• 225/55R17 Kumho Ecsta SPT. (KU31)

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #120077  por julioarranz
 
Hola, he comprado un par de neumáticos Kumho Ecsta SPT en medida 225/55R17, 101W. Abro este hilo para poner mis impresiones cuando los pruebe, aunque todavía les quedan, 4,5mm a los neumáticos que tengo.

Hoy 26 de abril del 2012 por fín he montado los Kumho Escta SPT en el tren anterior y voy a mantener este primer post actualizado con mis impresiones para que sea más facil y cómodo leer la info.

Estos son los neumáticos en cuestión:
Imagen
Imagen

Lo que me hecho decidirme a comprar estos neumáticos, son las buenas criticas que he leído en algún foro de coches muy deportivos, se que estas gomas agarran mucho más que las Michelín Primacy HP, pero aunque duren un poco menos, cuestan muchísimo menos y salen infinitamente más económicas además de tener más agarre.

El precio a sido de 101,94€ cada uno, Aunque he visto que ya los subieron un poco.

Hoy por fín he cambiado los neumáticos y monté los Kumho Escta SPT, tenía unas ganas enormes de probarlos pero no están las cosas como para malgastar cambiando antes de tiempo los antiguos.

PRECISIÓN
Lo primero que he notado es que son considerablemente más precisos que los Michelín Primacy HP, supongo que será por tener unos flancos con un índice de carga un poquito superior (de 97 a 101) que unido a un dibujo más deportivo los hacen ser más rápidos de reacciones y más precisos, eso es porque los Michelín tardan un poquito más en transmitir las órdenes del volante al suelo posiblemente por la deformación del flanco.

AGARRE
Cuando recopilé info sobre estos neumáticos en internet o primero que me lamó la atención es que por las opiniones de los que los usaban en agarre estaban al nivel de los Michelín Pilot Exalto, lo que es lo mismo que decir que por debajo de unos Michelín Pilot Sport y lo importante, por encima de nuestros Michelín Primacy HP. Pues es totalmente cierto, después de 2000kms agarran claramente más que los Michelín de serie(Primacy HP), de momento estoy contentísimo con estos neumáticos, pero ojo, falta saber como se comportan a medio y mucho uso y cuál es la duración para poder hacer comparaciones con los de serie.

Lo que es importantísimo en estos neumáticos es hacerles el rodaje, en mi caso hasta que no rodé unos 1500kms no pude apreciar lo que pueden agarrar estos neumáticos.

RUIDO DE RODADURA
En el viaje a Madrid a la MacroKdd he podido probar bien los neumáticos, y el ruido de rodadura es el mismo que los Michelín Primacy HP de serie, no he notado diferencias.

AMORTIGUACIÓN DEL NEUMÁTICO
Aunque me a parecido que aisla del suelo lo mismo que los Michelín, es decir me parecieron muy cómodos en este sentido, he de decir que al tener los flancos reforzados seguramente no he sido capaz a notar esa diferencia de dureza, lo cual no quiere decir que no la haya, lo que puede pasar es que la suspensión hydractiva 3+ compensa totalmente la dureza del flanco del neumático.

DURACIÓN
A día de hoy tengo pocos kms. más adelante iré escribiendo en el hilo y actualizando el primer post. Estoy seguro de que la duración de este neumático será inferior a los Michelín Primacy HP de serie, pero como son considerablemente más baratos y viendo como se comporta en los demás apartados, dependiendo de la duración repetiré o no con los Kumho, más adelante "haré números".

Un saludo Julio.
 #120658  por rambob
 
¿Qué treadwear llevan?
 #120672  por ARES
 
Ya los has montado, para conocer impresiones
 #120787  por geno
 
hola julio,esas ruedas tienen muy buena pinta .entre todos encontraremos los mejores neumáticos calidad precio para nuestro coche,.ya nos irás contando,un saludo :ico2:
 #120902  por Hidrorreumatico
 
Los tiene un compañero mío de trabajo y está contento con ellos. Parece que el mayor problema de estos neumáticos es su duración bastante corta. Pero si no es inconveniente para ti, parece una buena elección.
 #120997  por julioarranz
 
rambob escribió:¿Qué treadwear llevan?
340

Un saludo Julio
 #121001  por julioarranz
 
Hidrorreumático escribió:Los tiene un compañero mío de trabajo y está contento con ellos. Parece que el mayor problema de estos neumáticos es su duración bastante corta. Pero si no es inconveniente para ti, parece una buena elección.
Seguro que tiene los Escta SPT, te pregunto porque por lo que he podido ver suelen durar bastante. ¿Podrá ser que tu compañero tenga los Escta LE Sport? es que en la Página oficial de Kumho indican que estos duran menos que los SPT.



Un saludo Julio
 #121003  por DavidCR
 
Dejo unos datos que he encontrado buscando información sobre estes neumáticos:

El neumático Ecsta SPT KU31 de Kumho pertenece al grupo de Ultra Alto Rendimiento Para Verano y fue desarrollado para uso en autos deportivos, cupé y sedán. Su diseño ofrece al conductor entusiasta agarre, maniobrabilidad, confort y buena apariencia. No ha sido diseñado para ser utilizado en temperaturas cerca del nivel de congelación, hielo o nieve.

La construcción externa utiliza la tecnología Alta Dispersión de Sílice (High Dispersion Silica) de Kumho, que permite que la banda de rodamiento mantenga sus cualidades dentro de un rango de temperatura más amplio. Posee un diseño direccional con segmentos continuos e independientes en los hombros. Cuatro canales circunferenciales y tres segmentos centrales sólidos se combinan para aumentar el agarre en suelo mojado, dar una respuesta más rápida al cambio de dirección y estabilidad a velocidades elevadas. "Indicadores de Rotación" (Rotation Wear Indicators, R.W.I por sus siglas en inglés) informan al conductor cuando es tiempo para rotar el neumático y así mantener un desgaste más parejo y niveles bajos de ruido durante el ciclo de vida del neumático.

Internamente, el Ecsta SPT KU31 posee correas gemelas de acero reforzadas con una capa de nailon envuelto en espiral sin unión, lo cual, aumenta la calidad del andar y provee durabilidad a velocidades elevadas.


Encuestas:
Imagen
 #121009  por dc5exclusive
 
Muy interesante este hilo, quizás habría que abrir uno especifico de neumáticos, precios e impresiones de otros foreros, donde comprarlos, etc.

Es la primera vez que oigo hablar de esta marca, y también me gustaría saber vuestra opinión sobre los Hankook.

Saludines
 #121103  por Hidrorreumatico
 
julioarranz escribió:
Hidrorreumático escribió:Los tiene un compañero mío de trabajo y está contento con ellos. Parece que el mayor problema de estos neumáticos es su duración bastante corta. Pero si no es inconveniente para ti, parece una buena elección.
Seguro que tiene los Escta SPT, te pregunto porque por lo que he podido ver suelen durar bastante. ¿Podrá ser que tu compañero tenga los Escta LE Sport? es que en la Página oficial de Kumho indican que estos duran menos que los SPT.



Un saludo Julio
KU31 si.... El dibujo calcado al que has puesto.... Es más, los venden de colores (rosas y verdes creo) para los flipados del drifting porque sale humo de colores.