Lo que he oído toda la vida es que la correa es menos ruidosa que la cadena, por otro lado es mas precisa, pues la cadena al final acaba estirandose, lo que significa imprecisión y por lo tanto puesta a punto mas compleja.
Mi experiencia con los bavaros es que también se rompen, en mi caso 320 d año 2001-150CV es la siguiente:
No se rompio la cadena, pero se giró un piñón de la distribución, el coche solo tenía esa avería, pues los sensores de cigueñal y arbol de levas hicieron su trabajo y no dejaron arrancar el motor, pero por si acaso los Sres de BMW levantaron culata, esmirilaron válvulas, cambiaron sensores del cigueñal y del árbol de levas ( es lo primero que les dijo la máquina que estaba mal), cambiaron el termostato porque lo rompieron al desmontarlo, le cambiaron dos filtros de gasoil y el coche solo llevaba uno, etc. etc..
En definitiva, el coche tuvo una avería, como podría haber tenido cualquier otro coche, pero los señores del so (Inauto en Madrid) eran de lo menos profesional que he conocido. En algunos sitios no tienen mecánicos, si no cambia piezas y solo cambian las que dice el equipo de dignostico.
Lo de los 11.000 € lo conozco por algún compañero y es sencillo como trabajan: Cualquier avería en el bloque motor, supongamos un segmento que se va, los sres de BMW no lo reparan, directamente cambian el bloque entero.
Por lo demás el coche era un tiro, pero como os digo mi experiencia con Atención Cliente y postventa de BMW fue lamentable.
Saludos.