• Problema extraño.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #188308  por Swhannibal
 
Ahngel los calentadores según la temperatura del motor, pueden estar funcionando después de arrancar, lo que no me acuerdo ahora es el tiempo máximo que podían estar, pero el modulo de los mismos se encarga en mantenerlos funcionando por el periodo necesario.

Salu2
 #188312  por Capi
 
Ostras, pues yo pensaba que era como lo que decía Ahngel..mira una cosa nueva aprendida
 #188344  por robertone
 
El error ese lo da siempre, y no suele ser por fallo. Esta en este foro o en el de citroen.mforos.
 #188895  por Ahngel
 
Pregunta para los sabios o en su defecto a alguien con el mismo motor si puede bajar las ventanillas del coche antes de apagar el motor y decirme si escucha este sonido que pongo en el video como si algo con presión se liberase, es un pssssss al apagar el motor que justo antes de empezar a tener problemas con el motor lo escuche y a día de hoy lo sigue haciendo, cuando anteriormente nunca lo escuche:



Decir que lleva cambiada la valvula de vacio del turbo y limpiada egr que se atascó. ¿Puediera ser algún manguito del sistema de turbo con un corte y por ahí se escapa la presión al apagar el motor?.

Saludos.
 #188898  por Satellite
 
Hola! Puede que sea la mariposa de la admisión que se atasque. Cuando paras el motor, la mariposa se cierra de golpe. O bien, el mecanismo o sistema que lo acciona.

Has probado a acelerar con el coche parado a ver qué hacen los manguitos del intercooler?

Ya vas contando.
 #188900  por Satellite
 
Sobre los calentadores, ya en la época del Xsara, el 1.9 Td ya llevaba las bujías de precalentamiento (con el encendido del testigo) y post calentamiento (de unos 45 segundos).

En los nuestros funciona casi igual. La única duda que tengo es en qué momento empiezan a calentar. Si al abrir el coche o al poner la llave en el contacto.

Por otro lado, si te sale fallo de calentadores, revísalos con un tester. Le quitas el cable común y mides resistencia.

Sobre los tirones, puede ser perfectamente que entrara aire por el filtro de gasoil o alguna junta de goma. Tu filtro lleva un precalentador con dos juntas de goma naranja que hay que poner con cuidado. Además, puede que algún racor te lo dejaran mal puesto, o simplemente que el filtro tenga un poro.
 #192894  por mms
 
Hola buenas a todos después de un tiempo desaparecido por el foro vuelvo.....un saludo a todos...
sobre este problema es el que tengo yo hace mucho tiempo tirones, valvula de descarga y demás...
ahngel cuanto te salio el cambio de la valvula?
yo tb pienso igual el próximo gasolina....
tb me sale el mensajito de vez en cuando de sistema antipolucion defectuoso...
ahngel me puedes poner una foto del caudalimetro para ver si yo tb lo puedo limpiar?
bueno un saludo