• Ruido al frenar y coger badenes.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186041  por Rayden1983
 
Buenas compañeros.
En mi C6 suena un ruido como si fuera un golpe al pillar algún badén o al frenar en seco a poca velocidad, también al subir pequeños bordillos por ejemplo al entrar al sótano de mi edificio para aparcar. Además, no lo hace siempre y parece que, por ejemplo al pillar un badén, no haga ruido al pillarlo deprisa pero no creo que sea sano para la suspensión. Mi mecánico dijo que es normal porque los silentblocks se resecan y se ponen duros pero que si no se rompen no es necesario cambiarlos. Los engrasó pero no ha cambiado nada o ligeramente. Tampoco vió holguras. Sólo vió que, con el coche en alto si hacia mucha fuerza empujando las ruedas hacia arriba, la botella o "amortiguador" algún centímetro con lo que dice que en unos 3 años tendré que cambiarlos. Que creéis que puede ser?
 #186042  por Rayden1983
 
Cede algún centímetro quería decir
 #186061  por Swhannibal
 
Que te mire los silenblocs o bieletas de la estabilizadora. Cuando estas están mal suelen sonar como un "clonk" al pillar un bache a baja velocidad.


Salu2
 #186064  por Rayden1983
 
Gracias Swhannibal. Se supone que vió todo y no vió nada mal. Me desconcierta. Por cierto, no he mencionado que suena sólo el tren delantero y creo que rueda derecha. El ruido es como amortiguado, como plástico duro más que metálico.
 #186077  por Swhannibal
 
Te lo comentaba, porque yo cambie una bieleta de la estabilizadora que ya tenía holgura (fue de un pedazo bache que pille y también fue en la rueda derecha) y el clonk que hacia a baja velocidad no era ruido metalico sino mas bien seco.

Que te mire bien esta pieza

Imagen


Salu2
 #186088  por Rayden1983
 
Muchas gracias Swhannibal. Puedo dejarlo pasar hasta el verano que lo lleve a revisión o podría ser grave? Si hoy mismo fuera a la ITV crees que con ese fallo la pasaría?
 #186105  por Swhannibal
 
Si no te molesta el ruidito puedes seguir así, pero con el tiempo ira a mas.

Salu2
 #186121  por Rayden1983
 
Aguantaré hasta Agosto que le hago revisión, aceite, filtros, pre itv e itv todo de una vez. Muchas gracias.
 #186224  por Rayden1983
 
Al final me he pasado por el taller, nos hemos dado una vuelta para que el mecánico se oriente al escuchar el ruido y ya con el coche en el elevador lo ha descubierto, el silentblock trasero del brazo de suspensión delantero derecho está cascado y deja que el brazo de suspensión desplace hacia delante y hacia atrás más de lo que debería. Y el mismo silentblock del brazo de suspensión delantero izquierdo va en camino de lo mismo. Citroën lo vende junto al brazo de suspensión que es ridículo cambiarlo cuando está perfectamente, así que me han conseguido dos nuevos pero no originales de una casa de recambios. 30€ cada uno más unas dos horas de trabajo. Espero que sea eso y ya está que no salga nada más al desmontar los brazos. En un principio el resto de elementos están perfectos.
 #186232  por Swhannibal
 
Si, citroen te vende todo, no hay despiece, pero se pueden conseguir tanto esos silembloks como los otros.
Al C5 3.0 V6 HDi de igornorro, le cambiamos el que va en la parte baja del brazo derecho.

Pasas de una factura de 700€ que supongo que te pediran como nada en la casa por cambiar todo el conjunto del brazo, a otra del precio del silemblokc mas mano de obra, UNA DIFERENCIA BASTANTE CONSIDERABLE.

Salu2