• Detección neumáticos poco inflados

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123059  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
esto es más que nada un consejo para no andar yendo a la gasolinera cada dos por tres:
Yo cojo el coche más o menos semanalmente (los fines de semana). Hace poco me salió por primera vez el aviso de neumático poco inflado en el delantero izquierdo. Pues bien, a la semana siguiente saltó el delantero derecho y a la siguiente (ayer) el trasero derecho. O sea que al trasero izquierdo le queda poco para que salte el aviso.
Vamos, que cuando os salte el aviso de cualquiera de ellos, infleis todos a la vez a su presión correcta.
Saludos!
 #123060  por Zaknafein77
 
Por cierto, ¿van todos a 2.4 o los traseros se les sube un poco más a 2.6?
 #123085  por miguelidanez
 
Creo que van todos a 2.4... que alguien me corrija si no es así...Si no me equivoco es lo que pone en la etiqueta de la puerta.

A mi me saltó la alerta hace 1 mes o así, y hombre, ya que voy a la "golosinera" a mirar la presión, la miré de todos los neumáticos, y efectivamente todos estaban un poco bajos.

De todas maneras, no recuerdo haber mirado la presión mas que un par de veces y el coche tiene casi 20.000 km y año y 9 meses, aparte de que como suele comentar mi madre "vivimos en el barrio de los adoquines", pues el barrio es antiguo, y salvo algunas calles que están asfaltadas con rodadas, imagino que los neumáticos (y la suspensión) sufren más de lo normal. ;-)
 #123091  por Swhannibal
 
En la etiqueta de la puerta, tenéis la presión a la que debe ir el neumático en conduccion normal y con carga o autopista.

Salu2
 #123231  por Carlitos
 
Buenos días a tod@s!!

Efectivamente, como dice Swhannibal, la etiqueta con las presiones viene entre las puertas izquierdas del conductor y pasajeros y las presiones con como indicais.

Imagino que ya lo sabreis, pero OJO al cambiar las ruedas; no se pueden cambiar de sitio, es decir, las traseras por las delanteras, etc... (o por lo menos es lo que me dijo el mecánico al sustituir las dos delanteras) deberían de configurarse de nuevo para que no diese error (si no es cierto, corregirme).

Un saludo.
 #123300  por julioarranz
 
Yo pasé el otro día las de delante para atrás y el coche no me dió fallo, las cuatro ruedas ok. Pero ahora pensando puede que no diese cuenta del cambio, y como recibe las cuatro señaes no se dé cuenta del "cambiazo"

Además me estoy dando cuenta de que algún compañero más comentó que lo había hecho y sin problema.

Un saludo Julio
 #123310  por Swhannibal
 
Lo único, es que los que tengáis sensores de presión, si no volveis a hacer con la Lexia el aprendizaje de los captores, cuando os diga que la rueda derecha delantera esta baja, sera la rueda trasera derecha.
El que no lleve los avisadores, no tendra mayor problema. Lo que si hay que tener por regla, en el cambio de ruedas, trasera derecha por delantera derecha y trasera izquierda, por delantera izquierda, nunca en cruz, ya que la inmensa mayoria de neumáticos, tienen sentido de giro.

S
 #123315  por Abelin
 
Hola
Como comenta Julio ya se dejo claro por nuestro Compañero Satelite.
Este nos comento que las ruedas se podían cambiar de posición ya que el coche las detectaba
Por lo que comento se pueden poner hasta 10 neumáticos con los distintos detectores
Lo que no se es si tienes la 5 rueda con detector como lo marca.
Saludos
 #123482  por yoyoperdi
 
he estado leyendo el tema, y mi coche si tiene sensores, pensaba cruzar las ruedas (es lo que siempre he hecho con los otros vehiculos) y me decis que con este eso, no se puede hacer, ya que tendria los sensores equivocados, y que lo suyo es cambiar las ruedas las de adelante para atrás pero sin cruzarlas.(aunque tenga mal los sensores) eso o cambiar las ruedas delanteras, si las cambio ¿tendria que comprarlas en el SO, (el coche tiene garantía) para que me funcionen los sensores o como va esto? ¿Si las compro en otro lado, luego tengo que llevarlo al SO para ponerle el Lexia? la verdad es un poco de lio, esto de tener tantos sensores. noentender: noentender: noentender: noentender: noentender:
 #123493  por Abelin
 
Hola
Como he comentado antes al coche cuando se cambian la ruedas de lugar el coche las reconoce en su posición, lo único si no tienes la rueda de repuesto con sensor esta no sera reconocida.
Si no tienes la rueda de repuesto con sensor, tendrás que pasarte por el SO y que te la instalen, para tenerla instalada y que el coche la reconozca hay que usar el Lexia 3, bien en el SO. o con alguien que lo tenga.
Saludos