avión! ¿Se situaba bien? Te diría que estabas en medio del campo, supongo. ¿No te decía continuamente que tomarás el primer desvío para coger alguna carretera?

Pues si, los aviones comerciales suelen ir a 900km/h. y a una altitud de unos 9000 m., al menos en los vuelos un poco largos. Una vez vine de Fuenterrabía a Madrid en un bimotor de hélice, parecía un autobús con alas, y lo que más me llamó la atención fue la poca altitud que tomaba.