• Instalación dock para el iPod/iPhone en la consola central

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117488  por Kyleon

Bueno pues después de un largo tiempo sin postear nada por aquí ya va siendo hora de contribuir con un brico más.

Hace ya un tiempo que lo he hecho, por lo que graficamente no es del todo completo ya que las fotos están hechas de hoy, pero vamos, que no tiene pérdida y es muy secillo, quizas lo más complicado es tirar los cables por donde tienen que ir.

Bien, la historia es esta: Si se dispone de un Parrot Mki 9100/9200 o cualquier sistema que permita interconectar el sistema de audio del coche a dispositivos como iPod o iPhone, con ello montar un dock casero para ellos en el hueco entre el cenicero y la palanca de cambios. Esto es, el resultado sería este (para un Mki 9200 en mi caso):

Imagen
Imagen

Bueno, el conector para el dock no es mas que uno de los extremos de este cable alargador que adquirí en dealextreme:
http://goo.gl/LwMRb
Por alguna razón este es el único cable que me funcionaba bien con el Parrot, otros que cogí similares no detectaban el iPod.

Una vez tirado el cable hacia la zona en cuestión, en mi caso el cable que trae el jack, USB y conector apple a través de la consola central, enchufe el cable adquirido y cortando el tamaño adecuado en la pieza de plástico donde se encuentra el hueco en el que quería ponerlo y por ende también la goma que lo recubre, pegue el extremo macho del cable con pegamento termofusible (en mi experiencia ni se mueve y ha quedado muy bien fijado):

Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente en la tapa queda el conector, se coloca de nuevo todo otra vez y queda así:
Imagen

Por otro lado hice una muesca en el compartimento trasera para colocar los otros dos conectores:
Imagen

Y aqui el iPod funcionando y cargando:
Imagen
Imagen

Y eso es todo.

El inconveniente que tiene esto es que no se puede usar el cenicero. En mi caso me da igual porque esta averiado ( no se sostiene) y a parte tampoco fumo, ya me he olvidado de él vaya.

Bueno, espero que os haya gustado.

Un saludo!
 #117493  por Swhannibal

Buena brico, gracias por el aporte ok: .

Salu2
 #117515  por Capi

Buen brico, una pregunta, en carreteras bacheadas, se sujeta perfectamente?, es que igual me ánimo para el iphone, lo único es ese detalle.
 #117543  por Kyleon

Capi escribió:Buen brico, una pregunta, en carreteras bacheadas, se sujeta perfectamente?, es que igual me ánimo para el iphone, lo único es ese detalle.
Yo por ejemplo el ipod que tengo es el "2G" al ser mas fino que el 1G que tenía antes digamos que baila un pelin, muy poco, por la apertura que tiene la conexión del propio ipod. Sin embargo con el 1G y con un Iphone 4 lo he probado y va perfectamente, se mueve lo que se puede mover en cualquier dock pero sin perder conexión.

Un saludo.
 #117545  por Capi

Pues ya tengo brico, para hacer en vacaciones, pues la ubicacion, me parece perfecta. Muchas gracias!.