• Algunos problemas C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164943  por Maiden666
 
Buenas,

Hace cuatro meses me compre un C6 2.7 HDi. Tiene un año de garantía y he detectado algunos problemas que tendré que reclamar en el taller. Con el coche, a parte de los viajes pertinentes, su uso habitual es de un par de trayectos diarios de unos 20 KM. Rara vez callejeo mucho. Os comento las pegas por sí os ha sucedido algo saber a que puede deberse, pues mi confianza en el conce no es muy alta.

1.- Como ya he dicho rara vez callejeo. Pero cuando me toca noto como que al coche cuesta cambiar de segunda a tercera. Se revoluciona mucho y da un tirón. Eso solo lo hace cuando llevo un buen rato callejeando (mucho rato andando y parando continuamente). Si callejeo poco no lo hace.

2.- El control de velocidad funciona cuando le apetece al coche. Hay veces que no funciona en días y posteriormente funciona.

3.- En el suelo del garage hay como restos de algún líquido blanco. Muy poco lo que ha generado en 4 meses, pero esta. No se que puede ser.

Gracias por ayudarme.
 #164948  por Somi
 
Maiden666 escribió:
3.- En el suelo del garage hay como restos de algún líquido blanco. Muy poco lo que ha generado en 4 meses, pero esta. No se que puede ser.
La baba de tu vecino cada vez que ve tu coche! :ico13:
 #164989  por Maiden666
 
Muy bueno, :ico13: :ico13: :ico13:
 #165520  por josemp
 
Buenas maiden666, estoy leyendo tu hilo y parece ser que tienes un problema con la caja de cambio...
No notas un tirón cuando desplazas la palanca desde la posición P hacia la posición R de marcha atrás ?
Este suele ser el principal problema según manual de taller de nuestro modelo , incluso habla el propio manual
que puede incluso estar destruida la caja de cambios , pero no creo que sea tu caso .
Lo del limitados de velocidad nos esta pasando prácticamente a todos , el mío lleva más de un mes sin aparecer
en la pantalla , con lo cual no puedo hacer uso de el . Mi coche esta aún en garantía oficial hasta junio de este año ,
así qué lo voy a llevar en breve antes de que cumpla la garantía , si me dicen que es de la batería les voy a pedir que pongan una nueva ..... Y así vamos a salir todos de dudas ..... En cuanto lo tenga solucionado abriré un hilo sobre este punto .
Lo que comentas del líquido blanco , no se de que color será el fluido que lleva para el tema anticontaminacion , pero los demás fluidos que lleva nuestro modelo , ninguno me suena que sea de ese color .
Podrías a portar algún dato más de donde lo compraste , si es en concesionario oficial Citroen o no y sobre la garantía que tienes si es oficial Citroen o no ? Y por favor , si puedes indicar los kilómetros que tiene el coche .
Un saludo
 #166373  por Maiden666
 
Hola a todos, después de mucho tiempo sin aparecer.

josemp, Cuando paso de P a R no noto nada. Lo de la caja tiene pinta de ser avería en sus inicios, porque no lo hace siempre, pero ya estoy temblando. El coche tiene 180.000 km, y lo compré en un concesionario oficial Volvo, en el que uno de los responsables tiene vínculos familiares. Tiene una garantía a la que le quedan 6 meses.

El coche ha estado un mes en el taller. Ayer lo recogí. En teoría habían mirado todo, y sigue sin funcionar nada. Le quedan 8 meses de garantía mas o menos y me voy a tener que ponerme serio.

A los problemas anteriormente descritos, se suma que el compresor del aire acondicionado estaba roto, lo que no me había percatado hasta ayer porque ha hecho bastante frío, y me da la sensación después de usarlo hoy, que sigue roto o me han colado otro rollo. Para colmo hoy no hace calor como ayer, con lo que no puedo probarlo bien, pero si pongo en posición "lo" el clima, el aire no sale ni parecido de frío como en mi otros coches (¿Cuando se os enciende el aire acondicionado os sale una lucecita o indicación por algún sitio? En este coche no puedes elegir si llevarlo encendido o no como en otros coches cuando el calor no es excesivo..... ¿o estoy equivocado?).

Lo gracioso es que cada vez que voy nunca me dan ningún papel de que han recepcionado el coche, se acabó la confianza, y la gran pena es que en carretera el coche es una maravilla...
 #166378  por Ahngel
 
Meteles caña porque tiene toda la pinta de que están escurriendo el bulto y si no saben por donde meterle mano que lo manden a un servicio oficial Citroen.
Saludos.
 #166400  por Maiden666
 
Pues este medio día ha hecho calor, ayer recogí el coche con el compresor del clima nuevo y el gas del aire relleno. Viviendo a casa no noté el frio que debía salir..... Este medio día casi pelecho dentro del coche.... :| :| :| No lo puedo entender. Estoy seguro que tiene algún tipo de fuga por algún sitio que para poder hacer el arreglo van a tener que desmontar medio coche.

Todo lo demás que indiqué al principio del post tampoco funciona, así que les he dado un ultimátum...... Lo he vuelto a dejar y he pedido un documento de recepción del coche con las indicaciones de lo que le sucede. En teoría se han comprometido a arreglarlo todo, cosa que sinceramente dudo. Me han comentado que para la caja de cambios lo tendrán que llevar a la citroen. En fin, esperar otro montón de tiempo e ir informándome de que hacer si no cumplen con su deber.
 #166404  por Ahngel
 
No es por desanimarte, pero estos coches fuera de un taller Citroen no saben por donde meterle mano, fijate que muchas veces hasta en el mismo taller oficial ni se aclaran, con eso te lo digo todo.
Saludos.
 #166434  por cassaefe
 
Hola MAIDEN666!!!


En cuanto a que en el suelo del garage encuentras restos de líquido blanco, según tengo entendido se debe a que se te está mezclando el agua con el aceite (de ahí su color blanco). Que te revisen la culata que no tenga fisuras o que esté mal rectificada.

Ya nos dirás qué tal... y mucha suerte!!!!


Saludos
Fernando.
 #166436  por Maiden666
 
Gracias a todos por los ánimos y la ayuda.

Fernando, como eso sea así...... apaga y vámonos. El suelo no está aceitoso... parece más bien agua que se seca y deja como una mancha blanca... y muy poco... Espero que no sea eso. Lo que le faltaba al coche y a mi.

De momento el coche está en el taller, con lo de la caja de cambios y lo del aire acondicionado. No se cuando lo volveré a ver. Tanta ilusión por tenerlo y está siendo una pesadilla.

Saludos.