• Instalar DAB

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #140494  por Satellite
 
Buenas. He encontrado esto por ebay:

http://www.ebay.es/itm/CTDAB-PE1-Peugeo ... 2ebcab131a


La verdad es que me ha encantado.

Solicito ayuda a los megaelectrónicos de foro para ver la viabilidad e integración de la instalación en nuestros bugas!
 #140495  por Satellite
 
Buscando un poco más...

http://www.ebay.es/itm/CTDAB-CT1-Citroe ... 27c5373a56

Supongo que la diferencia es el tipo de Can Bus...
 #140511  por Somi
 
Y te vas a gastar ese dineral solo por tener mejor recepción de radio FM???
 #140515  por Satellite
 
Uis... Sabía que ibas a responder! El tema es saber si se puede adaptar al rt4. Me da que no porque el bus debe ser para la pantalla monocromo. La del rt4 no creo que mostrara la info. Como lo ves tú?
 #140533  por Satellite
 
bueno, viendo el aparatito en cuentión, parece ser que funciona de la siguiente manera:

- Anula la antena FM mientras se usa el DAB. Al anular la antena, la única emisora que recibe la radio es la "emisora DAB".
- Cuando sintonizas esta única emisora, puedes ver el radiotext, el cual te informa del canal DAB y el texto que emita ese canal DAB.
- Funciona con los mandos del volante.
- Se escucha la radio con calidad CD, además de otras ventajas.

A ver si alguien más puede dar su opinión.
 #140658  por Somi
 
Me lo regalas y no lo instalo en el coche.
 #140659  por Satellite
 
Joer, no os gusta el DAB?
 #140661  por rufo600
 
Jajaj parece que no ha tenido mucho exito.... :|
Somi, si te lo regalan, damelo que se lo vendo yo a Satellite bs.bs:

Xau2!!!
 #140663  por Satellite
 
El problema es el precio de los sintonizadores DAB...
 #140669  por Somi
 
Satellite escribió:Joer, no os gusta el DAB?
A ver, gustarme si me gusta, de hecho instalé alguno cuando me dedicaba al car-audio, pero sinceramente, para lo que yo escucho la radio, meterme en cables y conexiones raras.... Otra cosa sería que viniera integrado en la propia radio, entonces si lo encontraría interesante, pero tener que poner otro aparato, conexiones, antenas, etc... Para eso ya va bien nuestras radios bi-tuner, no es ni será nunca un DAB, pero total, para lo que yo escucho la radio....