• [Citroën C5 X7] Revisión 2.0 HDi 40.000 km

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #123765  por Pulso112
 
gre2 escribió:Que quieres que te diga, no sé lo que hago :| para comerme así las pastillas de freno, pero por lo que he leído por aquí es lo normal + o -

Un abrazo amigo, y saludos para todos. birras:
Vamos, que lo mío no es normal. :ico13: :ico13: :ico13:

Hombre, llegar zumbao a las rotondas y apurar la frenada…. :ico2:

Apretar el botón Sport y disfrutar de la maquina…. :ico2:

Ir muy cerca del de delante y estar todo el viaje tocando el freno para no darle cuando se genera el efecto acordeón…
Esto último parece una tontería pero se come la mitad de la vida útil de las pastillas.

Yo observo en los viajes por las autovías congestionadas que van todos pegados tocándose el culo uno a otro y claro, el freno.

birras:
 #123767  por dc5exclusive
 
Totalmente de acuerdo contigo Pulso112, yo diría más, si tan solo nos acostumbráramos a ver un poco más lejos de nuestro morro nos daríamos cuenta de que la mayoría de las veces no nos hace falta accionar el freno, sería suficiente con dejar de acelerar y poco a poco dejar el espacio necesario para facilitar la maniobra del que se quiere incorporar o no pegarnos al que llevamos delante cuando vemos frenar al coche que va tres vehículos por delante nuestro (de ahí la tercera luz de freno).

Y es que no es ninguna tontería, del mismo modo que hay una forma eficiente de conducción para no tener un consumo excesivo también hay una forma de conducción para hacer la vida de las pastillas y los discos de freno más longeva.

Me considero un conductor bastante tranquilo al que no le gusta comer culo ninguno (no sus riáis eh? :ico13: :ico13: :ico13: ) y también caballeroso al volante, no como algunos zopencos que me encuentro a diario que nada más que te ven hacer maniobra alguna aceleran para echarse encima como si fueran leones cazando gacelas, con la consiguiente pitada y gestos varios.... hay que ser túzaro.

:KDD: :KDD: :KDD: Saludines.
 #123773  por Pulso112
 
Eso quería decir dc5exclusive.

Pero a gre2 lo que le gusta es el punto 2: - Apretar el botón Sport y disfrutar de la maquina…. :ico2:

birras:
 #123801  por dc5exclusive
 
Je je je, ¿a quien no le gusta de vez en cuando sentir la machine rugir y quemar un poco de rueda? si no fuera que sale tan caro y encima los de verde están tan al loro, ainsssssssssss.... es lo que hay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #123828  por soyuncanalla
 
bueno pues al final me digné a mirar las pastillas y todavía les quedan, bien bien, 4 mm.....si es que no freno nada. :mrgreen: :mrgreen:
 #123922  por gre2
 
por soyuncanalla » Ayer, 07:47

bueno pues al final me digné a mirar las pastillas y todavía les quedan, bien bien, 4 mm.....si es que no freno nada.

Eres un rebelde, soyuncanalla :ico13: :ico13: :ico13: eso si muy digno ehhhhhhhhh?

Me alegro que te duren y duren y duren ....... muchos kms más. ;)

La verdad es que lleváis razon, tanto Pulso como DC5, :| un pelín agresivo si que soy, pero quien se resiste a picar un poquito de biela en un bicho así ?. A pesar de todo, procuro ir tranquilo (más bien se encarga la parienta de ello) :ico13: :ico13: :ico13: pero hago lo que decís, me anticipo y levanto el pie cuando lo veo venir (me refiero al "tontolaizquierda" al "indeciso", al "adelantoporqueyolovalgo" sin señalizar maniobra alguna......, y además no sé ir despacio, pero sin que ello quiera decir que haga locuras o vaya a pijo sacao, en fin que la culpa no es mía al 100%, que conste en Acta n.orm:

De todas formas nunca me he comido así las pastillas, y puediera tener algo que ver que cuando compré el coche ya tenía andados 14 - 15.000 kms, (o eso ponía en el cuenta), y no sé que tipo de conducción tendría el anterior propietario. El próximo cambio me dará o quitará la razón ;)

PD: y si el de Pulso lleva CAS, el mío lleva KAS que refresca más. ris:ot

Un abrazo. birras:
 #124160  por Pulso112
 
gre2 escribió:.... y puediera tener algo que ver que cuando compré el coche ya tenía andados 14 - 15.000 kms, (o eso ponía en el cuenta), y no sé que tipo de conducción tendría el anterior propietario.

PD: y si el de Pulso lleva CAS, el mío lleva KAS que refresca más. ris:ot

Un abrazo. birras:
Un buen dato a tener en cuenta cuando se compra un coche de 2ª mano, pedirle al anterior dueño, así como quien no quiere la cosa, la factura del último cambio de pastillas, así se puede uno hacer una idea de cómo ha tratado el coche.

ok: Pues si, en el SO me dicen que a las delanteras le quedan unos cuantos miles de Km pero que no me confie ya que solo lleva el chivato en la “delantera izquierda interior” y no desgastan por igual.
Solo lo lleva en 1 de 8 pastillas… noentender: Pues vaya. :|

Ja Ja Ja. Y el mío no lleva KAS