• Luces de posición y asientos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #123417  por C-pocho
 
No sé si este tema debería ir aquí o en otro apartado...

Bueno, el caso es que el otro día llevé el coche a hacer la revisión y descubrieron que no me funciona ninguna de las luces de posición. Es raro porque tengo puesto que los faros se apaguen a los 30 s y soy de los que le echan un vistazo al coche cuando me alejo ;) , debería haberme dado cuenta al fundirse la primera... podría ser algún mal contacto, porque que se "mueran" a la vez...

En el S.O. no consiguieron "meterle mano" sin desmontar medio coche y como ya me sé que el estándar de Citroën es 1,5 horas por el cambio oops;: (no sé si en esas 1,5 horas se incluyen las 2 bombillas o serían 3 horas en total :| ), les dije que pasaran del tema, porque a unos 7 euros por bombilla y 75 ó 150 euros de manos de obra... mejor me compro unas linternas del chino y las pego en los faros.

He visto que hay gente que las ha cambiado sin "demasiados" problemas, creo que para poder acceder con la mano sólo es necesario desmontar el protector de plástico que cubre el motor por la zona del depósito del LDS (lado del acompañante) y la batería en el lado del conductor ¿no?. He visto que los plásticos llevan algún tornillo y otros "botoncitos" que me parece que van a presión, ¿se quitan tirando a lo bruto o tiene algún truco? ¿Si quito la batería se desconfigura algo? ¿La puenteo con unos cables para que el coche no pierda la alimentación? ¿Qué bombillas necesito?

Otra cosilla, estoy pensando en hacer un brico... ¿Es sencillo cambiar los asientos? Habrá que conectar los airbag y el reglaje eléctrico... ¿Los asientos traseros del break son iguales a los del berlina?

Gracias
 #123430  por calvo
 
C-pocho escribió: Otra cosilla, estoy pensando en hacer un brico... ¿Es sencillo cambiar los asientos? Habrá que conectar los airbag y el reglaje eléctrico... ¿Los asientos traseros del break son iguales a los del berlina?

Gracias
Los asientos son exactamente iguales. Yo se los he cambiado al mío y le he puesto los del break (el mío es berlina)
Si vas a cambiar los asientos por unos eléctricos y el tuyo ya los tiene solo es desenchufar un terminal y enchufar el otro, no tiene perdida. Si los tuyos actualmente no son eléctricos ya es otra cosa. Hay que hacer la instalación y lleva un curro de la virgen! oops;: A mi al final me los montaron en el taller por que se me iba de las manos un pelín :|
Imagínate el careto de el fulano de la ITV cuando vió que el C5 I más ramplón (acabado X) llevaba asientos eléctricos en alcántara :mrgreen:
Incluso llegó a preguntarme si lo de Hydractive (el monograma) era una serie limitada ya que nunca antes había visto ninguno :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Lo más patético es que él tiene uno exactamente igual al mío :| :| :| noentender: noentender: :ico18: :ico18:


Un salido!!!
 #123442  por neon
 
A mi me paso lo mismo en el mío, pero no se fundieron a la vez, fue un mes una y al siguiente la otra.
Yo estuve intentando cambiarlas quitando tapas de arriba y la bateria, pero al final termine por quitar el parachoques y volverlo a poner (tardé una hora en hacerlo todo y no soy mecanico). Por el lado de la bateria mas o menos podias conseguirlo, pero por el otro era imposible (al menos para mi, debo ser un manazas).

Los botoncitos que tu dices salen tirando/haciendo palanca con un destornillador, quita primero el boton de dentro y luego la "arandela", que tiene además un ganchito hacia dentro. La bateria por lo menos a mi lo único que tuve que hacer después de volver a conectarla fue cerrar y abrir el coche, si no no me arrancaba.

Es relativamente facil quitar el parachoques, tiene dos tornillos abajo y una pinza de plastico en el centro (ayuda subir la hydractiva al tope para verlos mejor y quitarlos) cuatro arriba en la rejilla del radiador (dos de ellos no son tornillos, son de plastiquete), y dos en cada paso de ruedas (uno por los bajos y otro arriba donde se junta el parachoques con la chapa)
Te recomiendo que sueltes primero un lado y luego el otro, si no es probable que después necesites dos personas para poder colocarlo bien.

Un saludo, espero que te sirva

EDITO: Acabo de darme cuenta de que el tuyo es un C5 II y encima con bixenon ... creo que son muy parecidos pero no se si seran iguales en esto...Deberia mirarlos perfiles antes de escribir
 #123452  por C-pocho
 
Gracias por vuestras respuestas, calvo y neon.

Mis asientos son eléctricos, así que, por lo que me dices, lo tengo fácil.

Lo de las bombillas no tiene nombre. Yo tengo unas buenas "zarpas" y no me caben más que un par de dedillos por el agujero del faro. Llego a tocar los cables y, creo, el conector, pero con la mano retorcida y sin ver nada, no me arriesgo a tirar y quedarme con los cables en la mano. Con lo fácil que sería haber diseñado el conector un par de cm más largo para poderlo coger a gusto... Parece mentira que cambiar una bombilla lleve, según las tarifas oficiales, prácticamente el mismo tiempo que la revisón de los 20.000 Km.

Como no tengo garaje en el que trastear, primero voy a intentar acceder por el capot quitando plásticos y batería. Cuando después de un par de horas no consiga nada :| , me meteré a desmontar... Pobre coche nono:

Por lo que veo, es mejor quitar el parachoques, a pesar de que el acceso luego tampoco debe de ser sencillo, que desmontar el faro, ¿no?
 #123463  por javiermorcuende
 
buenas..teniendo la defensa desmontada es facil ,el faro solo lleva 3 tornillos que se ven bien nada mas que sacas la defensa
un saludo
 #123470  por neon
 
javiermorcuende escribió:buenas..teniendo la defensa desmontada es facil ,el faro solo lleva 3 tornillos que se ven bien nada mas que sacas la defensa
un saludo
Exacto, se me olvido comentarlo en el post anterior....
 #123646  por Manzasuki
 
yo se las cambie sin desmontar nada..... bueno miento casi me desmonto las manos y no las deje muy bien puestas... pero como se me fundia seguido las halogenas le mande las normales.. las mismas de su compañero de garaje ...un C2.... llevan ahora 2 años y siguen ahí... y las heridas de la mano curadas jajaja bravo:
 #123730  por neon
 
Pues nada XDD debo ser yo un manazas. A mi, después de media hora dejándome las manos decidi desmontar...además también iba a cambiar las de cruce, así que me quite de lios....
 #123750  por gringof
 
C-pocho escribió:
En el S.O. no consiguieron "meterle mano" sin desmontar medio coche y como ya me sé que el estándar de Citroën es 1,5 horas por el cambio oops;: (no sé si en esas 1,5 horas se incluyen las 2 bombillas o serían 3 horas en total :| ), les dije que pasaran del tema, porque a unos 7 euros por bombilla y 75 ó 150 euros de manos de obra... mejor me compro unas linternas del chino y las pego en los faros.
Me acongojo, o me acojono, cuando veo las cifras que hablamos., ., de vergüenza., en fin. Yo en mi coche desmontando la batería y algún que otro plástico las cambio sin problema., de hecho puse xenon en largas y creo que sólo desmonté la batería. Con esos precios aprendemos a se mecánicos.
Un saludo
 #124109  por C-pocho
 
Manzasuki escribió:yo se las cambie sin desmontar nada..... bueno miento casi me desmonto las manos y no las deje muy bien puestas... pero como se me fundia seguido las halogenas le mande las normales.. las mismas de su compañero de garaje ...un C2.... llevan ahora 2 años y siguen ahí... y las heridas de la mano curadas jajaja bravo:
Pues nada, vente a Madrid a cambiármelas... Total, casi me sale más barato pagarte el viaje y unas cervezas que llevarlo a la Citroën ;)