• Supercierre a posteriori

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #65635  por enrie
 
Ahngel escribió:¿Te has montado un taller en casa verdad Satellite? yo solo de ver el depiece del panel de la puerta me tiemblan los ojos como a marujita diaz, mamma mia, estas ya en un plano superior muy muy muy muy difícil de alcanzar.
Saludos.
lo mismo me pasa a mi con la limpieza del coche y es que los artistas son los artistas y los demas solo aficionados
 #65636  por Ahngel
 
enrie escribió:lo mismo me pasa a mi con la limpieza del coche y es que los artistas son los artistas y los demas solo aficionados
Ya sera menos hombre :mrgreen: que ese motor no veas como quedo de lustroso, limpiar es mas sencillo pero hacer lo que hace este hombre es un "don" que no todos los mortales tienen.
Saludos.
 #65642  por enrie
 
decía mi abuela que lo bien echo y echo con gana bien parece y creo que vosotros todo lo hacéis así y encima animais a los demas
Bueno queridos y admirados bricoladeros de la mecánica y la limpia, mi cuerpo ya no puede mas y se va a descansar que a las cinco y media me toca ir a currar
 #65650  por Satellite
 
Bueno, que conste que cuando cambié las dos cerraduras, tuve que romper la hoja de estanqueidad. Y queda por supuesto que también cambié la hoja.
 #65651  por Satellite
 
Hoy, en BricoSatellitemanía, vamos a preparar un rico supercierre a posteriori. Para ello necesitamos lo siguiente:

- Un Citroën C5 III sin supercierre.
- Dos cerraduras de puertas delanteras con supercierre.
- El estribo de la maneta de la puerta del conductor para supercierre.
- Dos hojas de estanqueidad de las puertas delanteras.
- Una BSI K02-00.

Herramientas:

- Útiles de desguarnecer (usé de la marca Facom).
- Tres mil doscientos sesenta y nueve kilos de paciencia.
- Juego de destornilladores torx.
- Para el que fume, un cartón de tabaco.
- Para el que se coma las uñas, unos guantes.
- Un móvil, pero apagado, para que no molesten (faena de paciencia, recordad).

Pues bueno, los guarnecidos salen bastante "rápido". Solo hay que quitar los embellecedores del asidero y de la maneta de la puerta.
Las grapas sí o sí se rompen, así que tened de recambio. Hoy he visto un guarnecido de Renault y resulta que lo fabrica Visteon, igual que los de nuestro coche, y las grapas son iguales. Habría que saber el precio que tienen en Renault recambios...

Se sacan dos tornillos torx del interior de la maneta. Se estira del guarnecido. Se desconectan la botonera de los elevalunas, el conector de la iluminación automática (el que la lleve), la luz de bajo puerta, etc. Quitamos la hoja de estanqueidad. Sacamos la guía del vidrio de la puerta que es de plástico y que lleva dos tornillos torx. Sacamos un tapón de goma que hay por el costado de la puerta y detrás veremos un tornillo torx que hay que aflojar. Al aflojarlo, sale el bombín de la cerradura y después podemos tirar de la maneta para sacarla. Quitamo un tornillo que queda en la puerta y que sujeta el estribo y sacamos el estribo. Al estribo va cogido un cable tipo freno de bici que hay que sacar y a la maneta interior va el otro cable que también hay que sacar. Sacamos dos tornillos del lateral de la puerta y un pequeño ganchito que va por dentro de la puerta que sujeta la cerradura a la chapa de la puerta y ya la podremos sacar.

Ponemos la nueva cerradura y todo lo demás en orden inverso. La cerradura con supercierre lleva la carcasa de diferente color, para poderlas diferenciar en fábrica, digo yo...

Después hacemos lo mismo con la peurta del pasajero, con la diferencia de que el estribo sirve el mismo. De hecho, el estribo de la puerta del conductor no haría falta cambiarlo, el que le pertoca sólo lleva una pequeña pieza de más que no hace ninguna función, o eso me ha parecido a mi.

Cuando tengamos todo esto, pues hay que cambiar la BSI. Sí señores, no hay más tu tía. O se cambia o no va. Después queda telecodificarla en Citroën (obligatorio, desconozco si lo podemos hacer aunque tengamos la Lexia) y añadirle el superbloqueo.

Y listo! En total me ha llevado unas seis horas sin contar los viajes al taller ni a recambios.

Espero no tener que usarlo, y si me toca usarlo, que el chorizo no pueda entrar al coche por mucho que doble el marco de la puerta (tan de moda hoy día). El supercierre sumado a las lunas laminadas, creoq ue es una gran traba a los cacos, sumado todo a la alarma, pues ya poco más podemos añadir (un electrocutador de manguis estaría bien)...

Por último, si alguien se anima, yo ya le he pillado el tranquillo y os puedo echar una mano sabiendo lo que me hago.

Espero que os haya gustado la explicación y veré a ver si puedo poner alguna fotillo....
 #65664  por Juanan
 
como siempre muy bien explicado.
y mucho curro.
 #65667  por soyuncanalla
 
Satellite escribió:Para el que fume, un cartón de tabaco.

para el que fume otras cosas, papel y una pizca de "líbano rojo" :mrgreen:

irá bien para no comerse las uñas, por aquello de la relajación.


ps

uy, se me olvidaba, magnífico brico.
 #65699  por luque
 
Vaya máquina, que valor tienes, estupendo brico.
 #65813  por julioarranz
 
Satellite, Impresionante, que valor tienes(por no decir que C...... tienes) :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:


Un saludo Julio
 #88368  por Satellite
 
Gracias a todos!

Os ánimo a que los que tengáis cristales laminados lo instaleis, es el complemento perfecto.

Lo que me vengo dando cuenta es que los que tenemos o tenes un C5 no se meten en tantos berenjenales como se meten por ejemplo los que tienen un C4...