• PORTAGAFAS DE SOL.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #67167  por JavierPaez
 
Bueno, pues ya está localizado, os pongo referencia y precio, por cierto lo quería, hasta que me dijo el de recambios que no me lo podía dejar por menos de 90€, así que de momento como que no.


Saludos.
 #67171  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: fenomenal, pero el precio tira para atrás, habra que preguntarle a Tango que algo rebaja seguro.
Saludos.
 #67177  por JavierPaez
 
Bueno Tango, pues dicho queda, me hacía ilusión pero guau el caprichito. A ver si puedes hacer algo jeje
 #67198  por Juanan
 
pideselo en el siguiente enlace

viewtopic.php?f=136&t=7467&start=20
 #102921  por GTO
 
JavierPaez escribió:Bueno, pues ya está localizado, os pongo referencia y precio, por cierto lo quería, hasta que me dijo el de recambios que no me lo podía dejar por menos de 90€, así que de momento como que no.



Saludos.
Es increible como se pasan las marcas con los recambios.
Yo creía que la regla de multiplicar X 10 los precios de serie, era el tope de la decencia, pero ya veo que ahora aplican hasta 40 veces el precio de serie de una referencia.

Para vuestra información, en las empresas donde he trabajado fabrícábamos asideros abatibles amortiguados de techo y sus versiones como son los portagafas abatibles amortiguados. No especificamente para Citroën, pero para otras marcas y el precio de venta sin incluir amortizaje de utillaje, (pero para los volúmenes que se mueven en automoción, esto son céntimos de euro), no pasa de 2€.
90€ no cuesta ni el techo entero del coche con todos sus asideros, plafones y luces.

Si alguién quiere hacer algo parecido y evitar problemas de ajuste, este es el truco.
Medir la distancia entre los tornillos de cada fijación donde va alojado el asidero del C5. (estará en torno a los 15cm)
Buscar un Ford C-Max, Ford Focus, u otra marca que tengan portagafas de este tipo y comprobar si la distancia coincide. La ventaja es que los asideros y portagafas de Ford suelen ir todos en color gris (Dawn Grey), el cual hace un matching bastante bueno con el de nuestros techos. Los de las versiones ST de Ford van en color negro.

Estos asideros tienen una grapa metálica (Foto 4)que se atornilla a cada fijación/pata del asidero-portagafas y luego a su vez va clipada a chapa en un agujero rectangular. Esta grapa metálica una vez montada se queda fija en la propia carrocería, por lo que destornillando el asidero del conductor y atornillmando de nuevo el portagafas con las mismas dimensiones debe quedar de cine.
Luego hay trucos para conseguir el mismo ángulo de apertura teniendo en cuenta el diseño del techo de cada coche, pero eso ya es para nota y artistas con mucho tiempo.

Ráfagas, GTO.
 #103642  por wlaker
 
¿Donde dices que está esa foto número 4????
 #104186  por al01
 
Hola a todos,

yo hice lo que dice GTO, tengo un amigo que le venía en su Focus y lo compre en la Ford, el color es el mismo del techo del coche y de precio no me acuerdo, pero creo recordar que fué bastante menos de 90 €, la pega, que hay que adaptarlo un poco, la distancia de tornillos es la misma pero hay que rebajar la superficie donde van los tornillos del portagafas para sujertarlo al techo.

Un saludo
 #104196  por Chemita
 
De epoca artista. Eso si, en la Web de la marca OEM que lo usa Audi, Seat, WW y demas cuesta 17/18 euros y es en color gris. Aqui os dejo el ENLACE. Saludos desde el sur del sur
 #104201  por JavierPaez
 
Chemita eres mi heroe, mañana mismo mido distancia entre tornilleria y como cuadre o lo pueda adaptar, lo pillo.

Muchas gracias, un abrazo.
 #104204  por Chemita
 
JavierPaez escribió:Chemita eres mi heroe, mañana mismo mido distancia entre tornilleria y como cuadre o lo pueda adaptar, lo pillo.

Muchas gracias, un abrazo.
Para eso estamos y ojo, no tiro el trabajo ni precio de nadie, sino que intento que nos ahorremos todos unos eurillos. Saludos desde el sur del sur