• Se me fue el turbo, sin fuerza por un rato...¿que puede ser?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #129728  por Tio Moi
 
Hola a todos pues ya lo que me faltaba, ayer circulando con mi C5II al llegar a una rotonda puse el coche en manual (es automático), e hice una reducción un poco fuerte para ver el comportamiento(3500-4000 rpm), al pasar la rotonda cambie a tercera marcha y después puse la palanca en la "D", (automático), se puso sólo en 4 velocidad y enseguida noté que el coche no andaba.....le pisaba a fondo pero no respondía el turbo, se quedaba como sin fuerza,le volvía a pisar a fondo, reducía sólo pero seguía sin andar, sin embargo pasaba de los 80 km/h y casi los 100 km/h pero como había tráfico no podía darle más para probar. No me marcaba nada de fallo y cuando paré el coche le mire en la pantalla de diagnosis y tampoco marcaba nada, levante el capó y olía un poco a goma quemada, miré los tubos que podía ver a simple vista y estaban todos bien....lo deje un rato en relentí,lo paré y lo dejé reposar unos 10 min. Luego arrancó bien como siempre, me di una vuelta por el aparcamiento, arreándole un poco y el turbo volvía a funcionar, como si no le hubiera pasado nada.....me parece muy extraño. ¿¿Puede ser que se extrangularan los tubos de retorno por un momento y el turbo no reaccionara??.

A ver que opináis vosotros, ¿¿puede ocurrir que se quede sin fuerza por momentos y luego vuelva a estar normal, o no es normal esa reacción??.

Como el miércoles lo tengo que llevar al taller, me gustaría saber que puedo decir para estar prevenido como las veces anteriores con los ruidos y el com2000.

Muchas gracias a todos por la atención.
 #129745  por Swhannibal
 
Entre tanto cambio, manual a autamatico y demas, no te pillaria entre medio una regeneracion del FAP ¿no?.
Con una reduccion fuerte, puede que te abra la west gate y te lo deje de momento sin fuerza, circula con el normalmente y si se comporta bien, puede que solo haya sido una cosa puntual.

De todas formas si lo llevas al SO y ha quedado registrada alguna anomalia cuando le enchufen la maquina, les saldra en el historico de fallos.


Salu2
 #129749  por Tio Moi
 
Swhinnbal eso de una regeneracion del fap y el west gate, ¿que es?, de todas maneras muchas gracias tio, me has dejado un poco más tranquilo.
 #129759  por qwwerttyy
 
Tio Moi escribió:Swhinnbal eso de una regeneracion del fap y el west gate, ¿que es?, de todas maneras muchas gracias tio, me has dejado un poco más tranquilo.
Del primero (la regeneración) es cuando se tiene que quemar todas las partículas que ha ido cogiendo el FAP. Con la post-combustión, se enciende luneta termica y demás cosas...
El otro nunca lo había visto... así que no puedo decirte nada sobre ese.
 #129760  por Swhannibal
 
Bueno, jeje es que en el mundo del motor como en todo, los anglicismos están al día, la west gate, es lo que en el idioma de cervantes, se conoce como valvula de descarga del turbo, esta valvula se abre cuando hay una sobrepresion, osea cuando el turbo sopla mas de la cuenta, esta valvula evita que se cree una sobrepresion.

Salu2
 #129787  por oskitar
 
oye swannibal ,has escrito que cuando el fap regenera se enciende la luz de la luneta?.en el mío no se enciende nada o por lo menos no me ha dado cuenta de eso,cuando se nota que el fap regenera ,pega el coche algún tiro o algo así ,salu2
 #129795  por Swhannibal
 
Eso lo ha comentado qwwerttyy, el mío no lleva FAP, así que no se si se encendera algo cuando hace las regeneraciones, pero por lo que he leiso por ahí, creo que si.

Salu2
 #129838  por oskitar
 
donde me puedo enterar bien si se enciende algo,el mío si lleva fap y no se enciende nada,lo que noto es que a veces pega unos tirones y ya esta.salu2
 #129865  por Swhannibal
 
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=8348

ahí te hablan de las regeneraciones.

Salu2
 #129904  por qwwerttyy
 
oskitar escribió:oye swannibal ,has escrito que cuando el fap regenera se enciende la luz de la luneta?.en el mío no se enciende nada o por lo menos no me ha dado cuenta de eso,cuando se nota que el fap regenera ,pega el coche algún tiro o algo así ,salu2
No, la lucecita de la luneta no se enciende... pero por lo que he leído sí lo hace la luneta para forzar más y subir la temperatura.