• leído en prensa: Citroën presenta el motor 3.0 HDi V6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43839  por tonist
 
Las gamas C5 y C6 de Citroën tienen un nuevo integrante dentro de la oferta mecánica. Sustituto del actual 2.7 HDi V6, el nuevo 3.0 HDi V6 ha sido desarrollado en colaboración con Jaguar y también es ofertado en algunos modelos de Land Rover.

Con 243 CV de potencia, el C5 consume sólo 7,4 L/100 en ciclo combinado, con unas emisiones de CO2 de 195 g/km. Respecto al 2.7 HDi, se mejora el consumo en nada menos que 1,3 L/100. De momento no conocemos los datos de prestaciones ni los precios, aunque en las próximas semanas se irán descubriendo todos los detalles.
 #43844  por Fidelolo
 
Es increible a la velocidad que cambian de modelos y motores, el mío tiene 5 meses y ahora, entre el NG4 y el motor 3.0 HDi en menos de un año practicamente desfasado alucinante. :ico12:
 #43845  por Manwe
 
Buenas, os pongo este link que compara el C6 3.0 HDi V6 contra el Jaguar XS, las 12 imágenes no sé si realmente son del nuevo, los que más entendeis ya direis algo, saludos

PD: Ya me estoy arrepintiendo de haber cogido el C5 2.2 HDi 173, entiendo que en C5 también saldrá el 3.0 HDi V6(y eso que aún no me lo han dado)

http://www.automobile-magazine.fr/actua ... c6_3_0_HDi
 #43846  por tonist
 
Manwe1969 escribió: PD: Ya me estoy arrepintiendo de haber cogido el C5 2.2 HDi 173, entiendo que en C5 también saldrá el 3.0 HDi V6(y eso que aún no me lo han dado)

Partiendo de que nadie soy para dar un consejo, permiteme en este caso que haga una excepción... No te arrepientas de haber elegido el 22 HDi 173, desde hace poco mas de un año lo tengo yo y te puedo garantizar que va como un "tiro", poco o nada tiene que envidiar a ningún otro coche. Lo comprobaras. Para nuestro coche creo que es el motor ideal.
 #43856  por Satellite
 
Sí, va de pm nuestro motor. Además, piensa que de coges un 140 cv a un 3.0 HDi hay que pagar más de un kilo extra... No es lo mismo pagar 28 mil euros que 35 mil...
 #43858  por Swhannibal
 
El Citroën C6, el buque insignia de la marca francesa, recibe un nuevo motor 3.0 V6 HDi que subtituye al anterior 2.7 V6 HDi. Pero el motor no será exclusivo del Grupo PSA, puesto que es el mismo propulsor que Jaguar acaba de estrenar para el XF y para la variante deportiva “S”.

Pero en el caso de Citroën el motor no contará con los 275 cv con los que cuenta el Jaguar XF-S, sino que serán 240 cv. Aun así la potencia aumenta de los 204 cv del antiguo bloque 2.7 V6. Los consumos se reducen, al igual que las emisiones pasando de los 199 a 179 gr / C02 por kilómetro.

El par motor, en comparación con el anterior bloque 2.7 V6 HDi, también se incrementa pasando de los 440 a 600 Nm. El nuevo motor estará disponible para el Peugeot 607 con la misma potencia de 240 cv.