• Instalar portón Automatico a Tourer

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #139025  por Abelin
 
Hola
Voy ha instalar las piezas que compre a Silvio, que por cierto tengo que dar las gracias por el cuidado que puso para que el envío llegase en perfectas condiciones.

He dado una vuelta en San Google y no he encontrado nada del esquema eléctrico del portón del C5 III en cambio si del C5II.
Julio y Rufo me han pasado documentación para poder desmontar y ver como instalarlo, así que dar las gracias por las molestias.
Estoy intentando encontrar esquemas eléctrico del portón automático C5 III.
Me faltaría el saber que tipo de tornillería lleva para amarrarlo al portón, son tres tornillos y parece que pudieran ir con algún Silent-bloc
No me he atrevido a quitar nada hasta tener la máxima documentación del montaje, ya que tengo unas cuantas dudas y poco tiempo
Así que si alguno me lo puede pasar se lo agradecería.
Cuando lo este colocandolo sacare fotos.

Saludos
Última edición por Abelin el 09 Mar 2012, 00:13, editado 1 vez en total.
 #139027  por Satellite
 
Voay a buscarte la referencia de la tornillería.
 #139029  por Satellite
 
Ups... Creo que tienes que cambiar el guarnecido del portón y un embellecedor lateral, junto a la luna.
 #139032  por Satellite
 
Necesitas:
8731S9- 1 unidad - no sé que es esto, parecen unas cuñas
6922E8 - 3 unidades - tornillos

Esto es lo necesario.

El guarnecido puede esperar, es decir, el coche podrás cerrarlo aunque no montes el guarnecido del portón.

Posiblemente tengas que modificar la cablería, o ya la tienes? Aunque acabo de mirar y parece ser que son dos cablerías para el porton motorizado y solo una para el manual.

Si estuvieras más cerca, te ayudaba a montarlo y configurarlo, aunque siempre podemos quedar a medio camino...
 #139050  por Abelin
 
Hola
Esto da confianza, el estar asesorado por Super Satelite,para realizar el brico

Perdona pero he estado viendo el partido del Atletic. 2-3 al Mánchester
La hoja de despiece del portón y el desmontaje me lo ha pasado Rufo.
El cableado me la envió Silvio a falta posiblemente del que va a la armella bajo el guarnecido metálico, esto tengo que mirarlo.
En cuanto al guarnecido, creo que sea HZD Negro Mistral Ref.8748SH
Los tornillos eje del amortiguador Ref 8733.93 estos no se si son los mismos y colocados al revés, quiero decir cambiar de posición de abajo arriba, ya que he visto algunas fotos que parece que están colocados al revés
He estado viendo las piezas que tengo y donde mas problemas puedo tener es en el amarre del cable con el amortiguador (Equilibrador)este parece la cabeza de una aguja en grande que no se como se puede enganchar al equilibrador.
Ha espera del esquema eléctrico creo que me estoy enterando poco a poco entre las fotos y lo enviado por Rufo
Saludos
 #139051  por Satellite
 
Pídele a rufo también el despiece del porton no motorizado, para que compares.
 #139058  por Abelin
 
Hola
En el despiece que me envió Rufo vienen los dos. aunque no están al detalle de los mecanismos del sistema automático, pero creo que teniendo como tengo el motor y esa documentación solo me faltarían los detalles como la tornilleria y el tema de situación de las conexiones.
saludos
 #139061  por Satellite
 
Pues haz como yo: ensayo y error. Cuando nadie ha hecho lo que uno tiene en mente, solo queda ser el primero en meterle mano.

Existe una cablería que va hacia el abridor eléctrico que probablemente salga del calculador del motor del portón.
 #139106  por rufo600
 
Buenas, Satellite en el brico???? Todo solucionado!!! ok:
Abelin pasame el OPR (organizacion piezas de repuesto) de tu coche, así te saco los esquemas eléctricos, ideal seria tener también para comparar el OPR de uno con porton automatico
Para poder comparar las piezas, se necesita el VIN de tu coche y el VIN de otro que lleve el porton automatico, así ya salen las piezas exactas que tienen uno y otro. Yo el despiece que te mande es el general

Por sino sabes donde esta el OPR: (lo que indica la flecha roja) (Julio te mango la foto)
Imagen

Xau2!!!!
 #139112  por Satellite
 
Rufo, no hay diferenciación por número de opr, está el que lleva el portón automático, y el que no lo lleva, sin más.

En cuanto a piezas y esquemas, todo igual: o con, o sin.

Pero vamos, yo creo que no va a necesitar muchos esquemas...