• Problema extraño.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187885  por Ahngel
 
Hola, tengo un problema en el coche que no se si es algo pasajero o va a ir a más, la semana pasada me fui de viaje hasta Estepona, este trayecto perfecto, 5,3 l/100 con 2 personas, maleta y los 70 kilos del deposito lleno. Unos cuantos días visitando la zona sin problemas. Pero al volver para Alicante empiezo a notar que el coche parece pegar tirones como si se ahogase, durante el trayecto compruebo que hace estos tirones entre 2.000 y 2.300 revoluciones, da igual que sea en 2º, 3º, 4º o 5º marcha, coincide siempre en la misma zona de revoluciones, después de los 500 y pico kilometros el consumo sube a 5,6, desde ese día hasta hoy el coche sigue dando (aunque mas leve) los tirones en la misma franja de revoluciones, pero además observo que parece que lleve lastre, el motor no responde igual, sube de revoluciones pero no acelera, le falta reaccion y he notado que en subidas pronunciadas se queda sin chicha, durante los 1100 kilometros de viaje realizo 2 regeneraciones del fap sin problemas, entonces pincho mi ODBII ELM y con el programa Torque realizo un chequeo de fallos en la ECU, el resultado es que me indica error "P0100 Mass or Vlomu Air Flow Circuit" vamos fallo del caudalimetro, limpio el fallo, compruebo de nuevo y no sale nada, circulo un poco con el coche realizo otro test y vuelve a aparecer el mismo error, leyendo sobre el caudalimetro decido probar a desconectarlo y circular sin el, pues bien, el coche sigue funcionando igual, con los tirones y ahogado, no me ha salido en el cuadro ningun error ni se ha encendido la luz del service ni nada. Lo conecto y realizo un test visual de los parametros del coche y veo que al ralenti el caudalimetro me da 6,0 g/s, no se si este valor es correcto, ya que no tengo otro coche similar para poder comprobar, pero me parece que es un poco alto, no se por donde tirar porque comprar un caudalimetro no es barato y si luego lo cambio y sigue igual no hago nada, también lo desmonte ayer y lo limpie con spray CRC pero sigue igual.
Hace cosa de 1 mes lo lleve a que le cambiasen filtro del aire, del gasoil, del aceite y el aceite, no se si algún filtro puede tener relacion en esto, pero después de 1 mes me parece raro.
Hoy he probado a conectarle el programa de chequeo Digimoto y este no me muestra ningun error al circular con el coche, eso si, me sigue dando 5,8 g/s del caudalimetro al ralenti y un detalle que no se si es normal o puede ser el problema es que en ambos programas me indica que el turbo al ralenti esta en -14 psi, me parece raro un valor negativo de presión.
¿alguna sugerencia?.
Saludos.
 #187888  por Abelin
 
Hola
Has mirado el filtro de aire recién cambiado si lo tienes sucio o que no haga bien su función y te reste entrada de aire
Aunque pienso que el fallo sea por el caudalimetro intenta limpiarlo otra vez.
Saludos
 #187890  por Ahngel
 
Si, ayer lo saque para desmontar el caudalimetro y la verdad es que me sorprendio negativamente que la parte blanca de abajo ya estuviese un poco gris y con restos de hojas secas y cosas así, no se si es normal en tan poco tiempo o si me han colado un filtro reutilizado, lo malo que para probar deberia ponerle otro filtro porque sin filtro se puede meter mucha mierda aunque solo sea dar unas vueltas por el parking. Lo que voy a probar esta tarde es a quitar el filtro y ver que medicion de gramos por segundo me da el caudalimetro, pero es raro porque si fuese problema del filtro del aire desde el primer día me hubiese dado problemas.
 #187891  por Ahngel
 
Lo que mas me mosquea es que esta mañana he desconectado el caudalimetro y he tirado a medir resistencia con el polimetro en los pines, ya que deberia dar resistencia en ohmios o kilo ohmios y tras mucho comprobar entre los 5 pines no he obtenido nada de resistencia oops;:
 #187895  por Abelin
 
Hola
Dices hojas secas, pues eso solo es posible en otoño.
quita el filtro e intenta limpiar el conducto de entrada de aire y ponle un trapo limpio a la entrada y haces la prueba.
Saludos
 #187896  por Ahngel
 
Estoy hecho un lio, esta tarde ha desaparecido el error del caudalimetro, he visto que ahora marca 7 g/s, sigo sin saber si es normal esa medida al ralentí, con lo cual y con la pasta que cuesta un caudalimetro me esperare unos días a ver si el coche se recupera o revienta, porque no tengo ni idea de por donde seguir probando.
 #187906  por Almartin
 
Lo ideal sería probar el caudalimetro de otro HDi 110, en tu coche para probar. Yo no me la jugaría y investigaría sobre otras cosas primero.

¿has probado a circular con el conector del caudalimetro desconectado a ver como se comporta?, Yo probaría a ver.

¿Que opinas de la EGR, del Turbo y de la electrovalvula del turbo?

La presión del turbo a ralentí no es muy relevante ya que la valvula de descarga está abierta y "el turbo no carga".
Cuando aceleras es cuando se cierra y el turbo empieza a cargar. Eso si, un valor negativo a ralentí me resulta raro, -14 psi equivale aprox.a -0.9 bar. Y creo que a ralentí debieras tener 0.1 bar positivos.

¿La medición con ese últil es fiable?

Revisa la presión de sobrealimentación.
En el HDi 110:
-A 2500rpm debe haber 0,2 ± 0,1 bar
-A 4000rpm 0,7 ± 0,1 bar.

Los tirones te aparecen a esas revoluciones comentadas. Pero ¿inmediatamente al dar gas o conforme das gas y ves que el turbo comienza a soplar, que también coincide cuando la EGR se empieza a cerrar...


Imagen
(1) puesta en presión atmosférica.
(2) Amplificador de frenada.
(3) bomba de vacío.
(4) turbocompresor (GARRETT).
(5) Reserva de vacío.
(6) Electroválvula de mando del turbocompresor .

Espero que te sirva de ayuda, saludos!
 #187916  por Ahngel
 
Almartin escribió:Lo ideal sería probar el caudalimetro de otro HDi 110, en tu coche para probar. Yo no me la jugaría y investigaría sobre otras cosas primero.

¿has probado a circular con el conector del caudalimetro desconectado a ver como se comporta?, Yo probaría a ver.

¿Que opinas de la EGR, del Turbo y de la electrovalvula del turbo?

La presión del turbo a ralentí no es muy relevante ya que la valvula de descarga está abierta y "el turbo no carga".
Cuando aceleras es cuando se cierra y el turbo empieza a cargar. Eso si, un valor negativo a ralentí me resulta raro, -14 psi equivale aprox.a -0.9 bar. Y creo que a ralentí debieras tener 0.1 bar positivos.

¿La medición con ese últil es fiable?

Revisa la presión de sobrealimentación.
En el HDi 110:
-A 2500rpm debe haber 0,2 ± 0,1 bar
-A 4000rpm 0,7 ± 0,1 bar.

Los tirones te aparecen a esas revoluciones comentadas. Pero ¿inmediatamente al dar gas o conforme das gas y ves que el turbo comienza a soplar, que también coincide cuando la EGR se empieza a cerrar...


Imagen
(1) puesta en presión atmosférica.
(2) Amplificador de frenada.
(3) bomba de vacío.
(4) turbocompresor (GARRETT).
(5) Reserva de vacío.
(6) Electroválvula de mando del turbocompresor .

Espero que te sirva de ayuda, saludos!
Ya hice la prueba de soltar el caudalimetro y lo que me mosquea es que el coche se comporta igual, no hay tirones hasta llegar a las 2000 2200 revoluciones, entonces manteniendo el acelerador a esas vueltas se notan, luego le di con un spray de CRC y parece que los tirones se notan bastante menos, también ha subido el flujo que mide el caudalimetro de 6,0g/s a 7,0g/s después de limpiarlo un poco, entonces como veo que algo he notado al tocarlo hoy he localizado uno en un desguace de un coche de 2010 y mañana lo recojo para hacer pruebas, al menos no son los 140€ que piden en el S.O.
 #187921  por Ahngel
 
Sigo investigando, esta tarde han bajado de revoluciones, ahora se notan si mantengo entre 1500 y 1900, ahora no salen registros de errores en la centralita, he cambiado la configuracion de las medidas del turbo y ahora sale en bares y son como las que indicas, un susto menos, a ver mañana cuando pruebe con otro caudalimetro como reacciona, por el momento el consumo sigue disparado, 6,7 en un recorrido por ciudad que suelo hacer y no pasa de 5,8 habitualmente, me da la sensacion como si volviese a fallar la bsm, pero por el momento no salta ninguna alerta del service ni nada.

Saludos.
 #187950  por Ahngel
 
Me rindo, he desconectado el cable del caudalimetro del coche y le he conectado el del desguace (sin meter en el tubo del aire) he arrancado el motor y a los 5 segundos al ralenti me ha saltado en la pantalla del coche el "sistema antipolucion defectuoso", he cogido y he realizado un test de errores y me salia el P0402 Exhaust Gas Recirculation Flow excessive detected" o lo que es lo mismo gases de recirculacion excesivos, entonces me encuentro con mas dudas, ¿estará mal el caudalimetro que he comprado o el que esta mal es el que llevo en el coche y por este motivo no avisa del problema de la EGR?, volveré a probar este finde a poner el caudalimetro en su sitio a ver que mediciones da y si continua o no saltando el error de la EGR.
Hagan sus apuestas.