• RUIDO EN RUEDA AL DAR MARCHA atrás

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123323  por superio

Buenos días ,tengo una preguntilla puesto que tras mucho leer no he visto nada sobre el tema en fin lo mismo me equivoco . hay va ,mi coche al dar marcha atrás y girar hace un ruido en la rueda como un claqueo , no lo hace siempre , pero lo hace alguna vez que otra , sabriais darme una idea de lo que puede ser ,muchas gracias de antemano.
 #123326  por VictorAg

Lo único que se me viene a la cabeza es el ruido que hace típico cuando tocas el freno yendo marcha atrás, es por la aproximación de las pastillas ¿seguro que no es cuando tocas el freno, aunque sea un poco?
 #123332  por superio

En contestacion de si es al tocar el freno ,pues no es cuando estas dando marcha atrás y doblas hacia un lado y lo hace , no siempre y al aparcar no lo hace sera , que va uno un poco mas despacio .
 #123337  por peyson

posiblemente sea una pastilla que se te mueva un pelin al cambiar el sentido de giro. es como un !!clan!!. si es así no te preocupes, es el golpecito que hace al dar contra la pinza.¿cuantos kms tienen las pastillas?
 #123338  por julioarranz

En caso de que no sean las pastillas, lo más probable es que sean las pastillas como te comentan los compañeros, pero si no son, puede que sea algunas de las siguientes causas.

Sobre que tipo de suelo lo hace?¿Pintado como en algunos parkings?
¿Podrá ser por la temperatura de los neumáticos?solo en frío o solo en caliente.
Si continuas girando, ¿lo vuelve a hacer?

Un saludo Julio
 #123340  por superio

En contestacion a julio y peyson deciros que los km son 27000 y que normalmente lo hace después de haber andado con el lo dejas un rato aparcado y cuando lo vuelves ha coger lo hace no siempre pero vamos de vez en cuando y en frio la verdad que no lo he notado .
 #123342  por nando551

Desde mi gran ignorancia, no puede ser que esté actuando el freno automatico en la ayuda en las salidas en rampas o cuestas, vovotros estias más informados, pero a mi hay veces que engancha el freno para facilitar las maniobrasn en pendientes, tiene 2 segundo de acción el freno automático y ese clack que escuchas puede ser cuando se desacopla el freno, un saludo a todos.
 #123378  por diegohdi

Yo noto cuando maniobro, a veces como un clonn!! muy leve. al girar las ruedas y moverme para atrás y para alante