• Embrague y volante de inercia ¿problema?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #130499  por dc5exclusive
 
Hola foreros, quisiera comentaros algo de lo que me he enterado, también está relacionado con otro hilo que trataba sobre los problemas que ciertos modelos de C5 dieron con el embrague, al grano:

Me han contado que los Citroën C5 tienen el embrague pegado al volante de inercia del motor, todo en el mismo costado, el caso es que la utilización de malos carburantes afecta por lo visto al desgaste inadecuado del embrague y que acorta la vida del mismo, si a esto añadimos que algunas personas abusan bastante de él pues "blanco y en botella".

¿Sabéis algo al respecto?, ya de paso que se habla del problema de los embragues, de la calidad del combustible de Carrefour y otros me gustaría lanzar este asunto al foro.

Saludos.
 #130509  por julioarranz
 
dc5exclusive escribió:Me han contado que los Citroën C5 tienen el embrague pegado al volante de inercia del motor, todo en el mismo costado, el caso es que la utilización de malos carburantes afecta por lo visto al desgaste inadecuado del embrague y que acorta la vida del mismo,
Saludos.
En nuestros coches el volante de inercia del motor es del tipo bimasa, creo que todos los volantes bimasa van pegados a los embragues en todos los coches, ¿Alguien lo puede confirmar?

Por otro lado, no encuentro la relación que puede tener el combustible con la duración del embrague.

No he entendido muy bien el post que has puesto, puede que no conozca algún tipo de configuración embrague-volante bimasa, la gran mayoría por lo menos, son como yo digo.

Un saludo Julio
 #130518  por Ahngel
 
Como bien comenta Julio son volante bimasa y van en conjunto con el embrague, pero no es un problema exclusivo de Citron ni del C5, todas aquellas marcas que han montado volantes bimasa han tenido problemas como por poner un pequeño ejemplo:
Bmw 320D, Audi A3 tdi, Volkswagen Golf IV tdi, Volkswagen Jetta 1.9 tdi, Skoda Octavia II 1.9 tdi, Chevrolet Cruze 2.0, Seat Leon MK1 1.9, Ford Focus 1.8 tdci, Saab 1.9 tdi, etc...
Solo tienes que buscar por san google y veras que es un mal generalizado del bimasa, que no deja de ser un buen invento para los talleres.
Saludos.
 #130524  por nando551
 
Con el tiempo volverán a sacar el monomasa, y habrá recambios monomasa asequibles para nosotros, pero tiene que darles permiso primero citroen para poder fabricarlos, yo espero que dentro de 8 años (no creo que me dure más y lo voy a estirar hasta que pueda) haya un recambio monomasa valeo para el x7 el llamado embrague de los taxistas.
Saludos.
 #130533  por dc5exclusive
 
Buenas julioarranz and company, siento no explicarme mejor pero es que es algo que yo también deseo aclarar o comprender, el director mecánico del taller oficial de Santander así me lo dijo, que un punto importante en el desgaste prematuro del embrague y que no sabía la gente era precisamente el carburante, ¿por que? ni idea...

Ahora me entero de que el embrague del C5 es bimasa, si es que nadie lo sabe todo je je je.

Gracias, ¿alguien sabe algo más al respecto?.
 #130536  por Almartin
 
dc5exclusive escribió:Buenas julioarranz and company, siento no explicarme mejor pero es que es algo que yo también deseo aclarar o comprender, el director mecánico del taller oficial de Santander así me lo dijo, que un punto importante en el desgaste prematuro del embrague y que no sabía la gente era precisamente el carburante, ¿por que? ni idea...

Ahora me entero de que el embrague del C5 es bimasa, si es que nadie lo sabe todo je je je.

Gracias, ¿alguien sabe algo más al respecto?.
Suena a ciencia ficción!, por no decir otra cosa uup;
 #130537  por dc5exclusive
 
En la mecánica casi no hay limitaciones je je je... os lo juro por la gloria de mi madre que así fue, también puede ser que me haya metido un gol, como el del Barca al Madrid hace nada vamos.... :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #130545  por chato
 
Como no sea que con un carburante malo las esplosiones no sea tan estables y el motor de alti bajos y lo tiene que asorber el volante bimasa otra lógica no se
Saludos
 #130554  por julioarranz
 
Yo de mecánica, lo justo, pero sigo sin entender ¿qué tiene que ver el combustible con el embrague?.Hasta que alguien me lo explique, aunque me suena a cuento chino, el del taller que lo comentó me dá la sensación que según lo decía se lo estaba inventando.

DC5exclusive. el embrague y el volante motor del tipo que sea, aunque están juntos, son piezas totalmente diferentes, es como una rueda, la llanta y el neumático están siempre en contacto, pero son cosas diferentes, con diferente función.

Un saludo Julio
 #130580  por Luis
 
Yo creo que el del taller ese está poseido por el demon....