• Consejo de compra Citroen C5II SX Break 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124418  por javichanche
 
Hola amigos, estoy mirando C5s de segunda mano y me ha salido una oportunidad en mi ciudad. El coche es el 1.6 HDi SX Break del 2004 y creo que por la parrilla que le veo es un C5II como le llamáis por el foro. Ahora acaba de cumplir 130.000 kms y me dicen que tiene todas las revisiones al día y cambio de correa de distribución, pastillas de freno y neumáticos. Además me dan un año de garantía y me piden 4500 euros ya transferido. ¿cómo lo veis? A mí me parece un buen precio pero no sé si estos motores dan problemas a partir de "X" Kms. También me gustaría saber si con esos años le habrán cambiado las esferas de la suspensión hidroneumática o si ya no necesitan mantenimiento y también cómo probar yo mismo si la suspensión está en buen estado o no. Muchas gracias.
 #124457  por Swhannibal
 
javichanche escribió:Hola amigos, estoy mirando C5s de segunda mano y me ha salido una oportunidad en mi ciudad. El coche es el 1.6 HDi SX Break del 2004 y creo que por la parrilla que le veo es un C5II como le llamáis por el foro. Ahora acaba de cumplir 130.000 kms y me dicen que tiene todas las revisiones al día y cambio de correa de distribución, pastillas de freno y neumáticos. Además me dan un año de garantía y me piden 4500 euros ya transferido. ¿cómo lo veis? A mí me parece un buen precio pero no sé si estos motores dan problemas a partir de "X" Kms. También me gustaría saber si con esos años le habrán cambiado las esferas de la suspensión hidroneumática o si ya no necesitan mantenimiento y también cómo probar yo mismo si la suspensión está en buen estado o no. Muchas gracias.

Este es un C5 I
Imagen

Y este un C5 II
Imagen

En ese motor, la correa de distribucion, se cambia cada 240.000Km ó 180.000Km en uso intensivo o cada 10 años.
Las esferas no se cambian a no ser que veas que el coche rebota mucho en los baches (es el sintoma mas comun de esferas en mal estado)

El precio, me parece bien, pero no dices que acabado es (premier, sx, exclusive....)

Lo mejor es probarlo y ver que después de recorridos unos cuantos kilometros (motor caliente) el coche no hecha humos raros por el escape (blanco, quema aceite, azul, segmentos mal....etc.)

Y si te dan un año de garantía, ya nos tienes a los del foro para decirte donde les puedes dar en los morros ;)


Salu2
 #124477  por javichanche
 
Muchas gracias por la información. El modelo es el SX y es un C5II como el de la segunda foto. La semana que viene iré a probarlo para ver cómo va el coche. Saludos.
 #124480  por Swhannibal
 
Pues ya sabes, mira el desgaste del volante, pedales, palanca del cambio y podras hacerte una idea del uso del coche, a parte de todo lo demas que hay que mirar en un coche de segunda mano.

Salu2
 #124538  por Vic
 
Buenas.

Como te dice el compañero hay truquillos para saber el trato que ha tenido el coche,mirar el desgaste de los pedales, el aro del volante descolorido del uso, que además en el sx del c5II es forrado en piel. Otro el mirar los tiradores de puerta, los internos, que no esten pelados, sobre todo los del copiloto que es donde suele montar la parienta y con los anillos los joden mas jeje.
Sobre suspensiones no hay que temer, ya que no es un xantia que necesita mucho mantenimiento de esferas e hidraulico, el C5 puede "morir" tranquilamente con el juego de esferas que traia de casa.
Sobre motor como te dicen el cambio de correa de distribucion es muy prolongado, pero si es cierto que se la han cambiado pues mejor, eso que te llevas. Personalmente yo no soy muy amigo del bloque 1.6 litros HDi, me resulta muy ruidoso a ralentí ( que no en marcha, por que una vez en marcha es bastante suave y apenas se perciben vibraciones parasitas) pero hay que reconocer que es un buen motor, por que mi hermana tiene un c4 picasso con ese mismo motor y caja automatica y jamás ha hecho una visita al taller, solo a los cambios de aceite, así que pienso que es una buena compra.

Un saludo
 #124779  por javichanche
 
¿Qué tipo de embrague lleva este modelo? ¿es de accionamiento mecánico o hidráulico?¿aunque depende del uso que se le de, suelen durar muchos kms? Otra duda que tengo y no he encontrado mucha información en el equipamiento de serie es de si lleva rueda de repuesto normal o de las pequeñas de emergencia, o si simplemente tiene el kit reparapinchazos. Esta semana iré a probar el coche y ver las condiciones generales en las que se encuentra. Gracias a todos.
 #124784  por Vic
 
Buenas.

Pues ni idea de como va el accionamiento del embrague, pero pienso que puede ser hidraulico por que es como pisar una esponja de baño, supe suaaaaave, y en mi xantia es hidraulico, las motorizaciones mas potentes, las menos potentes lo tenian por cable, así que imagino que el C5 seguro que es hidraulico.

La rueda de repuesto es de medida normal como el resto, 215/55/16 93w, y si no han jugado con los cambios de rueda deberia ser una michelin pilot primacy.

Un saludo
 #124795  por Swhannibal
 
El embrague es de accionamiento hidraulico, el líquido de frenos es el mismo que se usa para el embrague.

Salu2
 #124797  por Vic
 
Buenas.

Entonces llevan el mismo sistema por que este también va con dot4, y sabes cada cuanto se cambia? por que en el mío no pone nada de mantenimiento del emprague hidraulico, para los C5 como se cambia por años o kilometraje...menos complicaciones.

Un saludo
 #124805  por citro
 
Lo del volante si es de cuero no le hagas mucho caso xq suelen estar destrozados.