• Botonera para el brico del FAP y garaje

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #138982  por manchego
 
Hola amigos, quiero hacerme el brico del testigo del FAP y el del mando a distancia del garaje, y había pensado aprovechar la botonera que hay a la derecha del volante, que en mi caso está entera vacia. Donde va el botón del start/stop.

Imagen

había pensado que el led del botón ECO sea el testigo del FAP, y que el propio botón ECO sea el de la apertura del garaje. ¿Pensais que es posible?. Mi principal duda es si el testigo de ese botón va asociado de forma fija al botón pulsado, o por el contrario es independiente de la posición del interruptor.

Saludos
 #138987  por julioarranz
 
Hola Manchego.

No he tocado nunca la botonera con el botón de Start&Stop, pero supongo que como todos los botones de las botoneras son pulsadores(no interruptores), con lo cual no creo que tengas problema alguno. Te pongo un ejemplo de Ahngel de como son las conexiones de la botonera de la izquierda del volante, para que te hagas una idea.
Ahngel escribió: Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Y si, la retroiluminacion funciona a 12V.
Saludos.
también te quería comentar que con solo el led del S&S no te vas a dar cuenta de todas las regeneraciones, porque no se vé bien y durante el día menos. Lo ideales que le pongas una chicharra y un interruptor para "callarla" y que no se pase los 7 o 15 minutos que estará encendido en cada regeneración. Es una pena, en la KDD de gallega del mes pasado le instalé el testigo de regeneración del Fap con chicharra e interruptor en la botonera derecha a Javierpaez.

Te comento que la referencia de la botonera derechacon Start&Stop es 6490V0 y el precio 36,07€.

Un saludo Julio
 #138996  por Satellite
 
Mariquitas, estais pidiendo esa botonera a mansalva o que? Es la más cara de todas!
 #139016  por manchego
 
Si no se va a ver bien el led de día, otra posibilidad es usar el botón para el mando del garaje y poner un led más luminoso en uno de los otros dos botones.

Sabeis cuanto cuesta y su referencia?

Saludos
 #139036  por Satellite
 
A ver, hay otra botonera que lleva un mando de "iluminación ambiente", que es un pulsador y el resto no, aunque el resto se pueden modificar.

Usa el buscador que tengo un brico por ahí, pon "mando parking" en el buscador.

La botonera que llevas tú es ciega, creo que interiormente no tiene nada, es solo plástico, sin placa electrónica.
 #139126  por xavi4x4
 
Por el poco tiempo que llevo por aqui, ignoro si ya se ha posteado este enlace, os lo paso ya que en las motos nos ha sido muy practico por eso de que siempre vamos con guantes y es un engorro buscar por los bolsillos el mando.

http://www.viacontrol.es/FolletoVia.pdf

Saludos
 #139129  por Satellite
 
Interesante... Pero creo que para un coche es más barato lo de la botonera, ya que tenemos sitio. Para una moto es un buen sistema este que pones.
 #139334  por Marza_77
 
manchego escribió:Hola amigos, quiero hacerme el brico del testigo del FAP y el del mando a distancia del garaje, y había pensado aprovechar la botonera que hay a la derecha del volante, que en mi caso está entera vacia. Donde va el botón del start/stop.

Imagen

había pensado que el led del botón ECO sea el testigo del FAP, y que el propio botón ECO sea el de la apertura del garaje. ¿Pensais que es posible?. Mi principal duda es si el testigo de ese botón va asociado de forma fija al botón pulsado, o por el contrario es independiente de la posición del interruptor.

Saludos
Buenos días manchego. Si repasas un poco el brico de Julio sobre la instalacion del fap, yo tengo puesto un post donde instale el testigo del fap tal y como tu dices y si no recuerdo mal, explique como hacer las conexiones (a partir de la explicacion de la botonera de Ahngel). Yo personalice el pulsador (también hay una foto de ello) y un avisador y te puedo asegurar que se ve perfectamente aunque te de el sol de frente aunque en la foto parezca que no pero te aseguro que se ilumina bastante, a la vez que queda integrado como parte original del coche por lo que me gusta mucho mas. Si encuentro el post te pongo el enlace. Un saludo.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... &start=190
Pues ha sido mas facil de lo que pensaba encontrarlo. Si no te aclaras con las conexiones de la botonera me lo dices y repaso como lo hice ya que he visto que no estaba explicado. Ahora la botonera ya no la llevo como en la foto ya que al poner la iluminacion debajo del salpicadero, cambie los 2 laterales por el de iluminacion y el otro para el avisador del FAP. Si quieres algo me mandas un privado que así me avisa en el correo ya que, desgraciadamente por motivos personales, no tengo tiempo para entrar en el foro. Un saludo.