• Nuevas sensaciones

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #126517  por asiermikel
 
Buenas.

Soy usuario de un C5 desde hace una semana. ( 160 cv - Hydroactiva )

Lo he comprado con 20.000 Km semi-nuevo y estoy muy contento de momento.

En general está todo perfecto y las sensaciones son increibles, pero al tomar ciertas curvas, sobre todo al girar en las rotondas tengo la impresión de que el coche va a patinar de atrás aunque realmente no lo hace.

Vengo de un Ford Mondeo que tenía una suspensión bastante tocada pero que en estas situaciones era muy estable.

No se si es que necesito acostumbrarme al coche, porque oigo tantas maravillas de la Hydroactiva que me estraña tener esas sensaciones.

He leído algunos comentarios que hablan del "efecto barco" con esta suspensión y tal vez sea esto lo que experimento.

Tampoco me da la impresión de que absorva tanto los baches, pero a lo mejor es que espero milagros.

No se, me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo las sensaciones de los primeros días.

Un saludo y gracias por escucharme
 #126519  por julioarranz
 
Leete dentro de este hilo el mensaje de Ahngel y verás lo que se esconde detrás de la hydractiva. jeje

Un saludo Julio
 #126540  por rambob
 
En las rotondas es normal que el coche balancee bastante. Ten en cuenta que por ciudad vas despacio y la suspensión, muy "inteligente" ella, se pone en "modo confort" de forma automática, con lo que va muy blanda para primar la comodidad, y al tomar las rotondas despacito, con peralte cambiado y con un coche que se acerca a las 2 Tn, pues tiene que notarse el balanceo de la carrocería, aunque el coche mantiene la trayectoria perfectamente.
Es un coche pesado y las inercias son grandes, a eso tienes que acostumbrarte. También notarás que cuando levantas el pie en autovía, el motor retiene poco, y a poco que haya algo de pendiente aumenta la velocidad.
Ahora, prueba un día que no haya tráfico, con la suspensión en modo sport, y entrando rapidito en la rotonda. Verás qué diferencia de comportamiento.
 #126678  por asiermikel
 
rambob escribió:En las rotondas es normal que el coche balancee bastante. Ten en cuenta que por ciudad vas despacio y la suspensión, muy "inteligente" ella, se pone en "modo confort" de forma automática, con lo que va muy blanda para primar la comodidad, y al tomar las rotondas despacito, con peralte cambiado y con un coche que se acerca a las 2 Tn, pues tiene que notarse el balanceo de la carrocería, aunque el coche mantiene la trayectoria perfectamente.
Es un coche pesado y las inercias son grandes, a eso tienes que acostumbrarte. También notarás que cuando levantas el pie en autovía, el motor retiene poco, y a poco que haya algo de pendiente aumenta la velocidad.
Ahora, prueba un día que no haya tráfico, con la suspensión en modo sport, y entrando rapidito en la rotonda. Verás qué diferencia de comportamiento.
Gracias por tus comentarios

Supongo que iré haciendome al cambio poco a poco.

Ayer hice un viaje un poco más largo por autopista y comodísimo.

Probé el limitador y no me gustan las sensaciones. Parece que se te para el coche al pisar el pedal

El control de crucero si me resultó cómodo.

Un saludo
 #126686  por mola mi bi3
 
Lo de que no te parece que adsove tanto los baches, cuando agas unos cuantos km y te montes en otro coche te parecera que vas en una carreta y diras pues si que adsorbe esta hidractive
 #126689  por Swhannibal
 
A lo bueno, se acostumbra uno rapido ;)
 #127452  por soyuncanalla
 
rambob escribió:También notarás que cuando levantas el pie en autovía, el motor retiene poco

no retiene nada....de nada.......de nada.... :| :mrgreen:
 #127552  por Becerra
 
Yo os puedo decir que 14 años con un xantia con hidroactive y cuando el xantia coyo sali corriendo ha buscar un coche con hidractive no concivo mi coche sin esa suspensión y ando con buenos carros en el curro cuando me monto en otro vehículo sin ella voy cotando los baches
Saludos
Jose
 #130497  por dc5exclusive
 
Hola forero asier, todas tus sensaciones me son bien conocidas pues las he vivido antes, como te dicen por aquí los compañeros te tienes que acostumbrar a la inercia de tu nuevo vehículo y a como "amortigua" los defectos del asfalto la Hydractive.

En tu anterior coche cuando pasabas sobre un bache o rodabas con firme irregular, rugoso o en mal estado, la suspensión trasladaba el peso de la carrocería de forma más directa y brusca a la amortiguación, pero en tu C5 esa transmisión se hace de forma muchísimo más progresiva y suave, la sensación es de flotabilidad ¿que no?. Imagínate una frenada progresiva y otra brusca, las dos frenan el coche pero la primera lo hace de forma gradual y se nota menos. Además la suspensión Hydractiva equilibra el coche, no solo absorbe como otra amortiguación, si no que además intenta mantener la carrocería nivelada.

Bueno, yo te cuento mis impresiones y te digo que si le pisas un poquito e intentas entrar ciñendo en alguna rotonda (cuando no se ponga en peligro la seguridad de nadie, ya me entiendes), simplemente que entres un poco más deportivamente y gires ciñendo y acelerando, veras como el C5 te da otra sensación, y es que otra maravilla de esta suspensión es que es totalmente adaptativa a la forma de pilotaje.

Un saludo, ya veras como lo vas a disfrutar.
 #130739  por asiermikel
 
dc5exclusive escribió:Hola forero asier, todas tus sensaciones me son bien conocidas pues las he vivido antes, como te dicen por aquí los compañeros te tienes que acostumbrar a la inercia de tu nuevo vehículo y a como "amortigua" los defectos del asfalto la Hydractive.

En tu anterior coche cuando pasabas sobre un bache o rodabas con firme irregular, rugoso o en mal estado, la suspensión trasladaba el peso de la carrocería de forma más directa y brusca a la amortiguación, pero en tu C5 esa transmisión se hace de forma muchísimo más progresiva y suave, la sensación es de flotabilidad ¿que no?. Imagínate una frenada progresiva y otra brusca, las dos frenan el coche pero la primera lo hace de forma gradual y se nota menos. Además la suspensión Hydractiva equilibra el coche, no solo absorbe como otra amortiguación, si no que además intenta mantener la carrocería nivelada.

Bueno, yo te cuento mis impresiones y te digo que si le pisas un poquito e intentas entrar ciñendo en alguna rotonda (cuando no se ponga en peligro la seguridad de nadie, ya me entiendes), simplemente que entres un poco más deportivamente y gires ciñendo y acelerando, veras como el C5 te da otra sensación, y es que otra maravilla de esta suspensión es que es totalmente adaptativa a la forma de pilotaje.

Un saludo, ya veras como lo vas a disfrutar.
Estimados foreros:

Efectivamente ya me voy haciendo con el coche y disfrutando cada día más.

Todavía no me he aventurado a ceñir en las rotodas a todo trapo, pero tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.

Salu2