• como convertir tu radio de serie 4x30W en una 4x60W

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #23142  por ettore
 
hola compañeros, quiero compartir con vosotros un brico que he realizado y mas que probado en el radio cd de un C5 exclusive del 2002, de todas formas en todo coche que desguazé el loro, lleva el integrado de potencia TDA, si esto lo lleva tu loro, puedes realizar el brico con toda seguridad y el 99,99% de los coches vendidos en España lo llevan.

se trata de cambiar el integrado de potencia al loro de serie, el que trae es de unos 30W y el que vamos a poner es de 45W rms y 60W musicales, hablamos del TDA 7560, cuesta unos 8€ +-, tener en cuenta que la estructura electronica de la serie TDA es la misma en todos los modelos, solo cambia la potencia final, de todas formas para que os asegureis os dejo el link con la data sheet o especificaciones del circuito integrado.

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 7560.shtml

lo que no me acuerdo es el que trae de serie, pero una vez que lo abrais el lor, fijaros en la nomeclatura y meteros en el link de arriba, buscar y comparar, alpine monta los mismos y todo lo que no sea europa llevan el mismo integrado, pero su nomeclatura no es TDA, es otra y yo ahí me pierdo. fotos del loro en cuestión

Imagen

el inegrado puesto en la placa.

Imagen

por ultimo diré, que estos radiocd´s no Vienen preparados para poder repararse, si no mas bien reponerlos, esto significa que desmontarlo y llegar al circuito impreso para poder desoldar etc etc, no es facil, mucha chapa doblada y llena de estaño, haciendo de sujección de placa y así todo, mucha maña y paciencia, yo tarde 1/30 horas y tengo mucha practica y herramienta, no quiero desanimar a nadie, hay que tener estación desoldadora, insisto no viene preparados para poder repararse, entoces cuesta el triple, saludos y mucho ánimo. birras:
Última edición por ettore el 10 Jun 2008, 22:59, editado 1 vez en total.
 #23143  por Swhannibal
 
¿pero al ponerle un integrado de potencia que de mas watios, aguanta bien con el disipador de serie? ¿comviene ponerle uno que de mayor disipacion?

Salu2
 #23144  por Sabu
 
Jooooo yo quiero pero así... :(
 #23147  por ettore
 
hola, no hace falta, ten en cuenta que todos los radios cd´s van sobrados de disipador, que es toda la parte trasera y de un buen aluminio, y le puse una buena capa de pasta termoconductora, saludos noentender:
 #23154  por Swhannibal
 
Ok y gracias por la "info"
 #23166  por ettore
 
hola, encontré la foto del ic original es un 4x20W lo que suelen traer todos de serie y una imagen.

Imagen

resumiendo duplicas lo que tienes y un poco mas, ahora estoy en un mini proyecto de realizar un mini ecualizador para coche y muy adaptable y por supuesto, que sea economico, saludos.
 #23177  por Swhannibal
 
Ansiosos nos tienes con esa brico!!!!

Salu2
 #23205  por Sabu
 
Yo quiero hacerlo pero no tengo estación desoldadora llorar:

Joooo.....

Esto te lo hacen en tiendas dedicadas a la electrónica?
 #23225  por ettore
 
Sabu, primero abrelo y mira que ic tiene y pon una foto ¿ok? luego si todo concuerda te lloverá un manitas, saludos
 #23237  por Sabu
 
Ok, este finde cuando quede con Benvenuti la abro ;)

Saludos!!

Pd: a los manitas yo le pago.