• Vida de un neumático

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #131600  por Marza_77
 
Buenas tardes a todos. No se si el asunto es el correcto, pero me explico un poco. Le he dado al buscador con el tema pero no me aparece nada.
Hace uno o dos años, creo recordar que en la página de Michelin decía que ellos garantizaban la vida de sus neumáticos por X tiempo (no recuerdo cuanto) pero desde su fecha de fabricacion. Mi coche según he podido ver en una página, se fabrico o termino de fabricar o salio de fabrica el 14 de febrero de este año y los neumáticos dicen que están fabricados en la tercera semana de enero de 2011por lo que la diferencia es de practicamente un mes entre uno y otro. Con esto quiero decir que monta neumáticos nuevos, casi recien fabricados. Cuando he cambiado las ruedas en otros coches, siempre he tenido la discusion de la fecha de fabricacion. Es raro que me quisiesen montar un neumático "recien fabricado" ya que solian tener desde 6 a 12 meses de antigüedad e insistian en que eso de la fecha era una chorrada, me imagino que para vender está claro.
Bueno que opinais de este tema? Un neumático con 9 ó 12 meses de antigüedad se degrada de alguna manera por el hecho de estar almacenado?
Cualquier aclaracion sobre el tema os lo agradecería y si podeis aportar alguna cosa mas, pues mejor. Si he sido torpe con el buscador, me lo decis y si me dais el enlace también os lo agradezco.
Un saludo a todos.
 #131605  por VictorAg
 
Una pequeña guía de michelín: http://www.michelin.es/content/pdf/Cons ... 010_4W.pdf

En mi opinión, claro que incide en el desgaste prematuro. La teoría es que deben ir almacenados en vertical y han de rotarse periódicamente para evitar deformaciones. La práctica es que se apilan tal cual...y la rotación llega cuando se instalan en un vehículo....que puede ser al mes o a los 2 años. No quiero decir que todos los talleres lo hagan así, por supuesto que habrá excepciones y gente que lo cumpla a raja tabla, pero por desgracia hay talleres que no tienen hueco para almacenar neumáticos y los van poniendo "donde caben" y de ahí deformaciones posibles.
Supuestamente, michelín retira los neumáticos de más de 5 años de almacenajes para reciclarlos.

Es lo que he podido averiguar, y en el caso del almacenaje "ver". Si me entero de alguna cosa más, vuelvo enseguida :mrgreen:
 #131635  por Marza_77
 
VictorAg escribió:Una pequeña guía de michelín: http://www.michelin.es/content/pdf/Cons ... 010_4W.pdf

En mi opinión, claro que incide en el desgaste prematuro. La teoría es que deben ir almacenados en vertical y han de rotarse periódicamente para evitar deformaciones. La práctica es que se apilan tal cual...y la rotación llega cuando se instalan en un vehículo....que puede ser al mes o a los 2 años. No quiero decir que todos los talleres lo hagan así, por supuesto que habrá excepciones y gente que lo cumpla a raja tabla, pero por desgracia hay talleres que no tienen hueco para almacenar neumáticos y los van poniendo "donde caben" y de ahí deformaciones posibles.
Supuestamente, michelín retira los neumáticos de más de 5 años de almacenajes para reciclarlos.

Es lo que he podido averiguar, y en el caso del almacenaje "ver". Si me entero de alguna cosa más, vuelvo enseguida :mrgreen:
Muchas gracias Victor. El enlace que pones me dice que ya no existe. Yo estuve mirando ayer en Michelin y no encontraba el comentario que menciono al principio. De todas formas, vosotros cuando los comprais, mirais o le dais importancia a ese tema o no?
Un saludo
 #131639  por VictorAg
 
Vaya, a veces va el enlace y a veces no....

Está al final de esta página, en el apartado de Aviso legal, justo al final: http://www.michelin.es/neumáticos/michelin-energy-saber

La verdad es que no le daba mucha importancia al tema este, pero claro está que con la que está cayendo habrá que vigilarlo ya que no me apetece dejarme un PASTON en unos neumáticos que por un mal almacenaje me duren la mitad. Calculo que con los que llevo de fábrica me haré unos 50.000 - 60.000 kms aprox y espero que el día que los tenga que cambiar, los que ponga me duren lo mismo aunque sé que es difícil.
 #131650  por Marza_77
 
VictorAg escribió:Vaya, a veces va el enlace y a veces no....

Está al final de esta página, en el apartado de Aviso legal, justo al final: http://www.michelin.es/neumáticos/michelin-energy-saber

La verdad es que no le daba mucha importancia al tema este, pero claro está que con la que está cayendo habrá que vigilarlo ya que no me apetece dejarme un PASTON en unos neumáticos que por un mal almacenaje me duren la mitad. Calculo que con los que llevo de fábrica me haré unos 50.000 - 60.000 kms aprox y espero que el día que los tenga que cambiar, los que ponga me duren lo mismo aunque sé que es difícil.
Muchas gracias de nuevo Victor. El problema es encontrar sitios donde te los vendan como se debe.
Un saludo birras: birras:
 #131741  por VictorAg
 
A mí han hablado muy bien de las KLEBER, que es la segunda marca de Michelín. No se, es un tema para hablar largo y tendido porque lo que para unos ha sido bueno, para otros no y el tema de neumáticos entra justo ahí. Busca un poco por el foro sobre neumáticos que hay bastante. Y cuando puedas pásate por presentaciones ok:
 #131784  por qwwerttyy
 
VictorAg escribió:Una pequeña guía de michelín: http://www.michelin.es/content/pdf/Cons ... 010_4W.pdf

En mi opinión, claro que incide en el desgaste prematuro. La teoría es que deben ir almacenados en vertical y han de rotarse periódicamente para evitar deformaciones. La práctica es que se apilan tal cual...y la rotación llega cuando se instalan en un vehículo....que puede ser al mes o a los 2 años. No quiero decir que todos los talleres lo hagan así, por supuesto que habrá excepciones y gente que lo cumpla a raja tabla, pero por desgracia hay talleres que no tienen hueco para almacenar neumáticos y los van poniendo "donde caben" y de ahí deformaciones posibles.
Supuestamente, michelín retira los neumáticos de más de 5 años de almacenajes para reciclarlos.

Es lo que he podido averiguar, y en el caso del almacenaje "ver". Si me entero de alguna cosa más, vuelvo enseguida :mrgreen:
Una pregunta, ya que ha salido el tema. Si mirais esta página: http://www.oponeo.es/faq#todos-los-prod ... a-garantía
Pone algo de DOT.... y unas imágenes con los neumáticos apilados como han salido (o eso parece). Si alguien sabe de neumáticos, que amplie alguna imagen, lo vea y comente si es correcto. Porque según ellos "Rotan mucho y cuidan mucho los neumáticos", pero ví esta imagen...
 #131792  por VictorAg
 
Yo...viendo esa imagen, no sabría qué decirte.

En el pdf de Michelín, pone que si se almacenan en horizontal (la lado, vaya) pueden estar4 semanas así y se han de rotar poniendo luego los de abajo, arriba.
Si se almacenan en vertical, en estanterías de uno en uno, aguantan más pero igualmente hay que rotarlos de vez en cuando.

Ahora bien, que de almacenaje en oblicuo no pone nada !! ris:ot ris:ot

No tengo mucha idea, he estado trabajando en un almacén y los neumáticos iban en vertical. De la forma que están en la foto seguro que se deforman en menos de 3 semanas. Es mi opinión, vamos.
 #131847  por qwwerttyy
 
VictorAg escribió:Yo...viendo esa imagen, no sabría qué decirte.

En el pdf de Michelín, pone que si se almacenan en horizontal (la lado, vaya) pueden estar4 semanas así y se han de rotar poniendo luego los de abajo, arriba.
Si se almacenan en vertical, en estanterías de uno en uno, aguantan más pero igualmente hay que rotarlos de vez en cuando.

Ahora bien, que de almacenaje en oblicuo no pone nada !! ris:ot ris:ot

No tengo mucha idea, he estado trabajando en un almacén y los neumáticos iban en vertical. De la forma que están en la foto seguro que se deforman en menos de 3 semanas. Es mi opinión, vamos.
Por lo que había podido leer yo solo he visto que con llanta pueden ir colgados o como está la de repuesto y si no tiene llanta, se colocan como si estuvieran rodando. Pero en la foto no están en oblicuo ni vertical ni nada, cada uno está como entra en el espacio... (excepto algunas estanterías que sí que están todos en oblicuo)