• Falta de potencia en 2.2HDI

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44015  por Satellite
 
Hola a todos de nuevo. Esribo por aquí a ver si alguien me puede dar una solución a un problemilla.

Resulta que de vez en cuando, y lo he notado sobretodo cuando le doy un buen aceleron de esos que te quitan el hipo, de repente el coche tiene una falta d epotencia. Y quieres salir acelerando y no tiene fuerza. Acelerar acelera pero parece un 1.1 de gasolina! Y digo yo que los 173 CV se van de parranda...

Como consecuencia, al coche le cuesta subir de vueltas, no funciona ni el regulador ni el limitador de velocidad, y cuando pones el limitador, en vez de salir registrada una velocidad, hay dos rayas que parpadean...

alguna solución? Ya me han cambiado el contactor del pedal de freno y me han puesto la cablería suplementaria, y no queda fallo registrado. Además, lo único que me han dicho en el concesionario es que puede ser que el filtro del gasoil esté taponado y que la centralita detecte falta de presión de gasoil y que limite la potencia del coche...

A ver si alguien me puede ayudar!
 #44020  por Swhannibal
 
Satellite escribió:Hola a todos de nuevo. Esribo por aquí a ver si alguien me puede dar una solución a un problemilla.

Resulta que de vez en cuando, y lo he notado sobretodo cuando le doy un buen aceleron de esos que te quitan el hipo, de repente el coche tiene una falta d epotencia. Y quieres salir acelerando y no tiene fuerza. Acelerar acelera pero parece un 1.1 de gasolina! Y digo yo que los 173 CV se van de parranda...

Como consecuencia, al coche le cuesta subir de vueltas, no funciona ni el regulador ni el limitador de velocidad, y cuando pones el limitador, en vez de salir registrada una velocidad, hay dos rayas que parpadean...

alguna solución? Ya me han cambiado el contactor del pedal de freno y me han puesto la cablería suplementaria, y no queda fallo registrado. Además, lo único que me han dicho en el concesionario es que puede ser que el filtro del gasoil esté taponado y que la centralita detecte falta de presión de gasoil y que limite la potencia del coche...

A ver si alguien me puede ayudar!
Lo de las rallas que parpadean, creo haber leído por el foro que es debido a que no ha alcanzado la velocidad a la que esta programado.

Lo de la falta de fuerza ¿te lo hace siempre, o solo cuando aceleras a fondo?

Salu2
 #44023  por Satellite
 
Lo hace muuuuuuuuuy de vez en cuando. Cuando me salen las dos rayas, no hay manera de registrar la velocidad dandole al + o al - .

He estado mirando con el buscador, y un compi del foro le pasaba algo parecido en un 138 CV HDi y decía que era de la válvula dosificadora de aire... Es posible? O puede ser un tema eléctrico?
 #44024  por Satellite
 
Caudalímetro?

Creo que no, porque parando el coche y volviendo a arrancar, el fallo desaparece.

Además, no siempre noto que le falte la misma potencia, a veces le falta mucha potencia y otras veces no tanto...
 #44025  por Swhannibal
 
Entonces, si esta en garantía lo mejor es que te pongas en tu sitio y les obligues a que te lo miren bien, y si no probar en otro servicio oficial.

Salu2