• ¿Cuánto valen las esferas del C5?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #16525  por Hidrorreumatico
 
A esto habría que añadir supongo que cambio del LDS, ya que esta operación se hace en teoría a los 200.000 ¿no? ¿O el LDS se cambia cada 5 años? También variará el precio si es un III o III+ por las dos esferas extras del último, y probablemente las esferas del III+ sean algo más caras ya que creo son más rígidas ¿no?
Otra cosa que veo es que Lizarte no las hace para el C5 con no que no hay esferas "paralelas" y obligatoriamente hay que coger las de la casa ¿no?

¿Alguien ha cambiado esferas?

¿Alguien lo ha hecho uno mismo?

Saludetes...
 #16536  por estrella_de_galicia
 
Hola, el cambio de esferas no creo que sea nada facil, aunque eso si, lo más facil es llevarlo al taller. Cuando se cambian las esferas creo que también se aprovecha para cambiar el nivel del LDS eso si, requiere la Lexia para poner a 0 el contador del LDS (al menos así me lo explicaron por encima los del concesionario)

Lo de las esferas del III o del III+ són exactamente las mismas, la única función que hacen estas dos esferas de más son para convertir la suspensión en algo más rigida.

Si tines más dudas ya sabes, por aqui andamos.

Saludos

Pedro Aguilar
 #16559  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:en los anteriores hidros creo que era posible el cambio por uno mismo porque se podia eliminar toda la presión al bajar la suspensión, pero en el C5 hace falta conectarlo a la Lexia para retornar todo el líquido al deposito, así que supongo que tendra que hacerlo en el SO.

Pedro, no creo que sean las mismas (las mismas que cuales?) ya que ni siquiera las delanteras son iguales a las traseras ni a los acumuladores... o eso tengo entendido.

En cuanto a las esferas de Lizarte.. coñe, que pa una vez en la vida del coche que hay que cambiarlas, no escatimes 2 duros que aun vas a tener que gastar 3 a la larga... por cierto, no se si hay que cambiarlas a las 200000 o 5 años (pa mi que no), o cuando realmente el coche no vaya bien.

Saludos!!!
No había caído que para poder retornar todo el LDS hay que utilizar la Lexia...Entonces....¿¿¿Para qué cojones tenemos la posición baja de la suspensión??? :@ Se supone que es para realizar operaciones de ese tipo y resulta que como en los anteriores HN no era complicado cambiar las esferas uno mismo....Ahora esa posición no sirve de nada (ni para mirar el nivel del LDS).

Respecto a las esferas de las ruedas (ya se que la III+ tiene precisamente 2 más para el tema "sport") yo pensaba que era al revés....Es decir que las esferas de la III+ son más duras que las de la III y que las centrales de la III+ se encargan de "ablandarla". Por lo menos así funciona en los Xantia viejos que tienen Hidractiva II....Es decir, la gente que no tenía "botón sport" (las dos esferas auxiliares) y quería endurecer el coche, le plantaba las esferas del Hidractiva II y así tenían el coche más duro (como si siempre llevases la tecla sport pero sin poder desconectarlo porque no tienes la tecla)...Es decir que me enrollo y no me explico bien....Que las esferas centrales del III+ no son para endurecer sino para ablandar (cuando se llenan de LDS) y cuando se activa el botón sport, éstas se vacían. Por eso las 4 esferas de las ruedas del III+ son distintas a la III y si a un Hidractiva III le plantamos las esferas de las ruedas de la III+ tendríamos el coche "permanentemente" en función sport.

Respecto a las esferas compatibles....Si....Se cambian cada 200.000, pero también se dice que las esferas se fastidian con el tiempo por no usar. Yo hay semanas que no toco el coche, y eso a la larga repercute en la vida de las esferas. No se cómo será en el C5, pero en el Xantia, la gente que no hace muchos Km las tiene que cambiar cada dos años.
 #16588  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:Pero no son comparables las esferas del xantia a las del C5, son una nueva tecnologia. A ver si alguien que sepa mas del tema nos cuanta algo.
Ya se que son distintas las esferas del xantia y del C5. Incluso el xantia tiene más esferas. Pero el funcionamiento de la hidractiva será similar digo yo.
Si en el xantia las esferas centrales del botón sport son para "ablandar" la suspensión en lugar de lo contrario, supongo que en el C5 esa norma será igual.
Otra cosa es la cantidad de electrónica que tenga cada uno.
Hay gente con el xantia que le ha puesto las esferas del Hidractiva II para tener una suspensión más firme. La contrapartida es que siempre está dura y no se puede ablandar al no tener las esferas centrales.
Saludetes..
 #16598  por Swhannibal
 
El funcionamiento, es como comenta Hidrorreumático, la 3ª esfera en el 3+ actua de cara al confort y en curvas por medio del captor de giro del volante, anula la central dejando mas firme la suspensión. Los tarados a si como los pasos son distintos, pero el precio creo que parecido, sobre los 120 euros cada una mas o menos, el doble de lo que costaban en el Xantia, también decir que si no traen defecto de fabricacion, las esferas del C5 deberian durar toda la vida util del coche

Imagen

Como se aprecia en la foto de arriba, a menor tarado mas dureza, por eso la central en los del boton sport esta tarada a mas presión.

Se de un caso, en el que un conocido de citroen le puso las esferas del C5 al xantia de su padre.

Las esferas del C5 gracias al nuevo material del elastometro y al líquido LDS sintetico, tienen una duracion muy superior.

Salu2
 #16683  por Swhannibal
 
Hace tiempo que no le veo, pero supongo que bien.
Si coincido con el a ver si no se me olvida preguntarselo
 #18809  por Ceequixta
 
Hidrorreumático escribió:
No había caído que para poder retornar todo el LDS hay que utilizar la Lexia...Entonces....¿¿¿Para qué cojones tenemos la posición baja de la suspensión??? :@ Se supone que es para realizar operaciones de ese tipo y resulta que como en los anteriores HN no era complicado cambiar las esferas uno mismo....Ahora esa posición no sirve de nada (ni para mirar el nivel del LDS).
Bueno en los anteriores hidroneumaticos , la posicion baja no se usa para sacar las esferas , es decir si desde el coche selecionas la posicion baja no te servira para poderlas sacar pues todavia permanece la presión en el circuito .
Para hacerlo bien una vez parado el motor tienes que abrir una valvula que es una tuerca que se encuentra en el el conjunto Disyuntor y hacerla girar , para que la presión desaparezca por completo esperar un par de minutos .
Sacas las esferas a rosca con llave de filtro o mordaza , pones la junta torica nueva y con extremo cuidado pones la esfera nueva con cuidado en la rosca
Arrancas el coche y después aprietas muy poco a poco la tuerca de presión hasta que veas que de nuevo el coche sube , eso las delanteras , las traseras hay que tener mucho mas cuidado pero el proceso es el mismo .

Un saludo
 #18850  por Swhannibal
 
Ceequixta escribió:
Hidrorreumático escribió:
No había caído que para poder retornar todo el LDS hay que utilizar la Lexia...Entonces....¿¿¿Para qué cojones tenemos la posición baja de la suspensión??? :@ Se supone que es para realizar operaciones de ese tipo y resulta que como en los anteriores HN no era complicado cambiar las esferas uno mismo....Ahora esa posición no sirve de nada (ni para mirar el nivel del LDS).
Bueno en los anteriores hidroneumaticos , la posicion baja no se usa para sacar las esferas , es decir si desde el coche selecionas la posicion baja no te servira para poderlas sacar pues todavia permanece la presión en el circuito .
Para hacerlo bien una vez parado el motor tienes que abrir una valvula que es una tuerca que se encuentra en el el conjunto Disyuntor y hacerla girar , para que la presión desaparezca por completo esperar un par de minutos .
Sacas las esferas a rosca con llave de filtro o mordaza , pones la junta torica nueva y con extremo cuidado pones la esfera nueva con cuidado en la rosca
Arrancas el coche y después aprietas muy poco a poco la tuerca de presión hasta que veas que de nuevo el coche sube , eso las delanteras , las traseras hay que tener mucho mas cuidado pero el proceso es el mismo .

Un saludo

Habria que corregir lo de -la posicion baja no se usa para sacar las esferas - ya que podría inducir a error, pues lógicamente, es en la posicion mas baja en la cual se deben cambiar las esferas, sacar la presión residual del circuito con el tornillo que se encuentra en el disyuntor, y cambiar las esferas como comentas, con limpieza y cuidado tanto del reten o junta de goma, a si como de la rosca, se apretan a mano.

Salu2
 #19117  por estrella_de_galicia
 
¿Entonces realmente la posición baja del coche para que se usa? Para evitar que la bomba se suspensión se ponga a funcionar si te apoyas encima del coche? porque no creo que sirva para nada más ¿o si?
 #19120  por Hidrorreumatico
 
Buena pregunta. Según el manual, para realizar tareas de mantenimiento...Yo ahora mismo lo tengo en la posición baja y es que lleva una semana si moverse. Cuando lo dejo un tiempecillo parado suelo bajarlo ¿Os parece acertado?