• Instalación de imanes para reducir consumo

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #147498  por estrella_de_galicia
 
Leyendo por el foro del Club Xantia, me he encontrado con este brico: http://www.clubxantia.com/ftopic4939-0-0-asc-.php
Bueno aquí explico como hacer todo el tema.

En otro post comento las ventajas de los campos magneticos sobre el combustible,y después de haberme documentado
en paginas del tema y después de probarlo en los 3 vehículos que hay en mi casa.

material:

4 imanes de los que se utilizan en las puertas de los armarios(en ferreterias los encuentras)
4 Bridas normales
1 Rollo de cinta aislante o termorretractil (en tiendas de electricidad)
1 Brujula(que no sea buena,algo barato)

Imagen


1º Desmontaremos todas las piezas que traen los imanes para dejarlos limpios (plásticos,chapitas,etc)con el fin de tener
únicamente la parte magnetica libre.

Imagen


2º Cubrimos los imanes con cinta aislante (2 o 3 vueltas) o termorretractil(enfundando el iman en un trozo y calentandolo
con un mechero hasta que se amolde a el).Esto es para que el iman no se deteriore con la humedad, el frío y el calor.


Imagen


3ºColocamos la brujula en horizontal y comprobamos que marca correctamente(norte y sur en un principio).Ahora cogemos
cada uno de los imanes, y coprobamos como en la imagen cual es el polo sur,(la parte plana ancha es la polarizada)
después le realizaremos una marca el sur ,para no liarnos mas adelante.


Imagen


4ºCogemos todos los imanes una vez marcados y nos vamos al coche,en el caso de ser diésel colocaremos un iman
por inyector(en el tubo que va desde la bomba inyectora hasta los mismos) y lo mas cerca posible de inyector.Localizado
este punto colocamos cada iman con la parte sur pegada al tubo y lo fijaremos con una abrazadera(varias si vemos que
se mueve).



Disposición en el 1900 TD:



Imagen





Para los gasolina:

debemos localizar el tubo de entrada de gasolina al motor (cerca de los inyectores). colocaremos los imanes en 2 grupos
de 2, poniendo la parte sur pegada al tubo y opuestos entre ellos y los fijaremos con bridas.


Colocación CORRECTA:


Imagen

Imagen



si no sabemos cual de los 2 lleva la alimentación, podemos hacer una prueba:


1º Con el motor parado,he aflojado la brida del tubo de retorno (pequeño) y he desconectado el tubo.

2º En el lugar donde estaba conectado el tubo (debajo del regulador de presión) he colocado un trozo de tubo del mismo diametro
y transparente, y el otro extremo a un tarro de cristal.

3º Doy la llave del contacto y arranco el motor,compruebo que efectivamente es el tubo de retorno ya que al accionar el arranque
no ha salido gasolina del tubo desconectado,y el motor lógicamente no arrancaria si fuera el tubo de alimentacion. Y además
he comprobado que por el tubo que va al tarro de cristal, salen pequeñas cantidades de gasolina de manera intermitente,
(procedentes del regulador de presión)

4ºAl parar el motor ,el sistema de inyección libera presión de gasolina para que no quede en la rapa,y de nuevo sale un poco
de gasolina hacia el tarro.

Creo que así queda comprobado que el tubo grande corresponde a la alimentacion y el pequeño al retorno.


Imagen


Estos son los resultados que yo he obtenido:

Renault 18 GTD reduccion del consumo un 24%
Opel astra 2.0Dti reduccion de consumo un 30%
Citroen Xantia 2.0i sx después de un depósito ha bajado el consumo de 9.7l/100 a 8.6l/100

Los resultados van aumentando progresivamente,el opel y renault llevan año y medio con los imanes,los km recorridos son
siempre los mismos,espero que os sea util y por favor ponerlo en la seccion adecuada que esta no es.Cualquier
duda no os lo penseis.Un saludo





Mi duda es sobre la efectividad de los imanes para el ahorro de combustible así como su implementación en mi C5 II.

¿Opiniones de los expertos?

Yo con tal de reducir tan solo los 2 litros de media soy feliz.
 #147660  por Somi
 
Mi humilde opinión es que eso es el timo de la estampita, si de verdad físicamente fuera cierto todo lo que cuentan, haría años que los fabricantes de automóviles lo implementarían en sus vehículos, imaginaros un 2.0HDi 140Cv con consumos homologados de 4 litros....
 #147686  por julioarranz
 
Somi escribió:Mi humilde opinión es que eso es el timo de la estampita, si de verdad físicamente fuera cierto todo lo que cuentan, haría años que los fabricantes de automóviles lo implementarían en sus vehículos, imaginaros un 2.0HDi 140Cv con consumos homologados de 4 litros....
+1


Eso mismo pienso yo, las marcas gastándose millones y millones de € para lograr bajar el consumo, y estos con dos imanes lo consiguen? Me suena a timo también.

Un saludo Julio
 #147698  por Ahngel
 
La mejor manera de reducir el consumo es no pisar tanto el acelerador y no llevar el coche muy alto de vueltas, así como circular con la velocidad mas adecuada, ir reduciendo de marcha al aproximarnos a un semaforo en rojo o un cruce sin acelerar y dejando que el motor vaya reteniendo (así también ahorramos frenos), respetando los limites de velocidad y acordandonos que las calles y carreteras no son circuitos de velocidad, vamos realizando una conduccion eficiente, cosa que Julio nos ha demostrado perfectamente que se puede realizar. Lo de los imanes una leyenda urbana más, los pones te sugestionas de que funcionan de cine y lo que sucede es que sin darte cuenta conduces con mas cuidado y entonces reduces el consumo, pero no por los imanes, vamos que la gasolina no se puede imantar y aunque así fuese al llegar a los inyectores todas las particulas de la gasolina organizadas supuestamente por el iman se van al pedo.
Saludos.
 #147705  por estrella_de_galicia
 
Ya decía, yo...

Bueno, al menos me habeis sacado de dudas.
 #147738  por JUANC5
 
¿ Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para reducír el consumo?

Saludos...
 #147739  por Ahngel
 
JUANC5 escribió:¿ Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para reducír el consumo?

Saludos...
Me duele decir esto pero yo rebaje el consumo la temporada que el limite de velocidad estaba a 110, con lo cual tengo muy claro como mejorar el consumo, pisando menos y manteniendo los cambios de aceite y filtros cuando tocan.
Saludos.
 #147747  por Swhannibal
 
JUANC5 escribió:¿ Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para reducír el consumo?

Saludos...
Lo mejor para reducir el consumo, es lo que ha comentado Ahngel mas arriba, conduccion eficiente, y en frio ser mas suave que una pluma, que es cuando mas gasta y se desgasta un motor.

Salu2
 #147748  por Somi
 
Ahngel escribió:La mejor manera de reducir el consumo es no pisar tanto el acelerador y no llevar el coche muy alto de vueltas, así como circular con la velocidad mas adecuada, ir reduciendo de marcha al aproximarnos a un semaforo en rojo o un cruce sin acelerar y dejando que el motor vaya reteniendo (así también ahorramos frenos), respetando los limites de velocidad y acordandonos que las calles y carreteras no son circuitos de velocidad, vamos realizando una conduccion eficiente, cosa que Julio nos ha demostrado perfectamente que se puede realizar. Lo de los imanes una leyenda urbana más, los pones te sugestionas de que funcionan de cine y lo que sucede es que sin darte cuenta conduces con mas cuidado y entonces reduces el consumo, pero no por los imanes, vamos que la gasolina no se puede imantar y aunque así fuese al llegar a los inyectores todas las particulas de la gasolina organizadas supuestamente por el iman se van al pedo.
Saludos.
+1 si es que....
 #147749  por Somi
 
JUANC5 escribió:¿ Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para reducír el consumo?

Saludos...
Si, yo hice una muy importante en mi 2.0i de gasolina y llevo ya unos años con un consumo de 7,2l 100km, lo cierto es que lo he notado y mucho.

La modificación ha consistido en mi forma de llevar el coche ;)