• Fallo eléctrico

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #221754  por Citri
 
Buenas, a ver cómo explico ésto porque es "raro raro raro".
Explicación corta: No funciona la escobilla trasera.
Explicación larga: Bueno, no funciona... bien, porque moverse se mueve, el caso es que cuando le das a la palanquita del volante no funciona (el chorro de agua sí), pero luego metes la marcha atrás y empieza a limpiar hasta que vuelvas a quitar la marcha atrás. Eso lo hacía antes, pero cuando ponías el limpia, ahora lo hace aunque esté quitado. Pero no queda ahí la cosa. Al abrir el maletero se mueve ligeramente, como si le faltara fuerza y hace como un cuarto de barrido y se para. Pero esque resulta, que sí pones el antinieblas trasero también se empieza a mover la escobilla despacio y si en ese momento activas el limpia trasero con la manecilla del volante se apagan los antinieblas!!.
Además he visto que se ha fundido ahora la luz de marcha atrás, alguna relación tendrá
Que me lo explique alguien.
Ésto me lo viene haciendo como hace cosa de un mes o así. Lo he llevado a varios sitios y se quedan flipando, no me dan ninguna solución. Lo único que me dicen es que será de alguna centralita y que ellos no las arreglan. Asique solo me queda el concesionario, pero me da miedo el sablazo que me puedan pegar para que luego a lo mejor sea un cortocircuito de algún cable pelado o haciendo mal contacto. Además tengo muy malas referencias del concesionario de mi ciudad. Qué dilema.
El coche es el C5 Tourer 3.0 HDi V6 de 240cv.
 #221755  por joinzin
 
Yo tenía un Xsara break con los mismos síntomas. Revisa el mazo de cables que pasan al portón, un verdadero coñazo. De los dos que pasan, el fino lleva exclusivamente los cables de la luz de freno y el gordo, todo el mogollonaco restante.
Es muy posible que haya algún cable cortado, es algo bastante frecuente en los portones.
Suerte!
 #221756  por Almartin
 
Tienes dañada la cableria que va hacia el porton a la altura del pasacables flexible donde une el portón con la carrocería.
Saludos
 #221757  por Citri
 
Vale, pues ya tengo alguna idea más. Algo es algo. Gracias!
 #221758  por joinzin
 
Yo aún no he tenido problemas en el C5 con este tema, pero en el Xsara acabé abriendo en canal el macarrón de goma, luego lo cerraba con cinta de goma hecha con la cámara de una bici. De esta forma podía abrirlo cuando hiciera falta.
Si puedes evitar cortar, mejor, pero a veces hay que desmontar mucho para reparar un cable, dependiendo de por dónde se haya cortado.
Si acabas abriendo, te recomiendo que cuando cierres órdenes bien los cables y no aprietes demasiado para que tengan movimiento dentro del macarrón, de lo contrario se fuerzan mucho y acaban cayendo uno detrás de otro.
Ya nos cuentas qué tal...
 #221761  por Citri
 
Puf!.
Estuve mirando y no lo veo claro, asique he pedido cita en un servicio Citroën de Valladolid, con tal de no llevarlo al de mi ciudad...la faena es que se pueden quedar el coche varios días y luego a ver cuánto cuesta la broma. En fin, ya os contaré, hasta finales de mes que me han dado nada.
 #221829  por Citri
 
Pues lo llevé a un taller, me lo miró un electricista y era un cable que hacía masa o cortocircuito o algo así y ya está, arreglado, ahora funciona perfectamente.
 #221830  por Pedro Perez
 
Me alegro mucho por ti, y, habiéndolo llevado a un taller normal, no de marca, te habrás ahorrado un pico.

birras: