• [Citroën C5 X7] Revisión 2.0 HDi 40.000 km

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #118126  por soyuncanalla
 
pues eso, he pasado la segunda revisión.

la semana pasada me hicieron una simulación de factura y según sus datos me tenían que cambiar todo otra vez, igual que a los 20.000km. Subía la broma a 300 piastras........bueno.

ayer al recoger el coche, me llevé una grata sorpresa, tan sólo me cambiaron el aceite, el filtro y el filtro carbón....ah y la arandela :mrgreen: :mrgreen:

pelo mosqueado lo comenté y me dijeron que no depende de ellos, que simplemente meten el número de chasis en el ordenador y les dice lo que han de cambiar y lo que no.

Decir que he cambiado de taller, y de este me fio plenamente, por lo menos el trato es directo con el dueño y se agradece.

- engrasaron el pedal de embrague, a veces en la parte más alta se quedaba enganchado, ya no lo hace

-reapretaron el retrovisor derecho, sigue vibrando pero mucho menos.

-el aceite lo llevé yo, Ineo.

-me cambiaron de 20.000 a 30.000, que según ellos es una burrada hacer las revisiones a los 20.000, que eso es para los taxistas. (al comprobar que era cierto vi que me marcaba 19.900 para la siguiente revisión :mrgreen: :mrgreen:, parece ser que han de hacerlo con Lexia )

y poco más.
 #118513  por gre2
 
Lo del retrovisor, no hay manera de ajustarlo y dejarlo completamente asentado o ajustado para que no vibre?

Creo recordar que había un hilo por el foro que decía que desmontando la puerta y limando no se que pieza del mecanismo del retrovisor (unas décimas de milímetro) se quedaba ajustado perfectamente. Lo que imagino que el taller evade meterse en tanto curro para solventar el problema ajustando o apretando algo, pero no queda como debería. En mi caso me hicieron lo mismo que a ti en la revisión de los 30.000 km., pero como bien dices, sigue vibrando.

Por cierto, y ya que veo que tienes 40.000 km., te han dicho como vas de las pastillas de freno ?, porque yo con 46.000, acabo de cambiarlas, que ya empezaban a sonar. Total: las de las 4 ruedas = 208 € - (caro o barato?). Eso sí, les llamé la atención por no haberme avisado en la revisión de los 30.000 que ya estaban para pocos kms, y más sabiendo que hasta los 60.000 no debía pasar de nuevo por caja.

Un saludo. birras:
 #118800  por soyuncanalla
 
gre2 escribió: Por cierto, y ya que veo que tienes 40.000 km., te han dicho como vas de las pastillas de freno ?
pues no me dijeron nada, aunque lleve 40.000 imagino que no estarán muy mal del todo, hago mucha autopista, el número de km no es un reflejo de desgaste en este aspecto.

cierto que hace un huevo que no las miro.....hoy, si no me da pereza :| , las miraré :mrgreen:

ok:
 #119294  por gre2
 
Pues míralas bien, que yo hago un 95 - 98 % de autopista y si me descuido me como algún disco. Además me dijeron que no gastan por igual, estando peor las delanteras derechas que las izquierdas, y porsupuesto las traseras para el arrastre :|

Lo peor, es que creo que el chivato de desgaste solo lo lleva la delantera izquierda, y eran las que estaban en mejor estado.

Un saludo.
 #119297  por rambob
 
Pero Gre2, tu llevas un V6. No acojones a los humildes del 140, que nos tienen que durar el doble, jeje. birras:
 #119317  por soyuncanalla
 
todavía no las he mirado :| :| :| , qué desastre

es que no tengo tiempo..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #119346  por gre2
 
rambob escribió:Pero Gre2, tu llevas un V6. No acojones a los humildes del 140, que nos tienen que durar el doble, jeje. birras:

No es que entienda mucho, más bien nada, :| pero no tienen ambos coches el mismo o casi parecido peso?, además de que las pastillas y los discos, ¿no son los mismos?

Otra cosa es que el cambio manual coma mucho menos pastilla que el automático....... OPS !!!, según estoy escribiendo esto me estoy dando cuenta que me estoy contestando solo.... :| :| :| no había caído en ese detalle y por eso me preocupaba por las pastillas de "soyuncanalla" oops;: el suyo es cambio manual verdad?

Por cierto, de humildes nada, que para mi somos todos iguales, porque llevamos un señor coche!!! ;)

Un saludo birras: birras: birras:
 #123627  por Pulso112
 
gre2 escribió:yo con 46.000, acabo de cambiarlas, que ya empezaban a sonar.

Un saludo. birras:
No es por mal meter :ico13: pero mis pastillas delanteras son las de origen, tienen 70.000 Km ok: y creo que las puedo estirar hasta los 80.000 Km. :mrgreen: A ver qué me dicen el viernes que lo llevo a la revisión.

Las traseras se las cambie a los 60.000 Km. oops;:

Mira que os gusta tirar de freno. ¿Qué hacéis para que os duren tan poco?

... Y el mío es CAS que gasta mas :mrgreen:
 #123629  por Pulso112
 
soyuncanalla escribió:pues eso, he pasado la segunda revisión.

la semana pasada me hicieron una simulación de factura y según sus datos me tenían que cambiar todo otra vez, igual que a los 20.000km. Subía la broma a 300 piastras........bueno.
Esque es en la de los 40.000 Km cuando deberían haberte cambiado todo y no en la de los 20.000 Km como hicieron.

Yo también cambie la frecuencia para pasarla cada 30.000 Km de modo que la siguiente es a los 70.000 Km. El viernesdiosmediante.

Pero, una preguntilla: ¿60.000 Km para un filtro de aire no son muchos? Creo que les voy a decir que me lo cambien aunque no toque. Ya sé, se sopla y listo…

birras:
 #123675  por gre2
 
Pulso112 escribió:
gre2 escribió:yo con 46.000, acabo de cambiarlas, que ya empezaban a sonar.

Un saludo. birras:
No es por mal meter :ico13: pero mis pastillas delanteras son las de origen, tienen 70.000 Km ok: y creo que las puedo estirar hasta los 80.000 Km. :mrgreen: A ver qué me dicen el viernes que lo llevo a la revisión.

Las traseras se las cambie a los 60.000 Km. oops;:

Mira que os gusta tirar de freno. ¿Qué hacéis para que os duren tan poco?

... Y el mío es CAS que gasta mas :mrgreen:

Hombre, Juanjo, cuanto tiempo sin saludarte. Me alegra verte de nuevo metiendo caña, y no lo digo por ti, sino por mi, que llevo una temporada muuuuuuuu liado y apenas me conecto.

Que quieres que te diga, no sé lo que hago :| para comerme así las pastillas de freno, pero por lo que he leído por aquí es lo normal + o -

Un abrazo amigo, y saludos para todos. birras: