• Curso de conducción. Antibloqueo de frenos ABS y control de

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #124789  por Swhannibal

#124838  por Javibi

Gracias por todos estos vídeos, son de gran utilidad.
Un saludo.
 #124891  por chato

Buena aportacion
están bien siempre se pueden aprender algo
saludos
 #124920  por VictorAg

Muy bueno, siempre he querido hacer un curso de estos, pero hoy por mí, manañana por tí....no lo he conseguido todavía :|
 #124923  por Felicia Carroll

Me encanta gracias por compartir el vídeo.

Os cuento lo que opino del ABS.
El único golpe que he dado, y he tenido la culpa me ocurrió de la siguiente forma.
Iba rápido, lo reconozco, en vía urbana, sobre los 65 Kmh, y en una rotonda, donde normalmente casi nadie gira, una la chavala no puso intermitente (que tampoco lo tiene que poner solo indicar la salida), pero yo lo pongo siempre y nunca he tenido un accidente, siempre señalo, bueno que me enrollo...
Pues eso que iba rápitido, ella giró y yo aunque la ví lo que iba a hacer el puñetero coche NO me respondió, se activó el ABS y resbalé lo menos 7 m. Los suficientes para parar unos 50 cm. sobre ella y chafarle un poco el morro de su coche, al mío practicamente no le pasó nada.

Si no hubiera tenido ABS estoy seguro que hubiera podido evitar el accidente.
Y me he acordado de esto porque el video a continuación del de Swhannibal es este:

Aunque está en ingles se ven las imagenes, y en la segunda escena ocurre lo que me pasó a mí, luego estuve hablando con un taller a ver si podía corregir el tiempo de bloqueo de las ruedas, y me comentaron que no podían tocar nada, que todo era una configuración estandar.

Un saludo chicos.
Última edición por Ahngel el 19 Oct 2011, 12:28, editado 1 vez en total. Razón: Video editado por Ahngel
 #124950  por Swhannibal

Yo creo que es mas una cosa de situaciones, en seco y a baja velocidad, el ABS a veces puede resultar intrusivo, y para el caso que comentas, podría ser que al no llevarlo, salvases la situacion, pero cuando la velocidad aumenta o la via esta mojada.......

Lo que esta claro, es que los sistemas de seguridad, ABS, ESP, ASR,...... etc. nos pueden salvar de mas de un disgusto a la mayoria de los conductores.

Salu2
 #125342  por pipolin

Gracias.