• Motor 160cv HDi Correa de distribucion o cadena?

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #117389  por lobezno102
 
Me ha surgido esta duda y después de buscar por el foro no he encontrado nada (seguramente no he buscado bien)

Alguien me puede sacar de dudas...

Gracias por adelantado.
 #117391  por Gonper
 
Correa de toda la vida ;)
 #117419  por dc5exclusive
 
¿Y el 140 CV, también correa?, ¿no es un atraso lo de la correa?, evidentemente para los SO no pues hay que pagarla bs.bs: bs.bs: bs.bs: y se frotan las manos, pero a nivel mecánico la cadena es eterna ¿no?, opiniones please...
 #117425  por Almartin
 
dc5exclusive escribió:¿Y el 140 CV, también correa?, ¿no es un atraso lo de la correa?, evidentemente para los SO no pues hay que pagarla bs.bs: bs.bs: bs.bs: y se frotan las manos, pero a nivel mecánico la cadena es eterna ¿no?, opiniones please...
Bueno, el 2.0 tdi 170cv de Audi también lleva correa.....
¿No son estos los que van a la vanguardia de la tecnica? :ico13:
 #117430  por Amsord
 
Supongo que a la hora de fabricar el motor es mas barato poner correa que cadena. Seguramente también sea mas fácil el diseño del motor así, además de los posteriores beneficios para los talleres de la marca, que además suelen intentar adelantar su sustitución, "por seguridad".
 #117453  por dc5exclusive
 
Ya me parecia a mi que era un asunto económico :@ :@ :@ , bueno pues habrá que hacerse a la idea
 #117474  por ivanhhoe
 
Eso de que la cadena 'es eterna' es un gravísimo error. Preguntad a cualquier mecánico: la cadena no tiene mantenimiento hasta que se rompe, así de sencillo. La cadena, o un patín, o...

La correa ofrece mayor precisión y finura, que no os la cuelen los alemanes. Y además la gente ya está educada de que no es eterna y toca cambiarla, por cierto que cada vez duran más km, más que por las correas que raras veces rompen, por los tensores y demás elementos de teflón que acaban literalmente desintegrados. Sufren mucho con los cambios de par (acelerar) y par inverso (retener), en semiprofesional la duración se acorta como mínimo a la mitad.

Si quereis un buen recital de lo mierda que puede ser una cadena buscad un poco en internet problemas de cadena de distribución en los 2.0l diésel actuales de los bávaros, 18d y 20d están a la cabeza de roturas y la reparación son 11.000 leureles como te pille fuera de garantía, y parece demasiado frecuente para lo que se espera del producto y el precio que se paga por él...

En un coche normal se cambiará la correa una o dos veces en la vida del motor... y solo porque poca gente los estira por encima de los 300 o 400 mil.
 #117567  por Paco Jones
 
Lo que he oído toda la vida es que la correa es menos ruidosa que la cadena, por otro lado es mas precisa, pues la cadena al final acaba estirandose, lo que significa imprecisión y por lo tanto puesta a punto mas compleja.
Mi experiencia con los bavaros es que también se rompen, en mi caso 320 d año 2001-150CV es la siguiente:

No se rompio la cadena, pero se giró un piñón de la distribución, el coche solo tenía esa avería, pues los sensores de cigueñal y arbol de levas hicieron su trabajo y no dejaron arrancar el motor, pero por si acaso los Sres de BMW levantaron culata, esmirilaron válvulas, cambiaron sensores del cigueñal y del árbol de levas ( es lo primero que les dijo la máquina que estaba mal), cambiaron el termostato porque lo rompieron al desmontarlo, le cambiaron dos filtros de gasoil y el coche solo llevaba uno, etc. etc..

En definitiva, el coche tuvo una avería, como podría haber tenido cualquier otro coche, pero los señores del so (Inauto en Madrid) eran de lo menos profesional que he conocido. En algunos sitios no tienen mecánicos, si no cambia piezas y solo cambian las que dice el equipo de dignostico.

Lo de los 11.000 € lo conozco por algún compañero y es sencillo como trabajan: Cualquier avería en el bloque motor, supongamos un segmento que se va, los sres de BMW no lo reparan, directamente cambian el bloque entero.

Por lo demás el coche era un tiro, pero como os digo mi experiencia con Atención Cliente y postventa de BMW fue lamentable.

Saludos.
 #117607  por ivanhhoe
 
Paco Jones escribió:
En definitiva, el coche tuvo una avería, como podría haber tenido cualquier otro coche, pero los señores del so (Inauto en Madrid) eran de lo menos profesional que he conocido. En algunos sitios no tienen mecánicos, si no cambia piezas y solo cambian las que dice el equipo de dignostico.

Lo de los 11.000 € lo conozco por algún compañero y es sencillo como trabajan: Cualquier avería en el bloque motor, supongamos un segmento que se va, los sres de BMW no lo reparan, directamente cambian el bloque entero.
normal, a quien se le ocurre llevarlo a un conce de Madrid. Yo hace años que solo recomiendo parar en Segovia, no siempre se puede claro, pero la diferencia, en todo, abismal. Y si no puedes llevarlo a un taller oficial de confianza, mejor llévalo a cualquier otro taller.

normal dos, a quien se le ocurre coger un cuatro cilindros y encima diesel, los alemanes solo entienden de 6 y 8 cilindros, de los de 4 y 12 no. Es que ya nadie se acuerda de lo mierdas mierdísimas que eran los primeros W201 diesel de 4 cilindros? pero si no hace tanto! y los gasolina sin embargo todavía están por ahí campando por medio mundo!
 #123673  por pleite
 
Holla, soy Brasileño e tengo un C5 3.0 V6 24 Valve (2004).

Estoy buscando a la configuración del esquema de la correa de distribución con sus posiciones de sincronización. Si alguien tiene y puede compartir, le agradecería.