(Versión 1.0)
Vamos a empezar con la lista de utensilios que vamos a necesitar:
1 llave torxn del 40
2 bombillas led G4 18 SMD 3,6W color blanco puro (Ref: BOMG418W), precio 30€ las dos con pago contrareembolso, el sitio para comprarlas pinchar aqui TopLedAuto.com
1 destornillador plano de tamaño pequeño
1 taladro con una lija
Empezamos sacando las bombillas, simplemente metemos el brazo junto con la llave torx y palpando tocamos el agujerito donde hay que meter la llave, una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, entonces con las yemas de los dedos tiramos hacia abajo y sale la bombilla con su casquillo:
Ahora vamos a separar la bombilla del casquillo especial, para eso utilzamos un destornillador plano pequeño para meterlo entre la bombilla y el casquillo y a la vez despacio ir haciendo palanca:
Haciendo palanca y girando la bombilla conseguiremos poco a poco ir separandola:
hasta llegar a separarla sin romper nada
Ahora viene un poco de bricolaje, ya que la base de la bombilla de led's es mas ancho que el espacio donde encaja la bombilla de filamento:
Yo he cojido el taladro sin cable y le he acoplado al plato una hoja de lija, de esta manera es mas rapido reducir la base de la bombilla:
Hay que limar casi hasta las marcas que hay debajo donde van soldados los leds, es conveniente ir probando para no pasarnos, aun así si esto sucede se puede poner la bombilla con una gota de silicona para evitar que esta se mueva dentro del casquillo:
Ahora simplemente se engancha al casquillo y ya esta preparada para ser instalada, una cosa importante y que me han gustado de estas bombillas es que da igual la polaridad, podemos invertir los polos negativo y positivo que siempre ilumina, como una bombilla de filamento, con lo cual no hay que andar poniendo y quitando para ver si hemos acertado con la polaridad: (Ojo, parece ser que en las nuevas partidas de bombillas estas si tienen polaridad, lo mas sencillo es probarlas antes con un transformador de 12V o una pila de 9V para ver si tienen polaridad o no, vamos si se encienden siempre cambiando los polos o solo se encienden en una posicion)
Y ahora una foto de cuando he cambiado la primera bombilla junto con la de filamento:
Y eso es todo amigos, maña intentare sacar alguna foto de día, la verdad es que ha cambiado muchisimo con la luz blanca.
Saludos.
P.D. Agradecer desde aqui por las ideas extraidas para este brico a la gente de Planet Citroen.
Vamos a empezar con la lista de utensilios que vamos a necesitar:
1 llave torxn del 40
2 bombillas led G4 18 SMD 3,6W color blanco puro (Ref: BOMG418W), precio 30€ las dos con pago contrareembolso, el sitio para comprarlas pinchar aqui TopLedAuto.com
1 destornillador plano de tamaño pequeño
1 taladro con una lija
Empezamos sacando las bombillas, simplemente metemos el brazo junto con la llave torx y palpando tocamos el agujerito donde hay que meter la llave, una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, entonces con las yemas de los dedos tiramos hacia abajo y sale la bombilla con su casquillo:
Ahora vamos a separar la bombilla del casquillo especial, para eso utilzamos un destornillador plano pequeño para meterlo entre la bombilla y el casquillo y a la vez despacio ir haciendo palanca:
Haciendo palanca y girando la bombilla conseguiremos poco a poco ir separandola:
hasta llegar a separarla sin romper nada
Ahora viene un poco de bricolaje, ya que la base de la bombilla de led's es mas ancho que el espacio donde encaja la bombilla de filamento:
Yo he cojido el taladro sin cable y le he acoplado al plato una hoja de lija, de esta manera es mas rapido reducir la base de la bombilla:
Hay que limar casi hasta las marcas que hay debajo donde van soldados los leds, es conveniente ir probando para no pasarnos, aun así si esto sucede se puede poner la bombilla con una gota de silicona para evitar que esta se mueva dentro del casquillo:
Ahora simplemente se engancha al casquillo y ya esta preparada para ser instalada, una cosa importante y que me han gustado de estas bombillas es que da igual la polaridad, podemos invertir los polos negativo y positivo que siempre ilumina, como una bombilla de filamento, con lo cual no hay que andar poniendo y quitando para ver si hemos acertado con la polaridad: (Ojo, parece ser que en las nuevas partidas de bombillas estas si tienen polaridad, lo mas sencillo es probarlas antes con un transformador de 12V o una pila de 9V para ver si tienen polaridad o no, vamos si se encienden siempre cambiando los polos o solo se encienden en una posicion)
Y ahora una foto de cuando he cambiado la primera bombilla junto con la de filamento:
Y eso es todo amigos, maña intentare sacar alguna foto de día, la verdad es que ha cambiado muchisimo con la luz blanca.
Saludos.
P.D. Agradecer desde aqui por las ideas extraidas para este brico a la gente de Planet Citroen.