• Posibles problemas por peso?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #128468  por Vaz
 
Muy buenas..

Aun sigo metiendo horas y horas informandome del C6 sin parar (la contraria creo que le esta cogiendo tiña de tanto tiempo que le estoy dedicando :mrgreen: )
Y buen he encontrado varios escritos de foreros extranjeros en los que comentan que alguna pieza de la suspensión delantera suele romperse o fallar. Lo achacaban a que es muy pesado..
Siento no ser mas preciso pero no logre entender bien lo que escrieron
Un saludo a todos!
 #128485  por JUANC5
 
Buenos días, ciertamente es lógico que a mayor peso, los elementos del sistema de suspensión y dirección sufran más que los vehículos de menor peso.

Casi todos los vehículos, con el paso de los años aparecen problemas con holguras, desgaste de piezas...esto se traduce en que tenemos que cambiar, las rotulas de la dirección ( yo personalmente se las cambié a un VW PASSAT, a un RENAULT 19 y a un FORD SIERRA ) esto es un claro ejemplo de que ningún coche está exento de ello.

Hace una semana, hablé con el propietario de un Citroen C6 3.0i del año 2006, y me comento que le habían cambiado los trapecios del eje delantero, pues debido al peso o al tipo de conducción del propietario se habían ido, vamos que tenían holgura y por seguridad se las cambiaron.

Pues nada...tranquilos que esto es el desgaste tipico de todo aquello que se mueve.

Un saludo a todos.
 #128511  por Vaz
 
Umm... Ahora que lo dices también me toco cambiar alguna vez algún trapecio...
Sabes cuanto tiempo o km tenía el C6 del que hablas?
Ah! Y gracias ;)
 #128562  por JUANC5
 
Tenía 123000km, me comento que viajaba solo. También depende del tipo de conducciòn, y por donde lo hubiera metido, algún recorrido por caminos, bordillos. En mi caso hasta que he tenido garaje, mis coches casi siempre los aparcaba en zonas de campo, donde hay baches, piedras, reconozco que esto fue la causa de que se deteriorasen las rotulas de la dirección del coche.
 #140020  por JorgeBS
 
Yo ya he pasado por caja para cambiar esas piezas que comentas, Vaz, empiezan fallando unos silent-blocks, y al final he cambiado los dos brazos completos de la suspensión delantera. 500 euros y ha quedado mejor que nuevo! :mrgreen: :mrgreen:
 #140102  por ivanhhoe
 
Bueno, eso de que son cosas que se rompen porque se tienen que romper como si fuesen consumibles... no lo veo.

Un tren lleva suspensión, un avión, un carro de combate, etc todos ellos pensan considerablemente más que un C6 y tienen requisitos de fabricación de lo más variopinto, y no se cambian cada 125 mil por desgaste.

Si eso es así, están mal hechos a mi entender, punto. Pueden haberla cagado por un fallo, o simplemente por apurar demasiado con los márgenes para tratar de aligerarlos al máximo, por ejemplo.
 #150277  por xavi_xm
 
Como dicen el dueño anterior de mi C6 también cambio los trapecios por desgaste, otra cosa que voy a cambiar en el mío son los amortiguadores delanteros ya en el C5 V6 nafta tuvieron problemas el mío no esta excento de eso ya que corrigue mucho la altura y al querer subirlo arriba del todo de atrás sube rapidamente pero de adelante le cuesta mucho mas y rompe fusible de bomba si se juega un poco con la suspencion raro el auto solo tiene 73 mil KM
 #150278  por xavi_xm
 
Los vehiculos que tiene ustedes la gran mayoria son 2.7hdi talvez ese motor pese menos que el nafta, espero que cambiando los cilindros no rompa fusible porque sino voy a tener que cambiar el bloque hidraulico también :|