• Posible averia?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121698  por norueg
 
Hola, mi coche es el 1.6 cc, 110 cv HDi de julio de 2009 y tiene 45000 kms.
No se si es normal lo que le pasa, lo he llevado a tres concionarios diferentes de la casa y me indican que no le ocurre nada, solamente que lo conduzca mas "alegre".
Todo empezó sobre marzo de 2011, cuando note que en frio y a bajas rervoluciones se venía demasiado abajo y antes no lo había hecho.
Entonces comence a apurar mas las marchas, hasta que un día me aparecio el dichoso mensaje "SISTEMA ANTIPOLUCION DEFECTUOSO". Lo lleve al SO y de un día para otro me lo arreglaron informandome que le habian cambiado la valvula EGR "supuestamente".
Desde entonces el coche sigue igual, pero no lo hace siempre, si no que en ocasiones incluso en primera marcha, parece que le cuesta mas de lo normal salir, hasta que llega a las 2200 o 2300 rpm donde pega un tiron, haciendo lo mismo cuando meto segunda, se viene abajo y cuando llega a ese nivel de revoluciones vuelve a pegar el tirón.
Sin embargo cuando llevo un rato circulando, parece que ya no lo hace. Y lo mas extraño de todo, hay días que al cogerlo marcha perfectamente, como nuevo. Ya os comento que según en Servicio Oficial el coche no tiene nada, por supuesto no da error ninguno y no se si esto es normal. Quizás se me ha "aperreado", pero no es lógico porque la mayoria de los trayectos que hago es autovia Sevilla-Cordoba, eso si con regulador a 125 km/h, porque la carretera es buena. Espero que podais ayudarme. Muchas gracias.
 #121703  por Ahngel
 
Es un requisito indispensable en el foro pasarse primero por la seccion "Preséntate" para que todos te reciban en el foro como te mereces y después realizar las consultas pertinentes.
Saludos.
 #121711  por norueg
 
Ahngel escribió:Es un requisito indispensable en el foro pasarse primero por la seccion "Preséntate" para que todos te reciban en el foro como te mereces y después realizar las consultas pertinentes.
Saludos.
OK. Presentacion hecha. Un saludo.
 #121722  por Ahngel
 
Te pego aqui lo que me paso a mi en mi coche el año pasado, por si ves similitud con lo que te ha sucedido a ti, esta todo escrito en este post:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5232
pero si quieres ahorrarte toda la lectura te resumo mis comentarios:

día 1
Buenas, hoy he tenido el primer amago de averia, al poner el contacto y arrancar el motor de repente ha salido en pantalla un mensaje de "fallo sistema antipolucion" y la luz de "service" y el motor se ha parado solo, como si lo hubiera cortado del contacto, ha sido tan rapido que no me ha dado tiempo ni de poner en circulacion el coche, he quitado contacto, he sacado la llave, la he vuelto a poner y arranco el coche sin problemas, como andaba cerca de la reserva directamente me he ido a hechar gasoil, he salido del coche y mientras repostaba he ido a pagar, al volver al coche cierro el tapon y al entrar me veo en la pantalla el mismo mensaje de "fallo sistema antipolucion", a todo esto el coche parado y sin la llave puesta, total que meto la llave arranco y desaparece el mensaje, me pongo a circular y como llevaba bajada la ventanilla escucho el electroventilador y comienza el vaile de tirones en primera y segunda, vamos se a puesto a regenerar el fap, he estado circulando hasta que he oido que el ventilador ya no sonaba. En principio no ha vuelto a dar el mensaje pero lo que me ha dejado intranquilo es que la primera vez el motor se ha apagado solo.
A ver si mañana no me da follon y me paso el Martes por la tarde por el taller a que miren que mensajes de error se han quedado registrados, a mi me da que el motor tiene algún problema en algún inyector ya que hace un mes y medio estuve a punto de llevarlo porque el motor al ralenti traqueteaba un monton, lo que pasa es que cambie de gasolinera y el muy borde volvio a funcionar fino.
Continuara, saludos...

día 2
Lo se, si solo hubiera sido el mensaje no me preocuparia demasiado, lo que me ha dejado mosqueado es que el motor arranco y al instante de salir el mensaje se apago solo.
Hoy funciona bien pero mañana paso por el taller a ver que medigan que eso es normal.

día 3
Bueno, después de casi 3 semanas del incidente el coche no ha dado ningun problema, como tenía cita he llevado el coche esta tarde al taller, le han enchufado la maquinita y nada de nada, no aparecen errores registrados, en fin, mejor que sea así, por cierto el trato en el taller excelente, rapidos y eficientes.
Saludos.

día 4
Hoy he vuelto a dejar el coche porque el Lunes me volvio a dar el fallo de "sistema antipolucion defectuoso" y se encendio el testigo del motor, el coche no se limito la velocidad pero iba muy perro, tenias que pisarle muy a fondo para que respondiera, el consumo se disparo según el ordenador de abordo, así se lo paso toda la tarde del Lunes, por mas que apague el motor y volvi a encender el error no se iva. El Martes por la mañana arranco y el error desaparecio, pero el coche seguia andando perro y el consumo estimado disparado, total que hoy lo he dejado en taller y me llaman esta tarde para decirme que no aprecian ningun error en la maquina de diagnosis, ¿como puede ser que salgan fallos y el motor se proteja y no queden reflejados en ningun sitio?, que han enviado el informe del Lexia 3 a Madrid a ver si ellos ven algo y les contestan entre hoy y manaña.

Edito y rectifico: me han llamado hoy Jueves del taller y según les han comentado de Madrid hay que cambiar la BSM, parece que hay alguna partida defectuosa, pues nada, menos mal que al final han dado en el clavo porque sienta bastante mal que un coche con 1 año empiece a dar problemas y que encima en el taller no sepan solucionarlo, pero parece que se están poniendo las pilas, como dice Jopeco si alguien le empieza con los mensajes ya sabemos por donde andan los tiros.


Al final cambiaron la BSM y hasta día de hoy, durante los días que estubo fallando el motor funcionaba como ahogado y tenía que revolucionarlo mucho porque llegaba a calarse, resulta que existe una campaña por parte de Citroen porque entre fianles de 2008 y mediados de 2009 salio una partida defecutosa de BSM, mi coche esta fabricado en enero de 2009 así que me toco la china, si el tuyo es de 2009 es posible que también lleves una BSM defectuosa.
O a lo mejor es otro tema, lo raro es lo que comentas en marchas cortas, ¿si conduces con la ventanilla bajada oyes silvar mucho al turbo? te lo digo porque esa falta de fuerza a esas revoluciones es cuando el turbo actua y pudiera tener algún problema.
Saludos.
 #121728  por norueg
 
Muchas gracias por tu rapidisima respuesta, pero encuentro varias diferencias entre ambos casos.
A mi coche solamente le salió en una ocasion el mensaje de Sistema Antipolución defectuoso y tras informarme en el SO que le habian cambiado la EGR, no ha vuelto aparecer ni este ni otros mensajes de error.
En cuanto al consumo no ha variado, consume prácticamente lo mismo que antes, con la unica diferencia de que como ahora le piso un poco mas, pues lógicamente ha subido un poco, pero nada fuera de lo normal.
Y en cuanto a circular con la ventanilla bajada tampoco oigo silbido que pudiera significar que el turbo pudiera estar estropeado.
De todas formas comentare lo de la BSM en un SO de Sevilla a ver que me dicen.
Lo raro es que unos días esta "perrísimo" y otros está normal y sin embargo el motor suena bien.
Gracias por la respuesta y un saludo
 #121736  por julioarranz
 
Hola compañero,tiene toda la pinta de ser la válvula EGR, que no cierra bien. No es habitual este fallo, pero si eres un manitas y ya se te a terminado la garantía, yo lo que haría sería sacar y limpiar la válvula.

Un saludo Julio
 #121770  por norueg
 
Hola Julio, creo que tienes toda la razon, aunque yo la averia de la valvula egr la había descartado porque cuando me salio el mensaje de Sistema antipolucion defectuoso y lo lleve al SO y me dijeron que se la habian cambiado.
Pero me da que va a ser que no, y esa "reparacion" fue en abril de 2010 y no se, si aunque me haya acabado la garantía, ese arreglo tendra otra garantía a partir de la fecha. Me enterare y os cuento. Un saludo.
 #122235  por ivanhhoe
 
Normalmente los problemas de turbo y egr cantan rápido en la pantallica. Otra cuestión puede ser suciedad en el colector de entrada (por culpa de la egr que estará sana y muy orgullosa de su labor) o que el caudalímetro no esté en su mejor momento. Suelen ser problemas más "silenciosos" que se manifiestan con aperramientos variados.
 #122334  por norueg
 
La verdad es que desde marzo no me ha salido ningun mensaje de error de ningun tipo. Llevo desde el lunes 19-09-11 que el coche responde perfectamente sin haberle hecho nada, coincidiendo con bajada de temperaturas aqui en Andalucia, ya no se que pensar. Lo mismo mañana arranco y vuelve a estar "perro", pero lo que yo me pregunto es que si la causa fuera suciedad en el colector de entrada o caudalimetro lo haría siempre y no unos días si y otros no.
No me atrevo a llevarlo cuando esta bien a ningun taller, porque vaya que por trastear sin saber lo que ocurre me lo fastiden del todo. Habria alguna manera de limpiar el colector de entrada ? (como veis estoy justito en estos asuntos) Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 #122350  por ivanhhoe
 
juer con 45.000km y 2 años el colector no debería estar sucio ni mucho menos mal el caudalímetro... les has dado una vida muy muy muy perra al coche? (perra=mucha ciudad, mucho control de crucero a 110, etc)

ya se que es una locura pero te cambiaron el filtro de aire en la última revisión, verdad? en la factura pone filtro del aire, no?

has probado a poner el brico de las regeneraciones del FAP? es muy fácil (más que limpiar el colector) y lo mismo te está viendo por ahí el problema. Mi consejo antes de meterte en líos va por aquí.

y ya por último, sobre el colector, es una operación sencilla pero que requiere disciplina y ser ordenado, además de tener el despiece para hacer las cosas bien, si no te ves en mecánica mejor dejalo no vaya a ser que no dejes todas las juntas y abrazaderas estancas y la líes parda por una tontería, porque no debería estar significativamente sucio hasta 80 o 90 mil.

Suerte ;)